Autor Tema: Soldador MIG MAG  (Leído 27800 veces)

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #15 en: 01 Septiembre 2010, 16:41 »
Fly, gracias por tu respuesta, te aclaro que el precio es en moneda Argentina (pesos Argentinos) y el cambio es mas o menos 1 U$S = 3,98 pesos Argeitnos , por eso puse ahi que el precio de la máquina es de unos 753 U$S.
saludos
mxpwr
Ya me parecia demasiada cara, je, je.
Salud

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 01 Septiembre 2010, 17:06 »
Fly, en cuanto al bobinado de cobre, no es necesariamente mejor un bobinado de aluminio correctamente calculado funciona igual de bien. (según me explicaron). De hecho la Telwin que comentaba anteriormente, tiene bobinado en aluminio.
Fedvac, no hagas demasiado caso a lo que te diga un vendedor :D
Bajo mi punto de vista, en general siempre es mejor un circuito eléctrico de cobre antes que uno de aluminio.
La razón es simple: el cobre tiene mayor conductibilidad eléctrica (ofrece menos resistencia al paso de la corriente) y por eso se calienta mucho menos, lo cual es muy importante en las máquinas de soldadura de cara a muchas cosas:
rendimiento, productividad, fiabilidad, exactitud de parámetros de soldeo, tamaño de la máquina, ....
Pero como el aluminio es mucho más barato, pues las máquinas de bricolaje se hacen de aluminio y por eso todas llevan un dispositivo térmico que corta la corriente en caso de sobrecalentamiento.
Por eso la cadencia de soldadura es muy mala, ya que el bobinado se sobrecalienta con facilidad
Y por eso las máquinas profesionales llevan prácticamente todas un bobinado de cobre, ya que de otro modo sería desesperante hacer cualquier trabajo.

El precio y la alta competitividad entre fabricantes les obliga a fabricar máquinas baratas y solamente se puede lograr eligiendo materiales baratos.
Salud

-Ahora me viene a la memoria que una máquina de soldadura trifásica es muchísimo más interesante que una monofásica al ofrecer mayor rendimiento energético, pero casi todas las de soldadura son monofásicas:
¿por qué?
Dejo la pregunta en el aire para quién la quiera contestar…….

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #17 en: 01 Septiembre 2010, 17:37 »
Una puntualización: A igualdad de PESO es mejor conductor el aluminio.
A igualdad de SECCION no.

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #18 en: 01 Septiembre 2010, 17:46 »
El aluminio es tres veces menos denso, y tiene menor dilatacion que el cobre, mucho mas barato.
En teoria, los trafos de aluminio deberian ser iguales o mejores que los de cobre, solo un poco mas voluminosos. No se que dicta la practica.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 01 Septiembre 2010, 18:24 »
Logicamente hay que comparar las mísmas secciones, porque si comparamos una con otra tres veces mayor entran en juego factores externos como la disipación térmica.

En teoría, los trafos de aluminio serán como mínimo tres veces más voluminosos que los de cobre, lo cual obliga a hacer una carcasa para la máquina de soldadura tres veces más grande y ésta abultará tres veces más.

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 01 Septiembre 2010, 18:48 »
y la compro o no la compro??  :-\ :-\ :-\

saludos

mxpwr
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #21 en: 01 Septiembre 2010, 19:10 »
Maxi, yo creo que la respuesta te la ha dado Fedbac "Yo trataría de tener opiniones de gente que ya la tenga." ;)

Fly, a mi me sale por las conductividades que el hilo de aluminio debe ser aproximadamente 1,3 veces el del cobre. Por lo que el volumen seria 1,3*1,3 = 1,69 veces mas voluminoso ya que la longitud y numero de espirar deberia ser igual. Y el peso 1,69*2,7/8,9 = 0,51. Aproximadamente la mitad.
Este calculo es muy simplon y no tiene en cuenta la disipacion termica ni otros factores, que seguramente obligaria a aumentar mas la seccion del Aluminio, pero no creo que llegue a tres veces en volumen.
Perdon si estoy diciendo tonterias, pero asi se aprende.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 01 Septiembre 2010, 19:15 »
y la compro o no la compro??  :-\ :-\ :-\
:D :D :D
Esa es la cuestión, claro está. Pero lo tendrás que decidir tú solo.
Si no tienes una prisa excesiva yo miraría modelos parecidos y compararía precios y características.
Lo ideal es que alguien que la tenga te diga cómo le ha resultado e incluso si es posible verla en vivo.
Suerte
- Plantéate comprar algo usado, ya que por el mismo dinero tendrás algo bastante mejor y además podrías probar la máquina y verla en directo.
« última modificación: 01 Septiembre 2010, 19:18 por fly »

