Autor Tema: El nivel del foro  (Leído 1260 veces)

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
El nivel del foro
« en: 28 Enero 2019, 23:20 »
Buenas, un comentario que no trata de llegar a ninguna reflexión particular, pero del que soy consciente de golpe hoy

Conzco el foro desde hace tiempo. Y desde hace tiempo miro la lista de mensajes recientes. Apenas entro en ninguno. No les encuentro gancho.

Ahora mismo me miraba esta lista, y de repente, puede que porque soy algo lento, me digo por fin: toma, es eso, no me llama nada en la lista de mensajes porque se trata ya de un foro, digamos antiguo, con muchos años de solera, donde ha habido una evolución en el nivel de conocimientos.

Esto no tiene nada de malo ni lo contrario, simplemente es así, una evolución.

Basta leer esos encabezados de la lista de mensajes recientes para observar que son temas bastante especializados. Parecen consultas de aficionados muy avanzados en un área concreta o bien de profesionales.

Luego me he hecho la pregunta de si me gustaría que el foro tratase temas a otro nivel, más sencillo. Pero no me lo he sabido responder. ¿Me interesaría así? Pues no lo sé, igual tampoco me llamarían la atención los mensajes.

Entonces, moraleja... pues no tengo moraleja, pero sí conclusión: no aparenta, por los mensajes que se van viendo, un foro de principiantes o de iniciación.

¿Dónde están entonces los posibles principiantes que puedan haber aquí? Pues supongo que haberlos, haylos. Deben de estar buceando en las entrañas del foro, entre los muchos hilos donde se tratan temas a su nivel. Suben poco a la superficie para ser visibles, y tal vez muchos llegan a través de una entrada en Google, buscando una respuesta a una duda, que los conduce aquí. Algunos se quedarán, otros solo vendrán de paso a resolver un duda particular. Anónimos visitantes o foreros.

Extraños aparentemente los caminos de internet, y curiosas sus posadas.

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:El nivel del foro
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2019, 23:29 »
En este foro ay gente de todos los niveles y preguntas y respuestas a todos los niveles..es raro el caso en que alguien formule una pregunta o duda y no se vaya con la respuesta o solucion..

Si el foro a ti personalmente no te resulta de interes puede ser que quizas tus proyectos o dudas vayan por otros derroteros y quizas debas buscar un foro que resuelva tus inquietudes ..

michel.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2019, 23:43 »
Hace tiempo que me digo esto, pero creo que me he convertido en una especie de huérfano sin familia de acogida. Hay veces, en muchas cosas de la vida, en que no existen alternativas.

En cualquier caso, como decía, no es una crítica ni tendría sentido hacerla. Creo que he tocado con una cuestión que pertenece a ciertos ambitos profesionales o aficionados del mundo de internet, allí donde desean ampliar visitas y estudian la manera de hacer llamativo un sitio. No significa que tenga que existir interés monetario, tan solo que el sitio quiera poseer identidad propia para un cierto tipo de visitantes y conservarla.

Creo que en el caso anterior, a diferencia de un foro, el carácter de un sitio puede ser más estable, al estar dirigido por unos patrones permanentes. En cambio, un foro puede estar más vinculado a la evolución de sus participantes, que son los que marcan su progreso.

Era solo una reflexión en voz alta, sin más intención.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2019, 23:51 »
Siento mucho que estes huerfano de tus inquietudes..en eso yo no te puedo ayudar..eso debes ser tu solito es que ponga cartas en el asunto..o busques otras aficiones distintas..

