Autor Tema: compra de equipo de soldadura  (Leído 10658 veces)

Desconectado eaionin

• Gurú
compra de equipo de soldadura
« en: 06 Junio 2010, 00:02 »
estaba pensando comprar un equipo de soldadura y he encontrado este
http://cgi.ebay.es/Soldador-TIG-MMA-200A-inverter-/280509380923?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item414fa9793b
para el uso que le pienso dar, que no es profesional, creo que me vendria bien, y además creo que es bastante versatil, al permitir soldar practicamente cualquier cosa.
alguien conoce el aparato y me podria orientar si es una buena opción, o apalanco unos euros más y me voy a un modelo más profesional,
gracias

luis .confuso2 .confuso2 .confuso2
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado forane

• Gurú
Re:compra de equipo de soldadura
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2010, 11:01 »
Yo no sé si verdad o no, pero según mis amigos, el inverter debe tener al menos 90 v en vacío para poder soldar el aluminio. Pero no te puedo decir más. Vi en Makro algo mucho más barato, aunque me parece que no tenía boquilla para TIG, pero ¿qué gas vas a emplear?, creo que sale por un pico.
Ya existirán opiniones más versadas que la mía, en un tema que conozco muy poco.
Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2010, 00:55 »
De aluminio olvidate...
Cosas buenas:
Tiene buen amperaje y trae boquilla tig. Es barato.
Cosas malas:
Comprado en ebay puedes tener problemas para ejecutar la garantía.
Tiene pinta muy muy china ;)

¿Te has pasado por bauhaus? Había uno con maletín y antorcha Tig por unos 200 que tenía mucha mejor pinta.

Lo del gas que te ha comentado forane es verdad.
Yo me acabo de gastar 250 euros en contrato de 3 años y bombona de argón.
Yo tengo un inverter de 90 euros (MAKRO) y le compré la boquilla Tig y el regulador de gas en malagueña de soldadura.
Para qué quieres el Tig? Vas a soldar mucho inox? Yo solo lo uso para inox y para cosas de precisión. Para el resto uso electrodos.
De las bombonas del leroy de esas de 20 euros olvidate... no duran nada.
Saludos

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2010, 06:43 »
Gracias por la información!  .brinda

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2010, 23:14 »
hoy me he pasado por el bauhaus y lo que tenian era un inverter de 130 A, sin boquilla tig, así que el precio de este me parece interesante.
De momento no voy a soldar aluminio, solo algun que otro inox o bronce, y eso será muy esporadicamente, así que para probar empezaré por las bombonas del bauhaus (ya las he estado mirando y salen por 18 €) si veo que el aparato merece la pena, ya me pensaré hacer un contrato para una bombona mas grande.
En cuanto a la garantia, el proveedor es de velez málaga, así que si tengo algún problema (crucemos los dedos) siempre me queda el recurso de plantarme allí a dar la lata personalmente.
como podreis comprobar estoy practicamente decidido a la compra, así que ya os contaré que tal ha resultado la experiencia.
Gracias a todos por las respuestas, y disculpad el retraso en contestar, pero es que hasta el finde no tengo tiempo de nada.

luis
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2010, 04:45 »
fijate si conseguís alguna con encendido de alta frecuencia, es   practico  ;)
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2010, 15:13 »
Ya nos diras, por favor, el resultado que te da (algo me dice que estaras contento  .bien), ya que por poco dinero, es una posibilidad interesante para los que no estamos soldando a todas horas  .brinda

A proposito: es muy dificil soldar con TIG? Supongo que habra que tener muy buen pulso y coordinacion para "apuntar" con la pistola con una mano, y aportar la varilla con la otra...  :-\ ;D

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2010, 19:50 »
Precisamente tengo una en el taller para probarla, te puedo decir que es muuy lindo soldar con estas maquinas. Probé unas soldaduras a tope sin aporte y salen bastante bien, ya con aporte me salieron un desastre  ;D .
Soy de la idea de que soldar suelda cualquiera, de ahí a soldar bien hay una vida de diferencia. Parecido al torno yo hago mis cosas pero de ahí a decir que soy tornero uf.. eso es otra cosa.
Por supuesto no esperen que suelde y haga un video  :D :D
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2010, 20:27 »
 ;D  ;D  ;D  ;D Eso mismo me pasa a mí... soldar, lo que se dice soldar, sí que sueldo, y las soldaduras quedan fuertes. Pero de ahí a decir que lo hago "estético"... ya es otra cosa!!!  .brinda

Y sí que tiene que estar bien soldar con una máquina TIG, sí... eso de que no salten esos chisporroteos que luego hay que quitar para que quede bien tiene que ser una gozada!!!  .bien .bien .bien .bien

aletorno

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2010, 22:32 »
Soldar con Tig es mucho mas fácil que soldar con electrodos. Imprescindible guantes (te quemas sin darte cuenta) y máscara automática (preferiblemente con sensibilidad y opacidad regulable ...).
Un saludo.

PD: Este mensaje no se refiere a soldar aluminio con tig, eso es lo más dificil que he probado.

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 16 Junio 2010, 05:20 »
Soldar con Tig es mucho mas fácil que soldar con electrodos. Imprescindible guantes (te quemas sin darte cuenta) y máscara automática (preferiblemente con sensibilidad y opacidad regulable ...).
Un saludo.

PD: Este mensaje no se refiere a soldar aluminio con tig, eso es lo más difícil que he probado.

yo soldo aluminio al arco , y eh obtenido buenos resultados .

Todo depende del pulso con el q amanezca  :D :D
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 16 Junio 2010, 19:30 »
Soldar con Tig es mucho mas fácil que soldar con electrodos.

Curioso... siempre dicen que es más fácil soldar con MIG que con electrodos, y si soldar con TIG también es más fácil, tiene que ser una gozada........... A ver si un día de estos puedo probar uno de estos equipos TIG, ya que cuando veo metales que han sido soldados con TIG da gusto verlos... qué finura.....  .brinda

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 17 Junio 2010, 12:50 »

Con una inverter normal en alterna? o en continua? si es en alterna, inviertes la polaridad¿ Yo he usado electrodos de aluminio y solo chisporrotea.... y en las instrucciones de mi maquina dice que si lo suelda... pero me parece que es con antorcha tig, aunque no se  , no esta del todo claro...
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 18 Junio 2010, 04:01 »

Con una inverter normal en alterna? o en continua? si es en alterna, inviertes la polaridad¿ Yo he usado electrodos de aluminio y solo chisporrotea.... y en las instrucciones de mi maquina dice que si lo suelda... pero me parece que es con antorcha tig, aunque no se  , no esta del todo claro...

Continua, por que si es alterna solo tendras chisporroteo , y nada de soldadura
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 18 Junio 2010, 04:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20