qwertyu

Autor Tema: Máquina de soldar marca Stamos  (Leído 352 veces)

Desconectado bacart

• Aprendiz
  • *
Máquina de soldar marca Stamos
« en: 21 Marzo 2019, 14:37 »
Muy buenas. Tengo un equipo de soldadura de los de toda la vida y quiero pasarme a una inverter.
Estoy mirando y he encontrado ésta pero no conozco la marca https://www.expondo.es/stamos-germany-equipo-de-soldadura-por-electrodo-200-a-tig-liftarc-ciclo-de-trabajo-60-10020237  Es una Stamos alemana. Tiene muy buenas características, creo y un precio fantástico (quizá de masiado fantástico).
¿alguien podría iluminarme? Muchas gracias socios.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Máquina de soldar marca Stamos
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2019, 20:12 »
hola, viniendo de una maquina de bobina se te abrirá el cielo al comprar una inverter, precio no está mal, hay mucha competecia, y por eso bajó mucho, yo tenía una cevik parecida (solo usaba MMA) y sueldan de lujo. Ahora me compré una vector welding prima hermana de esta marca, pq quiero aprender TIG, de momento solo usé el elecrodo, y suelda aún mejor, buen en fin, q te animes, mi opinion,sds.

Desconectado bacart

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2019, 11:14 »
Muchas gracias. En teoría, ésta también puede soldar TIG (aunque de momento no tengo ni idea de lo que es). Por eso me parece que el precio está demasiado bien.
Lo único es que ni conozco la marca ni conozco a nadie que la haya utilizado. Un saludo.  .bien

Desconectado fernan87

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2019, 11:43 »
Hola,

Si lo que te interesa es el tig yo iria a por algo como esto https://www.expondo.es/stamos-basic-soldador-tig-250-a-230-v-portatil-10020010 La quepones tiene funcion TIG pero como muchas inverter, para favorecer el arranque del arco, después tienes que pillar una antorcha con apertura de gas y el gas no va a traves de la maquina si no de la botella a la antorcha.

En esa otra que te pongo, es especifica para tig y sencilla pero como todas también permiten usar electrodo.

Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado bacart

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2019, 12:13 »
Gracias. En principio quería seguir con electrodo convencional pero la idea es empezar a practicar TIG. En éste equipo que me indicas ¿qué más tendría que comprar?
Perdonad por exprimiros, pero veo que estáis muy puestos en el tema. Un saludo.

Desconectado bacart

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2019, 12:45 »
Ya no os doy más la lata. He visto también este equipo https://www.expondo.es/stamos-germany-soldador-tig-200-a-igbt-10020161, siguiendo un poco la idea que me habéis dado. ¿Este sería mejor o peor que el que me recomendáis? Lo digo por lo del IGBT que parece una electrónica más moderna. Gracias y ya no molesto más. .bien .palmas

Desconectado fernan87

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2019, 13:13 »
Te cuento mi experiencia. Yo en proncipio vi un CEVIK con la opcion tig que tenia el primero que tu decias. Al final lo descaré porque no lo veía gran solución ya que tenia que andar con la antorcha directa a la bombona y sin poder tocar ni un mínimo de parámetros (este ultimo que pones parece tener algunos ajustes específicos que eso esta bien.)

No he probado nunca el TIG (solo se teoría de lo que he leído), yo al final me decante por una pequeña de la marca Cevik de 160Amperios y solo para electrodo, ya que coger una al tipo que yo te recomendaba me suponía mas gasto por ser TIG y aparte tienes que tener en cuenta lo de la bombona de gas, que aqui en españa no lo tenemos tan fácil.

Esta empresa https://www.comercialdistrival.com/ creo que si las distribuye a particulares pero una "pequeña" (de sobra para aficionado) ronda los 160€, luego las cargas y tal.

En un futuro seguramente acabare comprando una tig porque tengo muchas ganas, y tendré la pequeñita de electrodos para cuando la tenga que llevar a cualquier lado a soldar lo que sea.

Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado bacart

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2019, 20:00 »
Muchas gracias. Creo que de momento lo de la soldadura TIG se me hace muy grande y caro. Miraré algo para electrodo convencional.
Muchas gracias por la información que me ha sido muy útil.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2019, 21:57 »
no te lies, cualquier inverter MMA puedes usarlo modo TIG, pero como te han comentado, a lo cutre, inviable, por eso esas maquinas están destinadas para electrodo y funcionan bien.
mi antigua skitig 200 de cevik tbn podía soldar con TIG, nunca lo usé por ese motivo, pero ya te digo quemando electrodos va de lujo
esta que me compre es ac/dc te hace el arco de la torcha por HF, vamos q es para usar MMA y TIG (incluso aluminios) de momento npi, pero hay q pagarlo.sds.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2019, 21:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20