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #23 en: 01 Septiembre 2010, 19:24 »
El tema es que si la máquina es "para garage",  aunque tenga el trafo de aluminio (bien hecho) da excelentes resultados y de eso tengo la experiencia de la mía, las otras que tengo son industriales con trafos (todas trifásicas) de cobre, la diferencia se nota en costuras largas con mucha potencia, ahí en la de aluminio el arco se pone inestable pero esa máquina "no" esta diseñada para eso. Por lo tanto creo que cumple perfectamente su función dentro de las limitaciones de su concepción. Por esto creo que si podes pagar menos por una máquina con trafo de aluminio (siempre hablando de uso en bricolaje) es una opción válida.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 01 Septiembre 2010, 19:40 »
Maxi, yo creo que la respuesta te la ha dado Fedbac "Yo trataría de tener opiniones de gente que ya la tenga." ;)

Fly, a mi me sale por las conductividades que el hilo de aluminio debe ser aproximadamente 1,3 veces el del cobre. Por lo que el volumen seria 1,3*1,3 = 1,69 veces mas voluminoso ya que la longitud y numero de espirar deberia ser igual. Y el peso 1,69*2,7/8,9 = 0,51. Aproximadamente la mitad.
Este calculo es muy simplon y no tiene en cuenta la disipacion termica ni otros factores, que seguramente obligaria a aumentar mas la seccion del Aluminio, pero no creo que llegue a tres veces en volumen.
Perdon si estoy diciendo tonterias, pero asi se aprende.
De tonterías nada, a mi me parece a groso modo un buen razonamiento. Lo que ocurre es que en la práctica todo varía sensiblemente, porque cosillas que no se contemplan de entrada como por ejemplo la diferencia de ductibilidad obliga a modificar los diseños de los arrollamientos del trafo y no será igual para ambos, además de la conductividad térmica y otras propiedades diferentes a considerar, pero en principio sería válido.

En el día a día, la realidad dice que los equipos industriales de potencias medias y elevadas así como duras condiciones de trabajo llevan bobinados de cobre.
Puede que para intensidades muy bajas, las diferencias sean menos apreciables, pero aún así, en los equipos de calidad se emplea cobre.

Por cierto, Tornillo, como te veo más puesto que yo en electrotécnia (y seguramente muchas más cosas) atrévete con la pregunta que planteaba sobre trifásicos y monofásicos.
Otra cosa: no pidas perdón por dar una opinión, porque el único que no se equivoca es  el que no dice nada, lo cual queda muy bien pero no ayuda a nadie.
Mejor errores y aciertos que nada de nada.
Un saludo afectuoso.

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 01 Septiembre 2010, 19:43 »
El tema es que si la máquina es "para garage",  aunque tenga el trafo de aluminio (bien hecho) da excelentes resultados y de eso tengo la experiencia de la mía, las otras que tengo son industriales con trafos (todas trifásicas) de cobre, la diferencia se nota en costuras largas con mucha potencia, ahí en la de aluminio el arco se pone inestable pero esa máquina "no" esta diseñada para eso. Por lo tanto creo que cumple perfectamente su función dentro de las limitaciones de su concepción. Por esto creo que si podes pagar menos por una máquina con trafo de aluminio (siempre hablando de uso en bricolaje) es una opción válida.
Exacto.
Lo difícil suele ser casi siempre que no sabemos exactamente lo que vamos a necesitar y tenemos miedo a quedarnos cortos o a pasarnos.

