qwertyu

Autor Tema: Curso CNC  (Leído 567 veces)

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
Curso CNC
« en: 28 Diciembre 2018, 02:58 »
Hola buenas foreros , mi pregunta es la siguiente yo hice el ciclo medio de mecanizado hace 3 años y siempre he trabajado en un torno convencional y me gustaría hacer un cursillo de cnc porque desde el ciclo no volví a tocar nada entonces me gustaría saber si hay alguno bueno cerca de Pontevedra ( aunque sea pagando si de verdad es bueno se paga  ;D) y cuál es el sistema más usado hoy en día si fanuc heidahan o que .
Muchas gracias por adelantado  .ereselmejor

Desconectado Naranjito

• Aprendiz
  • *
Re:Curso CNC
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2018, 14:36 »
Aprender CNC está bien pero dependiendo de tus ambiciones a medio/largo plazo piensa también en CAM, no quizás como programador pero como operario que maneja programas hechos en cam.

Para fresado convencional a pie de maquina HDH es la plataforma mas utilizada, estando Fanuc tambien por ahi pero mas orientado a trabajos en serie.
La ventaja de HDH es que vayas a la maquina que vayas exceptuando cuatro tonterias de manejo de la misma la interfaz de programacion va a ser igual, es la baza de ese control.

Al margen de la oferta de cursos que encuentres, informate de que tipo de maquinas hay en tu zona ya que pese a que aprendas A luego vas a un taller y tienen B... o C (ve tu a saber si te encuentras una Okuma...).

Mas que el tipo de control en si yo me quedaria con los conceptos de programacion asi que independientemente de lo que encuentres el curso te va a beneficiar.

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2018, 17:54 »
La verdad es que me interesan cualquier curso puesto que quiero seguir avanzando y progresando en mi profesión y quiero avanzar hacia el cnc por eso cualquier curso aunque sea online me interesaría gracias por todo
Aprender CNC está bien pero dependiendo de tus ambiciones a medio/largo plazo piensa también en CAM, no quizás como programador pero como operario que maneja programas hechos en cam.

Para fresado convencional a pie de maquina HDH es la plataforma mas utilizada, estando Fanuc tambien por ahi pero mas orientado a trabajos en serie.
La ventaja de HDH es que vayas a la maquina que vayas exceptuando cuatro tonterias de manejo de la misma la interfaz de programacion va a ser igual, es la baza de ese control.

Al margen de la oferta de cursos que encuentres, informate de que tipo de maquinas hay en tu zona ya que pese a que aprendas A luego vas a un taller y tienen B... o C (ve tu a saber si te encuentras una Okuma...).

Mas que el tipo de control en si yo me quedaria con los conceptos de programacion asi que independientemente de lo que encuentres el curso te va a beneficiar.

Desconectado Naranjito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2018, 18:10 »
Online... manuales, simuladores.
Para aprender bien hace falta maquina :)

Si quieres aprender a programar, HDH tiene simulador en el que puedes hacer programas de hasta 100 lineas y en la pantalla de simulacion te muestra en 3d la pieza.

https://www.heidenhain.de/de_EN/software/

En ese enlace, en la seccion de PC software - > Programming station tienes las diferentes distribuciones del simulador.

Fagor tambien tiene simulador para el 8060/65

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2018, 18:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20