2

Autor Tema: ayuda con un variador  (Leído 3671 veces)

Desconectado CELIMAR

• Aprendiz
  • *
ayuda con un variador
« en: 28 Diciembre 2013, 00:20 »
 Hola.

Quería saber si alguien me puede ayudar.
Tengo un variador de frecuencia de la marca General Electric, mas concretamente el modelo VAT-23D, pero no tengo el manual de instrucciones; alguno por casualidad lo tendría?
Le estaría muy agradecido.
Muchas Gracias.

Desconectado varoniberico

• Gurú
Re:ayuda con un variador
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013, 00:53 »
Creo que el manual por el modelo en concreto no existe busca la serie VAT 20. a continuacion tienes un enlace:  http://www.gepowercontrols.com/es/resources/literature_library/catalogs/control_automation/downloads/DS_Manual_VAT20_Spain_R1.pdf

Parece ser que la serie VAT20 es la de tipo profesional y la 23D es la parte domestica para puertas correderas, bombas de agua y otros aparatos domésticos, algo mas limitada en sus funciones.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado CELIMAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2013, 01:27 »
Gracias varoniberico.
Eso ya lo he mirado, lo que pasa es que las letras, o referencias de conexionado de la serie VAT-20 no me coincide ninguna con la mia VAT-23D.
Un Saludo.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2013, 13:28 »
Yo tengo un VAT 20 y es el mejor variador que he tenido, es de un HP, no creo que el tuyo difiera mucho del mio, pon una foto, sobre todo del regletero de maniobra y creo que podre ayudarte, si no con el manual si con las referencias escritas en el regletero para conectarlo, y con luego las funciones creo que tambien .
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado CELIMAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2013, 22:50 »
Hola madmondi:
Ante todo gracias por la respuesta.
Me he puesto en contacto con el fabricante y este me ha dado el telefono del comercial de mi zona, el cual me ha dicho que le envie un correo con todos los datos del mismo y el intentará buscar el manual. Pero me ha dicho que tiene que ponerse en contacto con la central de General Electric en Barcelona.
En fin, haber que sale por esa via. Estoy a la espera.
Si no consiguo nada, intentare colocar unas fotos(en las cuales aun estoy en proceso de aprendizaje para ponerlas) del regletero y haber si me puedes echar una mano.
Un saludo.

Desconectado jose65

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2019, 09:04 »
Hola celimar.
acabo de leer el mebsaje que buscabas el nanual de un variador de frecuencia GE VAT-23D
acaban de darme uno y un motor trifasico pero me pasa lo mismo "no tengo maual ni lo encuentro"
no se si lo consrguiste al final, te agradeceria mucho si lo tienes y me lo puedes pasar o decirme que pasos tego que dar para encontrarlo. Muchisimas gracias de antemano. Un saludo
« última modificación: 07 Junio 2019, 09:13 por jose65 »

Desconectado forane

• Gurú
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2019, 23:05 »
CELIMAR :  Fecha de registro: 06 Diciembre 2012, 15:50Hora Local:07 Junio 2019, 23:03Idioma:Spanish EsÚltima vez activo: 09 Julio 2017, 01:59

Hace dos años que no entra en el foro, al menos con su nombre, nooo espereis mucho de este usiario.....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jose65

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2019, 10:03 »
Muchas gracias Forame por responder tan pronto a mi petición de ayuda con el variador, te agradezco muchísimo el enlace para el manual en español del GE VAT20. Yo lo conseguí en ingles pero como si no lo tuviese porque de ingles NI PAPA.
Le pedí ayuda a celimar porque buscaba lo mismo que yo el que yo tengo es el VAT-23D las conexiones son diferentes pero con la ayuda de mi hijo que se maneja mejor que yo en el tema de los cables y chispazos espero poderlo instalar
posdata: En cuanto aprenda aponer fotos lo haré para que veáis el torno donde lo quiero colocar y las maquina que tengo
« última modificación: 09 Junio 2019, 07:50 por jose65 »

Desconectado jose65

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Junio 2019, 10:18 »
Muchas gracias jmllosa, como le he dicho a forane le pregunte a celimar porque buscaba lo mismo que yo. Gracia por tu interés en mi problema, es la primera vez que escribo en un foro y no se muy bien como funciona todo, de momento me encanta ver como os molestáis por los problemas de los demás
Repito MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Un saludo a todos.
« última modificación: 09 Junio 2019, 07:51 por jose65 »

Desconectado jose65

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2019, 20:05 »
Ya tengo montado el motor y el variador en el torno.
Os subo unas imagenes para que vais las conexiones.

El problema es que no sube de 60 Hz.
Tiene un potenciómetro que funciona bien que funciona hasta la mitad de la rueda (0 a 60 Hz) y de la mitad hasta el final no sube mas.
Si alguien sabe como hacer que suba mas Hz se lo agradecería.

Saludos

PD: Ya he aprendido a subir fotos

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 14 Julio 2019, 10:39 »
Tienes que variar el parámetro FN 06 y elevarlo a la frecuencia que desees (y aceptar). De todas formas, debes poner "frecuencia" en "buscar" del pdf que descargaste y te saldrán todas las entradas.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jose65

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2019, 10:36 »
Hola Forane, gracias por la respuesta, intentaremos programarlo con ese manual (VAT20) en español.
Pero mi variador es el (VAT 23D) y no coinciden ninguna de las conexiones, con la ayuda de mi hijo que es quien me trajo el motor y el variador lo hemos conectado como estaba mas o menos en la maquina que se quito (daba movimiento al carro de corte automático de una sierra de bloques de mármol) cuando cortaba iba despacio, y cuando retrocedía rápido para no perder tiempo.
lo hemos conectado que funciona a la misma velocidad adelante y atrás.
Quiero poner mas fotos y vídeos, aunque dije que había aprendido, un fracaso cuando se marcho mi hijo que es quien me enseño a quitarles peso e insertarlas no e conseguido mover ni una, la próxima vez que venga me anotara todo el proceso y así no me perderé.

Un saludo a todos y gracias.   

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2019, 12:09 »
Entonces casi seguro que se programó a dos frecuencias, usando dos entradas. Debes en este caso destruir la anterior configuración para que funcione usando la frecuencia del potenciómetro. Pero en ese caso, debes estudiarte el manual, imprimirlo; subrayar lo importante, etc. Así lo hicimos muchos que no teníamos ni idea lo que era un variador.
Saludos.

Desconectado jose65

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Julio 2019, 07:55 »
Muchas Gracias forane, en cuanto pille a mi hijo lo intentamos.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Julio 2019, 07:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20