Por suerte yo tengo mi propio poder resolutivo y mis amigos pues comparten en una u otra medida mis aficiones o ñapas..con lo cual mi unica mision en este foro es ayudar en temas de fresado y alguna que otra cosa puntual en otros temas..ademas me entretiene y me gusta compartir mis ñapas con el mundo exterior..je je.

asi que en mi caso pues contento en general con este foro y su amplio contenido.

por otro lado tengo la grandisima suerte de haber echo aqui muy buenos amigos por gran parte de la peninsula y tambien al otro lado del charco y eso si es impagable.

michel
« última modificación: 29 Enero 2019, 00:03 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2019, 00:01 »
Te recomiendo el foro filosofía. Yo es que aún siendo de letras me lo tienen que picar menudo porque si no no me entero. Entiendo algunas de tus reflexiones pero hay otras que te enredas y me gustaría que hicieras sugerencias para cambiar lo que no te hace atractivo del foro.
No por mí, que no soy importante. Sino por otras personas responsables y personal más activo. Igual tienes sugerencias interesantes. Saludos.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2019, 00:09 »
Buena señal Michel.

Puede que se trate de lo siguiente, puede que no haya sabido expresarlo bien.

Uno cualquiera lleva tiempo en la afición. Ha tocado varios palos, pero en un momento dado se concentra en una dirección concreta. Se va especializando, y al llevar tiempo sobre las mismas vías deja de tocar otros palos.

En esa especialización descubre que cada vez encuentra menos camaradas de viaje.

Me surge la pregunta de hasta qué grado esto es posible. Normal tal vez no, porque lo normal es lo común. Pero lógico y posible, es evidente que sí. Ahora bien, de posible a normal hay muchos grados.

¿Es poco frecuente o más de lo que creo esta situación?

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2019, 00:15 »
Nível, nível... .confuso2 No será nível de precision para nivelar máquinas? A mi me gustan, los hay de Starrett, Mitutoyo...
Estoy barajado con esto... ;D ;D ;D .brinda .brinda

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2019, 00:16 »
Cuando uno ya se mete de lleno en un tema concreto es cuando debe buscar informacion en sitios mas concretos o especializados en tal materia..claro esta que cuando se trata de un tema generico y muy usual siempre se encuentra uno mas informacion y mas amigos con los que compartir inquietudes,,cuando se trata de algo muy especifico se va uno cerrando el circulo..

por eso en cosas concretas a veces la unica evolucion es uno mismo y tener claro hasta donde puede llegar y donde estan los limites de su tema..

y tambien es posible que llegue el momento de cambiar de derroteros y buscar otras inquietudes distintas..como por ejemplo ayudar un poco a los demas..que es algo que cuesta poco y llena mucho.

XLR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2019, 02:23 »
yo creo que el nivel del foro es muy bueno a demasiado bueno  :)

mas aun para su nombre metalaficion  donde se lo puede tomar por dos lados diferentes... la aficion al metal y los aficionados.

y personalmente veo muchos (y que son de mucha ayuda) que nada tienen que ver con el termino aficionados, muchos son mas que maestros y profesionales brillantes, tengan o no estudio academico o de la vida, y eso sobrepasa muchas veces a un ingeniero o técnico

realmente hay mucha gente que sabe un paquete de cosas y las comparte y enseña y muchas veces se les nota una gran experiencia en lo que hacen por la seguridad de sus consejos.

por otro lado creo que los foros son eso, foros, donde uno aprende, pide ayuda y si puede ayuda a otro, sin buscar nada mas y si, se forman ciertas amistades, que aunque no es el fin de los foros aprecen  :)  tambien rispideces, pero creo que este es un foro de caballeros y realmente se nota el respeto (aunque a veces se nos suelte un tornillo  ;D)

realmente y por falta de tiempo no participo en algunos hilos pero los veo a todos muy interesantes y ante el error de alguno siempre hay otro que corrige y todo se encausa para dar la "posta" y que el hilo quede correcto y sea util para consulta.

realmente a mi me gusta este foro (aunque poco es lo que hago en metal y desde mi lugar de muy muy aficionado  :) )

saludos  .brinda

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2019, 06:12 »
Comparto lo que dices, XLR. Eso no se puede negar.

