qwertyu

Autor Tema: mini matriz para fabricar mis propias arandelas (o un pisapapeles muy lindo)  (Leído 2530 veces)

Conectado forane

• Gurú
Aunque no es tema de mecánica, debo de decir en honor de la verdad que las sulfamidas están más que sobrepasadas en cuanto a eficacia y sólo se usan en algunas cosas puntuales. Son bacteriostáticas --es decir que no matan a las bacterias--, sino que las bloquean. Igual ocurre con los mercuriales, que también son bacterostáticos.
Te lo dice alguien que los ha conocido y que está demostrado, por mucho que digan, que son ineficaces. Mucha mejor eficacia que la povidona o polivinipirrolidona yodada es la tintura de Yodo o Iodo, pero que al tener alcohol, no se emplea mucho pues puede incendiarse cuando se emplea bisturí eléctrico  (conocí un caso en una ciudad que no voy a decir dónde que le salíó ardiendo el trasero) y en las heridas no está indicada.

Saludos
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jubilado

• Gurú
Gracias por la aclaracion forane. Mi vida laboral, que ha sido entre virutas y grasa, me ha ofrecido mi propia experiencia en las heridas, que han sido muchas pero que no te impedían continuar con tu trabajo. Corrígeme porque de medicina no paso de la aspirina, el betadine que es lo que se usaba no curaba ninguna herida, a los dos días tenías la herida rebelde, sin embargo con el mercurocromo o "colorao" como decimos aquí, es cosa santa.
Se decía o se dice que los médicos no quieren que se use el "colorao" porque oculta visualmente el progreso de las heridas y las mutuas ya no lo incorporan en el botiquin, aunque creo que todavía lo encuentras en farmacia.
Comentaba en una respuesta anterior que la povidona (betadine) era, entre otros, para funcionarios, queriendome referir a la persona que se pasa el dia entre papeles y no con grasas y suciedad, bueno, ahora que soy un jubilado uso betadine en casa.
Puede que haya dicho alguna burrada, no paso de la aspirina y el paracetamol.
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20