qwertyu

Autor Tema: fresadora proxxon mf70  (Leído 4911 veces)

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
fresadora proxxon mf70
« en: 09 Junio 2014, 20:30 »
Buenas
soy un poco novato en este tema de la fresadora y tengo un problema!
haber si me podeis hechar una mano tengo una fresadora mf 70 que el motor ha enmpezado a sacar humo :'(!!.
La he dejado enfriar y la he vuelto a encender pero al minuto... Ha muerto el motor

que solucion hay? Donde puedo conseguir un motor o alguna solucion?
Gracias de antemano

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
Re:fresadora proxxon mf70
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2014, 21:46 »
usando el buscador veras que hay al menos un compañero que ha cambiado el motor de la proxxon.

Saludos

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2014, 00:07 »
Buenas octavio
miro en el buscador!
haber q encuentro
gracias

Desconectado ToParriba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2014, 00:50 »
Yo compré uno aquí:

https://www.fluidonline.de/

No es que me haya quemado (todavía), es que tengo en mente un proyecto y no quería desmontar la fresadora para meterle mano al motor. Si lo pides, fíjate bien, que hay dos modelos diferentes según la época de fabricación de la fresadora.

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2014, 10:58 »
Hola toparriba
Luego le hecho un vistazo a la paguina
gracias de antemano

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2014, 11:27 »
Gracias toparriba
Mire ayer la paguina y ya pedí el recambio y algo más para cubrir los gastos de envio.
Lo que si mire la parte de mi placa de control de las revoluciones y no es igual a la que vende en esta paguina... Y eso?
Un saludo
Y mil gracias

Desconectado ToParriba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2014, 12:23 »
Quizá tengas una fresadora de hace tiempo.
Por lo que entiendo de esa placa, que es un diseño nuevo pero que sirve para todas las proxxon MF70 independientemente de la fecha de fabricación. Es lo que me da a entender el traductor de google.
Habrán cambiado alguna cosa con respecto a modelos de placas anteriores y como el circuito es muy sencillo, es válido para todas las fresadoras MF70. Así no tienen que mantener la fabricación de dos modelos diferentes.

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2014, 00:40 »
Mi fresadora tiene unos años ya. . . Creo que la.que vende ahi es mejor ( me suena de haber leido algo en el foro o en algun sitio) mañana haber si pongo una foto de mi placa
graciasss

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2014, 15:55 »
Buenas ya he recibido el pedido y la fresadora ya esta en marcha .brinda!!!
Lo que he pensado de colocar un controlador de temperatura para el motor para que no se vuelva a ha quemar. . .
Alguien ha montado algo parecido??

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2014, 22:40 »
Hola, yo también he tenido problemas con el motor, empezó a chirriar un poco y ha ido aumentando el ruido, (esto me paso hace un par de meses) compre un motor en la tienda que pido los repuestos y al montarlo la maquina empezó a meter vibraciones a tuti plen, así que he puesto de nuevo el anterior motor y a aguantar los ruidos.... No se cual sera la causa pero me fastidia un montón y todo esto me pasa a bajas RPM que de momento es lo que mas uso, podrá ser por la electrónica que este  en las ultimas?
Un saludo.
P.D +cosworth yo le he puesto un ventilador de PC del tamaño de la parte superior de la carcasa.
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

Desconectado ToParriba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 22 Junio 2014, 23:19 »
+cosworth
En cuanto a poner algo para controlar la temperatura, sí que se podría hacer. Yo no le he hecho pero si que es posible.
En plan sencillo y rápido (así a bote pronto), algún termostato comprado. Con la sonda de temperatura pegada al motor. Y los contactos del relé a alguna entrada del ordenador para que pare la máquina en caso de sobretemperatura o por ejemplo en serie con los contactos del pulsador de emergencia si lo tienes puesto.

¡¡¡ Ojo !!! No uses el relé del termostato únicamente para parar el motor ya que si el ordenador no se entera seguirá con el programa moviendo la máquina en todos sus ejes pero con el motor parado y supongo que así la fresa pasará a mejor vida sino pasa algo peor.

La cuestión sería determinar, qué nivel supondría una sobretemperatura para ese motor ya que no he visto por ningún sitio sus características (y he buscado) y no sabemos cuál es la temperatura máxima a la que puede trabajar.
Me parece buena idea la que comenta JoseRamon del ventilador.

JoseRamon
Los ruidos. Se me hace raro que por la electrónica te chirrie el motor. Yo más bien diría que es algo mecánico. Yo de tí revisaría bien la mecánica porque si hay alguna holgura seguramente irá a más y puede ser peor. Claro que habría que verlo y oir el ruido ya que cada uno lo percibimos de distinta manera.
Estos días estoy jugando con la electrónica de mi MF70 para algo que traigo entre manos. Si es verdad, que si se trata de bajar la velocidad demasiado, el motor mete tirones. En la mía, evidentemente es porque lo hago a posta. Pero también puede pasar que algún valor de alguna resistencia (o condensador) haya variado hasta el punto que cuando tratas de bajar la velocidad te de tirones y con el motor colocado en la máquina, vibraciones. Aunque creo que te lo tendría que hacer con los dos motores (suponemos que siendo originales, tendrán las mismas características).

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 23 Junio 2014, 00:11 »
 ToParriba, te comento, los rodamientos los puese nuevos, y los motores son diferentes (el motor que tenia era el primitivo) y este es como el de la tienda que indican en un mensaje anterior.
un saludo.

Desconectado ToParriba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 23 Junio 2014, 00:36 »
Pues si descartamos tema mecánico, solo queda tema electrónica.
Y la verdad, no sé que decirte sin saber si sabes algo de electrónica, si sabes soldar, si tienes polímetro.

A lo bruto, siempre podrías cambiar los componentes de la placa. Al menos los que tienen más posibilidades de estar dando problemas. No son componentes caros. Te diría cuáles pero entiendo que tendrás un modelo más antiguo de electrónica que lo que yo tengo que es todo bastante nuevo.

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 23 Junio 2014, 00:40 »
Hola con la electrónica me defiendo (de hecho soy aficionado). Te puedo asegurar que la electrónica es vieja vieja el numero de serie de la maquina es 7478 así que ya ves lo veterana que es (la adquirí de segunda mano). Igual me harto de paciencia y miro todos los componentes para ver que valor real y teórico tenían que tener....

Desconectado ToParriba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 23 Junio 2014, 00:50 »
Genial...
Entonces....

Puedes empezar revisando los valores de las resistencias con un polímetro, a ver si alguna ha variado su valor.
Otro punto a revisar podría ser el potenciómetro, no vaya a ser que en la zona que le corresponde a bajas rmp esté tocado o tenga algo de mierdecilla. Ya sabes, como cuando un potenciómetro en audio decimos que rasca. Eso con un espray limpiador que penetre y dándole al potenciómetro rápido (con la máquina apagada) para que limpie normalmente se soluciona (en emergencias que no tenía a mano el limpiador, tengo usado el WD40 :-)
El puente rectificador que alimenta al motor. Si tiene alguno de los diodos internos con fugas, también puede hacer cosas raras.
Creo que es lo que tiene más probabilidades. El diac y el triac, por experiencia suelen petar del todo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Junio 2014, 00:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20