qwertyu

Autor Tema: Otro para la saca :)  (Leído 3679 veces)

abu

• Visitante
Otro para la saca :)
« en: 20 Diciembre 2010, 00:37 »
Antes que nada, pedir perdon :-\
Llevo registrado un tiempo en el foro, pero no me habia decidido a participar hasta no tener las cosas mas o menos claras.
Me llamo Jose Manuel y soy perito industrial (que no me gusta eso de ingeniero tecnico :P) de los antiguos (¿se entiende lo de ABU? :D ;D). Rama mecanica, para mas señas. Toda mi vida he estado metido en el mundo de la estructura metalica, pero por cosas de la vida, estos ultimos años he estado (y estoy) relacionado con cosas de electronica ??? ??? ???. Esto de la autodidactica se las trae, pero con esfuerzo, se van aprendiendo cosillas. Ahi ando con el Altium Designer, el Proteus, el MPLab, los dsPic's, algun micro de ST, las fuentes SMPS,............incluso enlaces RF :'(
A lo que voy, que me pierdo. Me salio la ocasion de hacerme con una Optimum BF20 y un tornito chino de los que comercializa Maquinaria MG (malo de narices :-[), ambos de "reestreno", que me vienen de perlas para mecanizar "cosillas" del curro (que si taladrar una placa prototipo, que si mecanizar una caja, .........que si hacerle unos casquillos separadores a las intermitencias led que compre para la moto :D :D.........y chorradas similares.
Pero claro.......es que somos unos agonias. Asi que me dije......"a la fresadorcilla le monto un CNC, si o si" 8)
Y yo, todo chulo, me digo......"que sea lo mas dificil........que yo lo valgo" :-*.....y ademas....."que sea ecologico"............A reciclar se ha dicho ;D
Ni corto ni perezoso, me embarco en EMC2, decido fabricarme mis propios servomotores........y poco falto para que no me hiciera tambien los driver si no llego a encontrar unos que en principio  parecen validos y a un precio excelente, de esos de STEP-DIR por puerto paralelo, tipo a los Gecko esos famosos.
Pues nada, que a ver si mañana empiezo el "publireportaje" de lo que llevo hecho. Por la zona de CNC andare, que tengo "cuestiones" que plantear.
Por supuesto, a vuestra disposicion en lo que pueda ayudar..........y no pongo acentos porque aprendi a escribir a maquina sin usarlos y a estas alturas.......total.......van a reformar la ortografia ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
Re:Otro para la saca :)
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2010, 07:18 »
Bienvenido al grupo.

Eres de los mios: de los que se fabrican todo lo imaginable.

Espero ver tus proyectos.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2010, 10:26 »
Bienvenido al foro.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2010, 11:36 »
Bienvenido!!! En la zona CNC te esperamos!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2010, 12:25 »
Abu una presentacion amena y cachonda me a gustado un monton
Bien venido al foro
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2010, 16:44 »
Bienvenido abu  .brinda
Yo tambien tengo muchas cuestiones que plantearte  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2010, 19:36 »
Ya están reformando la ortografía, que lo sepas colega.

Desde hace poco guión va sin acento. Pero lo tienen muy pero que muy negro, después de aprender que va con acento y tras varias décadas poniéndolo, me convertiré en un poco más analfabeto, pero no pienso quitarlo. Ya dicen que en algunas cosas vamos patrás, como los cangrejos.

Desde luego... Pero a ti te vendrá bien un acento menos.  ;)

Ah, y bienvenido, "the last but not the least", má o meno como dicen los pitinglis.

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2010, 19:58 »
Bienvenido abu, saludos desde BCN

wels

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2010, 21:19 »
Hola José Manuel
Pasa y pasa-telo bien (esto se debería escribir junto, pero..por eso de incordiar y reforzar el que pases..pues separado)
Esto de ser viejico y tener manías... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2010, 10:24 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Javierqk

• Maestro
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2010, 20:42 »

Bienvenido al foro, saludos desde Vigo.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre 2010, 22:54 »
Bienvenido al foro Abu. Me ha gustado mucho tu artículo sobre EMC/Servos...
Pepe, sevillano y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta la del expositor y nunca más se pidió; o sólo se encuentra la del expositor pero está muy manoseada; o está incompleta; o le faltan las instrucciones; o está "pedida", pero nunca llegó; o es la versión antigua; o está caducada; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c.", o al tío no le da la gana de buscarla y te dice que no la tiene).

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre 2010, 18:38 »
Bienvenido, saludos desde La Linea.

Desconectado canalosa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre 2010, 19:37 »
Bienvenido, estoy ansioso de ver lo que puedes aportar, un saludo desde canalosa.
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre 2010, 20:44 »
bienvenido,un saludo desde asturias.otro motero más,jeje.por cierto,truhan tampoco lleva acento
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Diciembre 2010, 20:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20