qwertyu

Autor Tema: Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200  (Leído 28047 veces)

Desconectado Damià

• Oficial de 2ª
Re:Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200
« Respuesta #15 en: 02 Diciembre 2015, 17:37 »
Esto promete mucho y me gusta porque lo expones todo claramente, podremos aprender todos.

Los componentes Hiwin en qué distribuidor los has adquirido?

Yo tengo en mente hacerme con un mandrino de esos y ponerlo en la BF20, pero de momento no hay mucho presupuesto.

Saludos y ánimos.
BF20CNC Fresadora-Torno vertical, Torno T600M, Taladro columna Einhell  SB 16/5 ED, Sierra de cinta.

Desconectado Argarrobo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 02 Diciembre 2015, 18:39 »
Zalem que uso principal le vas a dar a tu máquina? No escatimes en fotos  .fotografo

Tengo una duda que no me corre prisa y es que 2 motores son para el mismo eje y, esto se configura dentro del mach3 supongo, sabeis donde?. Un saludo!

El doble motor en el eje Y tiene varias configuraciones según utilices uno o dos drivers. En tu caso veo que tiene un segundo driver ya apartado para ello. Deberás configurar el eje A como esclavo del Y, ponerle la misma configuración en velocidad y aceleración a los dos motores y configurar muy bien los limites y home de los dos eje. Ponle un velocidad baja para la configuración y ves si los dos motores giran en el mismo sentido porque puedes retorcer el puente y hacerle daño a la máquina con esos motores tan potentes.

Un saludo  .brinda
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 24 Febrero 2016, 01:13 »
Hola, las navidades son muy complicadas y por trabajo me ha sido imposible dedicarle el tiempo que se merece a la CNC pero esto sigue su curso.
Ya tengo gran parte del material y el resto de material mecánico llega este viernes a mucho tardar (husillos, tuercas, algunos soportes Fk/FF...)
También hice diseño 3D de la estructura principal y mañana mismo pido las piezas a corte por CNC que me harán falta para su montaje, espero poder darle un buen achuchón a partir de este sábado.
Dejo algunoas imágenes del 3D y despieces para el corte a chorro de agua. Este finde haré bastantes fotos y miro de subirlas.

La máquina principalmente cortará Polystone y madera pero pretendo que corte aluminio también que es cuando verdaderamente le sacaría mucho partido. Espero que os gusten los diseños. Un saludo!

Lista de piezas que van a corte por chorro de agua

Acople a chapa de 2000x1000x6mm, gasto 1m2 (la mitad de la chapa)

Un despiece del puente en 3D

Puente montado

Una general de la estructura

Por supuesto que aun queda mucho por diseñar y hacer, es solo el principio pero al menos con los 3D uno puede ir haciendo boca. Cuando tenga todas las piezas cortadas tendréis noticias. Un saludo!
« última modificación: 28 Febrero 2016, 09:36 por carpin »

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #18 en: 24 Febrero 2016, 11:15 »
Muy interesante el desarrollo de esta máquina, seguiré atento el desenlace de la misma, se ajusta mucho a la máquina que me gustaría tener, .fotografo .fotografo .brinda
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2016, 20:46 »
Esta tarde me han entregado las piezas a chorro de agua y ya me he puesto al lio con ello, ha cundido y por el momento todo genial! :D. Ya esta la mesa con las guias lineales, el puente montado con las guias también y el deslizamiento del eje X e Y es muy fluido y firme. Mañana por la mañana llegan husillos y algunas cosas más asi que podré montar bastantes cosas más. Haré unas fotillos y las pongo por aquí.

Una duda que tengo a ver si alguien me puede sacar de la duda. Tengo pedida la cadena portacables y pone que tiene un radio de curvatura de 28cm y me parece exageradamente grande si lo he entendido bien. El radio de curvatura a que se refiere exáctamente?, a que si giro la cadena 180º de arriba a abajo tiene 28cm de altura?. Un saludo!

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #20 en: 27 Febrero 2016, 17:14 »
Pues las cadenas porta mangueras hidráulicas que suelo utilizar, las catalogan así como dices, a mas pequeñas menos radio, saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado json

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 27 Febrero 2016, 18:23 »
Buen proyecto, adelante ... me apunto ...
Fresadora HBM BF25L ,  Torno HBM 210 Vario, Sierra de cinta FEMI 780XL

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 27 Febrero 2016, 20:05 »
Como había dicho hoy era el día de darle un buen empujón a la máquina y así a sido, he tenido que ir a seur a recoger husillos, acoples y tuercas y luego al lío :D
Una buena tanda de fotos comentadas.

Una foto fabricando la mesa de la máquina.

Aquí ya se ve el puente con husillos montados, la verdad que sin enganchar a los husillos los ejes mueven muy facilmente pero el husillo retiene mucho el eje, mucho más de lo que me esperaba. Aun así voy muy sobrado de motores así que no me preocupa.

Una foto del acople al husillo de los laterales del puente y soporte FF15

Vista generál de la máquina.