.bien

No hago más "filosofía", no sea que me den un título en la URJC.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2019, 09:48 »
¡Buenos Dias!Si miras los hilos del foro, encontraras, la queja contraria, lo muchísimo que hemos bajado de nivel.como se puede apreciar, es algo subjetivo.
Desde mi punto de vista, el no atreverte, hacer preguntas (las que hagan falta) de iniciación, por el temor (ego) de que te tomen por alguien de poca experiencia como así es, lo importante es la participación,que es lo que mantiene vivo al mismo, unas veces tendremos temas de alto nivel, otras de nivel inferior, la resolución de un problema, como te habrás fijado, tiene distintos matices, como personas, y así, serán las respuestas,unos te responderán con mas precisión, otros con menos, ya que la experiencia de cada persona es distinta,unos venimos de enseñanza reglada, otros de pura afición,por lo que insisto, tu pregunta,  .bien .bien .bien .bien

Desconectado sprtr

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2019, 11:08 »
Creo que hay demasiados factores que afectan la vida de un foro.
Personalmente, soy aficionado al metal y no estoy al nivel de la mayoria de las consultas. asi que mi paso diario por aqui es casi "solo lectura".
Lamentablemente los foros van en vias  de extincion, como lo fueron antes lo blogs y fotoblogs.
Hoy la gente quiere todo "RAPIDO" los nuevos, por asi decirlo, no quieren registrarse, presentarse, esperar respuestas y despues hacer la consulta.
Directamente googlean el problema puntual que tienen y listo. Hagan una prueba:busquen en google algun tema particular de maquinas o herramientas y les va a salir primeo o segundo, enlaces a este hermoso foro.
Con eso ya tienen solucionado la mitad de los problemas.
ademas los foros tienen una feroz comptetencia con los grupos de facebook y sus apendices de whatsapp.
en entos grupos las respuestas generalmente son instantaneas, es mucho mas simple colgar una foto o un video del problema, duda o  trabajo. aunque las respuestas o  el nivel de ellas no llegue a ser de la calidad de las que se obtienen aca.
Todo esto yo ya lo vivi hace unos años en un foro de tecnologia, donde aun sigo siendo moderador glogal despues de 8 años.
Despues de "HTCMANIA" eramos el 2do foro de habla hispana con mayor cantidad de usuarios "reales" registrados. el promedio era de 800 ususarios en linea por dia.
hoy ese numero, bajo a menos de 30.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2019, 12:52 »
 Para mi el Foro con los años a bajado el nivel de aportaciones,sigue habiendo una gran cantidad de preguntas pero pocos proyectos que se exiban,posiblemente por el temor a entrar en polemicas....normalmente cuando muestras un proyecto es por que te sientes orgulloso de el y nadie sabe con que medios se han contado para desarrollarlo y sistematicamente por parte de muchos se custionan estos trabajos o la forma de hacerlos ...lo que hace que se abran hilos de proyectos que nunca vemos su resultado final por que sus autores desisten de tener que entrar en polemicas, solo hay que abrir el foro de proyectos y mirar los que se han completado en el foro.
 Yo suelo frecuentar varios foros extranjeros y en los foros generales puede que haya diferencias de opinion cuando se plantea una pregunta,pero rara vez en los hilos de proyectos se cuestiona al autor con lo que se anima a participar y a mostrar los trabajos,sea del nivel que sea.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Enero 2019, 22:40 »
Interesante lo que se plantea en este hilo asi como la opinion de todos.

Para mi el foro es la enciclopedia del metal, uso mucho google para buscar temas y a veces ni necesito hacer la pregunta y fastidiarlos con algo que ya se ha hablado.

Tampoco mi nivel de aficion a subido, creo que para mis necesidades de mecanizado he llegado a un techo y por falta de tiempo no necesito escalar otro escalon.

Por otro lado veo a una generacion que nacio con los foros y sigue participando y otros que les resulta màs rapido consultar via facebook en grupos afines a esto. y ni hablar de los malditos grupos de whatsapp...

Cual es la edad promedio de los foristas? creo que todos andamos por arriba de los 30 y que pasa con la juventud ?... menos interesado en estos hobbys del metal?

En fin, ojala todos sigan aportando su granito de arena, ya que este foro es una ENCICLOPEDIA!

« última modificación: 29 Enero 2019, 22:41 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Enero 2019, 22:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20