Autor Tema: Compra equipo soldadura  (Leído 440 veces)

Desconectado zabras

• Aprendiz
  • *
Compra equipo soldadura
« en: 17 Enero 2019, 21:36 »
Saludos foreros; estoy próximo a comprar un pequeño equipo se soldadura, después de mucho indagar y valora mi pequeña experiencia en soldadura me voy a decidir por este: https://www.ebay.es/itm/MIG-160A-IGBT-INVERTER-DC-WELDER-3-IN-1-MMA-TIG-MULTIFUNCTION-WELDING-MACHINE/272512400939?hash=item3f73013e2b:g:N40AAOSw9lBcCqto:rk:23:pf:0.
Les agradecería que me dierais vuestra opinión y consejo. teniendo en cuenta que seria solo uso de bricolaje.
Gracias.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
Re:Compra equipo soldadura
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2019, 22:31 »
Una máquina multifunción DC, con electrodo, MIG - MAG y TIG (con cebado Lift TIG), con un ciclo de trabajo del 100% a 130 amperios y una tensión en vacío de 56V (muy normalita, más alta sería mejor para la hora de iniciar el arco). Tiene 2 y 4 tiempos (para MIG - MAG) y VRD (Voltage Reducing Device), un dispositivo de reducción de voltaje que evita las descargas eléctricas, que está bien tenerlo aunque yo no lo probaría como estos valientes del vídeo, por si las moscas. https://www.youtube.com/watch?v=mmhbCh7Sm80
Viene con su kit de masa y pinza porta electrodos, y también con la pistola de MIG - MAG. Lo que no trae incluido es la antorca de TIG, que tendría que ser una antorcha con regulador de apertura de gas incorporada en la misma, y la mangera con conector DINSE (que se conectaría al conector negativo) y un tubo que saliese de la manguera para conectar a la botella de Argón, ya que la entrada trasera de gas de la máquina es para la antorcha de MIG - MAG, no creo equivocarme.
Pues bien, todo eso por 300 eurillos para usar de forma esporádica en bricolaje, me parece un buen precio para una máquina que te ofrece la posibilidad de tres procesos.

Un saludo.
« última modificación: 21 Enero 2019, 20:33 por Txantxangorri »

Desconectado poldo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2019, 10:12 »
Buenos dias,la verdad es que es muy buen precio,pero no veo la antorcha tig.es para mig y electrodo solo?

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2019, 10:26 »
Sirve para las tres cosas pero no trae la torcha para  tig

Desconectado Jumarsy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2019, 21:48 »
Esta bien y si crees k es para ti adelante pero creo k hay mas opciones hablando de 300 o mas euros

Pd....pues no hay muchas donde elegir...la verdad...si hay pero a mucho mayor precio
« última modificación: 18 Enero 2019, 22:01 por Jumarsy »

Desconectado zabras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2019, 06:23 »
Muy agradecido por vuestras opiniones, aun estamos viendo opciones

Desconectado zabras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2019, 13:03 »
Saludos de nuevo como he seguido investigando me he encontrado con este equipo el cual no me parece nada mal para mis necesidades, https://www.amazon.es/gp/product/B07KT8Y5VW/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1LZNVTOK4FBIE&psc=1.
Es de menor potencia y no tiene tig, pero pienso que voy ha usarlo poco (tig) y la potencia que tiene ( 135amp.) me es mas que suficiente. ah y algo mas barato,
Que me aconsejáis?.
Muchas gracias.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2019, 14:33 »
Pues una maquinilla maja para lo que tú quieres, con MIG- MAG, electrodo, y aunque no lo creas también tiene TIG, ya que todas las máquinas DC tienen posibilidad de TIG. Eso sí, un TIG rudimentario, tendrías que comprar una antorcha con regulador de apertura de gas, con manguera de conector DINSE de la que saldrá un tubo para conectar a la botella de argón. Seguramente será de cebado por raspado, pero si por casualidad fuese un Lift TIG, mucho mejor.
« última modificación: 21 Enero 2019, 20:31 por Txantxangorri »

Desconectado zabras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2019, 19:21 »
Gracias txantxangorri por tu opinión, al final creo que optare por esta ultima se atiene mas a mis necesidades reales, y estoy haciendo varias compras y muy costosa de maquinaria, ya os iré contando
Cuando la reciba colgare algunas foto y os comentare que tal va.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 21 Enero 2019, 19:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20