qwertyu

Autor Tema: Presentación  (Leído 3842 veces)

Desconectado MANGANESO

• Oficial de 2ª
Presentación
« en: 12 Diciembre 2010, 15:15 »
Hola a todos

Vivo en Cádiz, donde llevo muchos años y donde me encuentro agusto,  aunque soy de Pamplona

Después de bastante tiempo de búsqueda he encontrado este foro en el que inmediatamente me he registrado.   Hace mucho tiempo que soy aficionado y tuve mi primer torno, un EMCO UNIMAT, el mas pequeño, hace más de treinta años. Entonces los precios de las máquinas eran inaccesibles.   No es preciso que diga que ya no soy un chiquillo, pero esta y otras aficiones, a las que me entrego con entusiasmo, me mantienen joven.

El tiro deportivo de precisión con armas modernas e historicas, donde se encuentra buen campo de aplicación para la mecánica; la fabricación de empuñaduras anatómicas para arma corta, el dibujo y la pintura (profesional en ambas); la confección de tapices de telas aplicadas, reposteros, generalmente con escudos heráldicos, para organismos oficiales (poseo una medalla nacional de artesanía), son algunas de mis otras aficiones a las que me refiero.

Mi torno es un QUANTUM 210 x 400 y mi fresadora es QUANTUM BF-16 con aparato divisor y plato de 3 garras sobre él. Tengo también un par de mordazas de precisión, cuyo uso me facilita  muchísimo el centrado de las piezas, y las consiguientes herramientas y accesorios complementarios.

Deseo aprender cuanto pueda y colaborar con la mejor disposición, esa es mi intención al registrarme en este foro y, con esta actitud, espero merecer vuestra amistad.

Saludos

Desconectado Sansui

• Ayudante
  • **
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2010, 17:44 »
Bienvenido MANGANESO. Saludos desde Fuerteventura
De momento no dispongo de maquinaria, todo se andará

Desconectado canalosa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2010, 19:43 »
B .palmas Bienvenido, y espero que disfrutes con la cantidad de personas que comparten esta afición
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2010, 19:45 »
Se bienvenido al foro.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Conectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2010, 19:56 »
Hola Manganeso. Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2010, 20:14 »
Bien venido! un saludo desde Galicia
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2010, 20:20 »
Bien venido
Saludos des de Badalona
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

wels

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2010, 20:53 »
Hola Manganeso
Pasa y pasa-telo bien

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2010, 21:18 »
bienvenido,un saludo desde asturias
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2010, 23:12 »
Bienvenido manganeso. Buen metal. Era considerado "metal estratégico" en otros tiempos. Tengo amigos por ahí. He conocido los tranvías y trolebuses de Cádiz.
Te da la bienvenida Pepe, sevillano y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta el del expositor y nunca más se pidió; o está incompleto; o le faltan las instrucciones; o está "pedido", pero nunca llegó; o es la versión antigua; o está caducado; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c.", o al tío no le da la gana de buscarlo y te dice que no lo tiene).

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Javierqk

• Maestro
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2010, 00:35 »

Bienvenido, un  saludo desde Vigo.

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre 2010, 21:59 »
Saludos desde La Linea.
Forane yo tambien he conocido los trolebuses de Cadiz a San Fernando. ¡¡Somos una HARTA viejos!!.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2010, 22:06 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado cranwell

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2010, 23:03 »
Hola manganeso, yo también hago tiro deportivo de precisión y de vez en cuando me voy a ver a un amigo que es restaurador de armas históricas y de todo tipo, armas de fuego, floretes, espadas, etc, pues nada a pasarlo bien en este foro tan entretenido.
Saludos
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2010, 23:14 »
Saludos desde Córdoba.

manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2010, 23:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20