qwertyu

Autor Tema: Ayuda amigos he encontrado un torno que pide a gritos una restauracion  (Leído 7969 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
Y ademas que las restauraciones lass  haces bien, quiero recordar  que hiciste la del Myford. Yo tengo tres y no utilizo ni medio, pero las restauraciones que hago no son ni de lejos las que tu haces, y me da mucha satisfaccion.  El ultimo que compre el Zubal me pidio 700 euros cuando fui al mes hable con ellos  y lo habian puesto en marcha para otro cliente y me pidieron 1000  Volvi a las 2 semanas y el que lo queria  no habia aparecido osea que le ofreci 700 y me lo lleve, pero te aseguro que si el primer dia que  me pidio 700 le ofrezco 500 o 600 me lo llevo, page mi indecision.  Y no puedes utilizar alguien de pantalla que se haga el interesado y ofrezca la mitad  asi cuando vayas tu esta mas receptivo. Es solo una idea extraida de lo que me ocurrio a mi. Espero que tengas suerte  y el torno te ayude no estara nunca en mejores manos. Un saludo

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
Dale 300€ y a esperar , Nadie le va a dar más en el estado en que está, hay que restaurarlo le falta el motor y mucho tiempo que emplear para dejarlo perfecto . Yo  pague 400 por un are que estaba completo y funcionaba, solo es cuestión de esperar.http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30334.msg338608#msg338608
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado ADRIAN3008

• Ayudante
  • **
Dile 300 y nada mas. Ese torno es excelente, he tenido la oportunidad de usarlo y tiene buena presicion. Pero concuerdo con los demás: requiere demasiado trabajo para restaurarlo   
« última modificación: 27 Agosto 2018, 23:09 por ADRIAN3008 »

Desconectado Petete

• Gurú
Tengo una norma: igual para comprar que para vender, sin prisas. Si te urge compras caro o vendes barato.
A veces si esperas, alguien te jode la operación pero es el precio que pagas.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Chapulino

• Maestro
Re:Ayuda amigos he encontrado un torno que pide a gritos una restauracion
« Respuesta #34 en: 07 Septiembre 2018, 21:05 »
Bueno amigos, adoptado.
Quiero agradecer al amigo Vaporeto su intento de gestión desinteresada  y sobre todo el empuje final. para la decisión.
He pagado 380€ un poco mas de lo que me había establecido como buen precio, pero creo que dentro de los que es un gasto razonable para estar entretenido una temporada.
Gracias a todos los que habéis aportado vuestro punto de vista en este hilo, y ahora viene cuando la ayuda será para afrontar las tareas de restauración , que va a ser al menos intelectualmente un proyecto coral.

una vez que ya esta a cubierto y que no le va a lover ni todas las calamidades a las que ha tenido que ser expuesto , pobrecito tornito checo.

Comparto imagenes y comentarios

En primer lugar  el utillaje que estaba en un cubo
Sin título by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr

arriba a la derecha varias brocas de encaje conico y un par de fresas, abajo de estas varias cuchillas para tirar , engranjes y una polea
dos mordazas de 3 garas de diferente diametro de husillo y lo que parece un alojamiento de pinzas con una pinza.
hasta 7 portabrocas, supongo que chatarra en su mayoría y dos utensilio que no he sabido identificar y para lo que pido vuestra ayuda
parecen contrapuntos giratorios pero incompletos , luego pongo una foto con mas detalle
y utillaje variado que tal vez no sea mas que hierros viejos

bueno y ahora el torno
El motor , parece el original marca MEZ
Las poleas del mueble (nadie me va a librar de hacerle un bonito mueble )
Y el torno propiamente dicho

Detalles
El contrapunto no tiene el cañón interno, aunque no será dificil encontar uno que pueda servir o adapatar uno que le sirva mas o menos
La peculiar lira de este torno ( engranaje planetario parace)
una curiosa forma de sujetar las poleas al husillo ( esto es lo que menos me gusta, pues tal vez advierta de que el chavetero de la polea o husillo este fuera de combate ) pero en todo caso , será algo razonablemente reparable, los agujeros machacados por desmontar el torno de cualquier manera , pues se agrandan un poco y queda como de fabrica.

por ultimo es rustico sistema de bloqueo de los nonios, que será reemplazado por un sistema mucho mas curioso

En lineas generales , el estado es el que corresponde a un torno que se ha dejado llegar a este estado, pero de una excelente calidad pues las guias estan muy bien , no presenta aprente holguras en el despalzamiento del  carro y charriot, aunque lógicamente es pronto, las manetas con un basklas brutal , pero también afinable parcialmente.
 y de momento no puedo decir mas hasta meterme en harina y empezar a desmontar y limpiar.

