Autor Tema: regalo del dia del padre. MYGY mi nueva ilusion  (Leído 6998 veces)

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:regalo del dia del padre. MYGY mi nueva ilusion
« Respuesta #30 en: 25 Marzo 2016, 23:25 »
Ya te a dicho Michel como quitarlo, suelta la arandela delantera y le das un pequeño golpe por detrás al eje con una maceta de goma, o un martillo poniendo un taco de madera, y sale por delante, del casquillo ya te daré las medidas.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #31 en: 26 Marzo 2016, 18:42 »
Bueno ya he sacado el eje y los rodamientos los veo bastante bien, pero tal como me comento rural los cambiare, ¿ sabéis lo que pueden costar aproximadamente?. El casquillo he calculado que tiene que ser de 22 o 23mm de ancho para que la polea no topete con la rosca la rosca se aproxima mucho a métrica 1,75 . Para sacar el cojinete delantero hay que sacarlo por la parte de atrás.los asientos de los cojinetes están en muy buen estado.
« última modificación: 27 Marzo 2016, 15:30 por jose guillermo ibañez »

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #32 en: 27 Marzo 2016, 18:12 »
Son baratos.. Yo ando restaurando una parecida, y cojinetes y correas me costaron alrededor de 25 euros todo... Según el descuento que te hagan... Entre  25 y 40 euros más o menos.

Un saludo!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 27 Marzo 2016, 22:45 »
Supongo que ya sabes que el rodamiento se compone de dos partes..el rodamiento conico y la pista del rodamiento que todavia tienes montada y que se puede apreciar bastante bien que esta bastante marcada..los rodamientos nuevos logicamente vienen con pistas..asi que les das un poco de calor y en en el caso del delantero con una varilla desde la parte de atras le vas dando unos golpes y sacas la pista..para el trasero lo mismo pero desde la parte delantera..para montar los nuevos rodamientos pues un buen asentador cilindrico o un par de conos y una varilla roscada con una arandela grande puesto delante de la pista,, un poco de calor al asiento y pa dentro..los rodamientos antes de montarlos metelos 24 horas en el congelador con su caja y envoltorio y sacalos justo cuando los vayas  a poner..asi te entraran facil y sin ningun problema.. .brinda
« última modificación: 27 Marzo 2016, 23:08 por 100% Rural »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #34 en: 27 Marzo 2016, 23:05 »
Me quedo alucinado sois curanderos industriales sabéis todos los remedios, lo intentare de  esta ya me graduó.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 Marzo 2016, 23:10 »
No te olvides que algunos somos mecanicos profesionales ;) aunque aqui solamente echemos una mano en plan altruista al que no sabe.. .brinda

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #36 en: 28 Marzo 2016, 07:14 »
Rural cuando dices calor para meterlos que te refieres a la pista o al asiento, y en cuanto a sacarlos el asiento me hace escalón desde la parte trasera, entonces tendría que meter una varilla acodada, no se si me explicado bien , pero el caso es que si metes una varilla por la parte delantera o trasera no toca la pista pues esta distinto nivel

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #37 en: 28 Marzo 2016, 08:43 »
Haber te voy a dar otra solucion..cojes un trozo de varilla..le pegas dos puntos de soldadura metida dentro de la pista y por detras ya tienes donde darle un golpe a la pista y listo..

pdta..el calor para sacarlos se lo das  a la pista y para meterlos se lo das al asiento de la pista.

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #38 en: 28 Marzo 2016, 08:55 »
A mi me pasó lo mismo. Yo utilicé una barra de cobre un poco acordada para picar.  Encájala en el hueco que queda y ves picando con cuidado, al final acabará saliendo  .bien
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #39 en: 28 Marzo 2016, 10:39 »
 Gracias Jevi, ya ha salido me he gastado una botella de gas de la lamparita de fontanero, espero que el asiento no se deforme he desportillado un poco el  hueco del eje no tiene creo mucha importancia pero como diría mi gran instructor rural es una ñapa que le dejo al próximo espero que cuando tenga que sacar otra vez la pista me comprenda  me ha costado un enganchon de la espalda y aquí estoy  cara al ordenador con toda la faena que tengo por hacer.
« última modificación: 28 Marzo 2016, 11:35 por jose guillermo ibañez »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #40 en: 29 Marzo 2016, 15:09 »
Como no podia aguantar  hoy mismo he ido a por los roda mientos, no tenian los dos pero el precio 95 euros los dos han dicho que me podian hacer el 30% pero aun asi los veo muy caros los codigos son 30207 y 30208 por si alguien me puede recomendar alguna pagina. el tornilloque me faltaba de la parte frontal 1,7 euros y el casquillo trasero que es de 14 hilos por pulgada y diametro 34mm   no lo hay  se tiene que hacer exproceso si alguien sabe de alguna casa de decoletaje que puedan hacer cascillos  me lo comunique.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #41 en: 29 Marzo 2016, 15:54 »
Haber.. los rodamientos en san ebay que ay de todo y a precio razonable .brinda

el 30207

http://www.ebay.es/itm/30207J2-Q-SKF-Metric-Taper-Bearing-/131042499003?hash=item1e82bdd9bb:g:L34AAOSwyQtVyxou

el 30208

http://www.ebay.es/itm/30208J2-Q-SKF-Metric-Taper-Bearing-/141111164236?hash=item20dae17d4c:g:G64AAOSwPcVVyxpK

pdta..nuestro pais para comprar es una autentica verguenza..en fin..mi fresadora igual que la tuya lleva esos skf del enlace comprados en esa tienda ;)

por otro lado comentarte que el casquillo NO lleva rosca es un casquillo  liso que te sirve un simple trozo de tubo..su mision es solamente hacer de separador entre el rodamiento y las tuercas roscadas que dan la precarga a los rodamientos.
« última modificación: 29 Marzo 2016, 16:43 por 100% Rural »

• Maestro
« Respuesta #42 en: 29 Marzo 2016, 16:14 »
Michel, no tienes precio .brinda .brinda
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 29 Marzo 2016, 16:44 »
Fernando..es lo que ay..estoy cansado de que me ATRAQUEN en este nuestro bendito pais..asi que me doy un paseito por san ebay y siempre me ahorro muchos euros.

• Maestro
« Respuesta #44 en: 29 Marzo 2016, 17:12 »
Te doy toda la razón, sobran demasiados intermediarios, que son los que se llevan buena tajada sin hacer nada, pero para saltarte a esos listos, hay que saber buscar las cosas, y no todos sabemos llegar, tu controlas las maquinas, y controlas el internete, se puede pedir mas?, tío es que no tienes precio.

Estoy poniendo a punto mi Africa Twin, que la tenia paradita desde hace 8 años, y la primera ruta que realice sera para pasar a visitarte, y tomar unas cañas si te parece bien.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 29 Marzo 2016, 17:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20