El puente por detrás. Aquí he tenido el único problema de diseño. En los 3D tuve en cuenta todas las medidas pero el husillo no tenía la toma de engrase que sobresale de la tuerca como 4mm o así y me va a tocar diseñar un nuevo enganche con la tuerca girada para que no me pegue con el tubo, apenas deje 2mm entre la tuerca de bolas y los tubos del puente de luz.

Foto del spindle atornillado y husillo del eje Z

Los nema34 con las placas montadas.

Foto del montaje del motor para el eje Y, los acoples que me llegaron son espectaculares, no esperaba menos con la clujida que han dado :/

Mirando que todo quede a escuadra antes de soldar el motor del eje X

Una foto del uno de los 2 soportes de los motores del eje X, han quedado muy bien :)

Otra del soporte con motor montado.

Última foto en la que se puede ver terminada la placa base del eje Z con el motor ya montado y husillo, falta pedir mazos calibrados para montar las guias lineales y como se puede ver en la foto la luz ya escaseaba así que asta el próximo sábado así queda.

El proximo sabado miraré de reforzar toda la mesa y terminar el ejeZ con lo que el apartado mecánico estaría lo suficientemente avanzado para ir mirando ya el tema de finales de carrera, cableado y como hacer cuadro eléctrico y demás. Un saludo!
« última modificación: 28 Febrero 2016, 09:32 por carpin »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #23 en: 28 Febrero 2016, 09:41 »
Zalen te felicito por tan estupendo proyecto y te agradezco que lo compartas. .bien
Tan solo una pequeña sugerencia, al poner las fotos es conveniente utilizar el formato adecuado para que se visualicen correctamente el el foro. Las he modificado todas dejándolas a la misma anchura  (800), así se ven mucho mejor todas iguales y tambien queda mejor dejar al menos una linea en blanco entre texto y foto  ;)
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 Febrero 2016, 10:28 »
Te felicito por este proyecto y decirte lo difícil que es el construirla de tubo de hierro  .palmas .palmas me parece un buen diseño y te funcionara bien  .bien solo decirte que te recomiendo que refuerces los laterales del puente de forma angular (esto lo puedes hacer con máquina terminada)he calculado que el eje Y te flexara alrededor de tres o cuatro décimas en el movimiento lateral,también decirte que atornilles los guia cables una vez dentro los cables y tubos para así asegurarte que sea el mejor radio.
  Tomo nota carpin del spacio entre fotos y escritura que yo siempre lo dejo junto  .bien
« última modificación: 28 Febrero 2016, 16:52 por Manucnc2 »

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #25 en: 28 Febrero 2016, 13:08 »
¡Excelente trabajo! .bien

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #26 en: 28 Febrero 2016, 19:03 »
Felicitaciones por este trabajo

El fijar los raíles de los patines de bolas directamente a los tubos estructurales no tienes puntos que se te hagan un poco duros, debido a pequeñas desalineaciones?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado lamas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 28 Febrero 2016, 19:45 »
Excelente proyecto!

Tienes que tener cuidado que la soldadura no te arruine el trabajo, en esos tubos tan largos las tensiones rápidamente producen deformaciones. Yo que no sueldo nada bien repetí tres veces una estructura mucho más simple que esa, y al final me decidi por los tornillos.

Te sigo en primera fila.

Saludos

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 29 Febrero 2016, 07:37 »
Carpin gracias por la edición de las fotos, lo tendré en cuenta en las próximas.

- Hola, lo de reforzar el puente lo miraré en su momento y si hay alguna flexión lo tendré muy en cuenta. Podría hacer una tapa que a su vez refuerce el lateral de chapa.
- Con la soldadura y las tensiones solo hay algo muy importante a tener en cuenta al soldar. Si fijas la pieza a soldar con escuadras de tal manera que no pueda "tirar" la soldadura de ella para ningún sitio fin del problema. Por eso el tener varias escuadras de buena calidad para amarrar muy bien todo antes.
- Respecto al puente de tubo estructural que pueden variar los tubos (estar un poco abombados por ejemplo) no es ningún problema si el puente se fabrica con 2 tubos independientes y no uno. Simplemente porque al soldar los tubos a los laterales me olvido de estos como referencia y la referencia son las guias montadas sobre ellos con la placa y patines del eje Z. Si la placa y patines esta perfectamente alineada con la mesa quiere decir que las guías están alineadas y los tubos como queden me da exactamente igual, son las guias las que mandan. Un saludo!

« última modificación: 29 Febrero 2016, 07:40 por Zalem »

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 29 Febrero 2016, 22:02 »
No me he podido esperar al fin de semana, al terminar el curro me he puesto a ver si dejaba montado el eje Z. Como ya era denoche las fotos no han salido muy bien pero aquí van.

He montado 2 calibrados de 20mm como calzo de las guias del eje Z, aquí se ven con las roscas ya hechas.

Una foto donde se ve mejor el eje y usillo para soldar a la "tapa"

Ele Z premontado y con el spindle en el sitio.

Una generál de como va la maquina ya cogiendo forma :D

Un saludo!

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 29 Febrero 2016, 22:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20