Sorpresas , habraaquien puede dudarlo , pero creo que podré afrontarlas y obtener una restauración digna.  Seguirá.......................

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #35 en: 07 Septiembre 2018, 21:11 »
Bueno..pues decirte que para ti que te gusta restaurar..pues es un buen proyecto para que estes entretenido una larga temporada..

asi que me sentare en primera fila para seguir esta restauracion .bien .brinda

un saludo

michel

pdta..el precio de las cosas es como todo..parece ser que todo dios compra regalo..no te lo creas..la malloria de las veces pagan el triple de lo que su boca dice ;)

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #36 en: 07 Septiembre 2018, 21:28 »
 Yo creo que es un precio que esta bien por el tipo de maquina que es...siempre los tornos pequeños comparando con los grandes han estado mas buscados y se ha pagado mas por ellos,son mas escasos que los grandes y si piensas en la diversion que te dara a lo largo de la restauracion te a salido barato.
 Animo y seguro que dejaras una maquina preciosa.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #37 en: 07 Septiembre 2018, 22:56 »
Demosle un vistazo al motor

pues con sus 60 años luce impresionante.

un poco de limpieza del ventilador y grasa nueva en los rodamientos y listo para otros 60 años , jejeje

una foto de la placa

Entiendo que lo que tengo es un trifasico que puedo conectar a trifasica 220
Mañana hago los puentes y lo pruebo

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #38 en: 08 Septiembre 2018, 01:06 »
    Bravo !! Chapulino.

Me alegro por  que hayas conseguido el tornito, y por él, que ya duerme en casa.

Si te gusta la restauración como dices, por entretenimiento, no has pagado mucho, a cambio de lo que vas a disfrutar.

Repito, lo que dije en su día, ese torno, está mejor de lo que parece.

Será un buen motivo más, para visitar el Foro y seguir tu trabajo.

Un abrazo  .brinda  Lete.

Desconectado Josemog

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 08 Septiembre 2018, 09:30 »
Me alegro de que al final te hayas quedado con el, Rafael.
Conociéndote sé que lo vas a disfrutar y ya me hago una idea de como lo vas a dejar.

Saludos.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #40 en: 08 Septiembre 2018, 10:25 »
Chapulino..

ahora que tienes el motor desmontado..comprale 2 rodamientos nuevos sellados que cuestan muy poco..y asi en un futuro te ahorraras problemas.

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 08 Septiembre 2018, 11:29 »
No se si te servira para la contrapunta, creo recordar que era mt1

https://www.worken.fr/p/809/Machine-outil/Broche-De-Poupee-De-Rechange-Pour-DIY0820

Un saludo.

pd: que suerte has tenido brivon, llevo años buscando algo como eso a lo que pueda meter mano con tranquilidad y conseguir un torno de los de verdad y no la m. de fumanchu.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #42 en: 08 Septiembre 2018, 12:53 »
No se si te servira para la contrapunta, creo recordar que era mt1

https://www.worken.fr/p/809/Machine-outil/Broche-De-Poupee-De-Rechange-Pour-DIY0820

Un saludo.

pd: que suerte has tenido brivon, llevo años buscando algo como eso a lo que pueda meter mano con tranquilidad y conseguir un torno de los de verdad y no la m. de fumanchu.
Gracias pero no sirve porque el final esta roscado a un husillo.  pero el amigo Eaonin me ha ofrecido un escariador para mt2 y asi podré hacerle el cañon a medida.

sigo intrigado con saber que es esto
https://flic.kr/p/2aRuHhz

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #43 en: 08 Septiembre 2018, 13:14 »
Eso que te intriga..

Creo que son contapuntos con puntas intercambiables..te faltan las puntas..las cuales puedes hacerte tu a medida en funcion de las necesidades...

yo tengo uno optimun..pero en el mio en la parte delantera tiene un taladro donde se mete un cilindro en cuña para explusar las distintas puntas..en los tuyos eso no lo veo..asi que no se que decirte..

http://tecnomaquinas.es/puntos-giratorios/393-punto-giratorio-con-puntas-mt2.html

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #44 en: 08 Septiembre 2018, 15:57 »
Como te han dicho parecen contrapuntos giratorios,uno lleva un accesorio que por la forma bien parece que es para atacar alguna esfera,el otro no lleva nada y supongo que deberia llavar algun otro accesorio.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 08 Septiembre 2018, 15:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20