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 01 Septiembre 2010, 20:55 »
En éste caso, pasare creo que no, pero bueno, tengo un amigo que tiene una, y mas o menos para lo mismo que yo la querría le anda perfecto. La duda, era, sobre todo, dada las características y el precio (hasta ahi, me puedo estirar) si me convenía o no. Creo que voy a ir por ella entonces, luego les cuento! y les agradezco enormemente la ayuda y el tiempo dedicado.

saludos

mxpwr
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #27 en: 01 Septiembre 2010, 21:36 »
Por cierto, Tornillo, como te veo más puesto que yo en electrotécnia
:D La ley de ohm y poco mas. De tu pregunta no tengo ni idea, pero aqui en el foro si que hay gente que controla un monton esos temas.
Lo que me gusta de este foro, es que hay gente aficionada o profesional con un monton de experiencia en diversos campos, aparte del buen rollo y las ganas de transmitir conocimiento que hay. Por eso las respuestas suelen ser muy valiosas.

Tambien por eso, cuando me meto en algun tema del que no se (o sea casi siempre) aviso para no confundir a nadie.

Mi experiencia con la soldadura, es un inverter pequeñito de 130 A (5%) 40 A (100%) con trafo de aluminio (digo yo porque no pesa nada, 2,5 Kg.)  y  me va de sobra para lo que hago, sobre todo desde que me compre una careta automatica en un outlet. !Que diferencia!  , con el anterior trasto que tenia, lo poco que ya veo  y una careta corriente, a duras penas acertaba con el electrodo en el cordon. ;D
No veas los pegotes.

Maxi. Me alegro que hayas decidido, ya nos contaras.

un abrazo

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 07 Septiembre 2010, 00:45 »
Bueno, acá estoy nuevamente, ya estaba casi listo para ir a comprarla, cuando aparece ésta máquina... que la verdad me tienta bastante, a ver que opinan uds (prometo que despues de ésta, no pregunto mas, voy y compro ;D )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-93118938-rectificador-inverter-3en1tig-plasma-electrodo-monofasico-_JM

Les dejo la pregunta que le hice al vendedor y lo que me respondió.....

Pregunta:
Hola, necesito una soldadora para hacerle chapa a un auto (no es para uso intensivo, pero quiero que quede perfecto y no tener que parar de soldar a cada rato) y que me sirva para algo de herreria, por ej rejas, portones, etc , ésta maquina va bien para eso? me podés explicar un poco lo del corte plasma? estoy interesado. muchas gracias.

Respuesta:
05/09/2010 21:32
esta soldadora y cortadora te puede andar muy bien, tenes las 3 funciones que te permiten hacer trabajos en autos y en herreria en general, podes soldar con electrodos de forma constante, la funcion tig te permite soldar chapas finas y dejar terminaciones prolijas y la funcion plasma(necesita un compresor) te permite cortar espesores de hasta 12mm de forma prolija y delicada, no tenes que usar la amoladora para cortar la chapa del auto. se puede aplicar en miles actividades diferentes. saludos

saludos

mxpwr

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #29 en: 07 Septiembre 2010, 01:06 »
Buenas,
Gracias por las respuestas, me aclara un poco las cosas.
Yo la experiencia que tengo con los inverters, es que hago auténticos churros y con las de hilo me salen cosas más decentes.
¿No hay por ahí ningún DIY para meterle refrigeración por agua? en un enlace de un tutorial de Maquinaria Madrid que hay por este foro sobre soldadura, vi que hablaba (en un tipo de soldadura) sobre la refrigeración por agua, pero no aclaraba para qué era, ahora ya se que que es para no petar a la máquina.

Saludos.

tendrías que cambiar la cabeza de la torcha, y agregar un par de mangueras para recircular el liquido refrigerante.
originalmente es una pequeña torre de enfriamiento que recircula un liquido especial, pero tambien muchos la usan directamente a la canilla y el desague en la regilla.
el tema es que es para alta producción y maquinas grandes por consiguiente si lo haces la torcha va superar ampliamente a la maquina.
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 07 Septiembre 2010, 01:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20