Autor Tema: Restauración VFR750F  (Leído 7394 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
Restauración VFR750F
« en: 26 Noviembre 2009, 15:02 »
Bueno, pues como tenía pocas cosas que hacer, me he liado a esta aventura, he comprado una VFR750F y la voy a poner al día,

La unidad es de 1992 y esta bastante decente de ciclo, por ahora le voy a hacer la horquilla y unos plasticos que están dañados, aparte revisión completa de filtros/aceite y reglaje de valvulas, y carburación,

Para la horquilla quiero cambiar los muelles y meter unos nuevos que la dejen un poco más dura, los retenes los venden en ebay, pero donde puede buscar los muelles??

Para el carenado un lateral tiene roto los soportes internos, se me ocurre intentar pegar un par de chapas al plastico y hacerle unos soportes nuevos, alguien tiene info de todo esto, pegamentos para fibra etc??

Un saludos  a todos!!!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
Re:Restauración VFR750F
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2009, 15:49 »
Yo con la fibra puedo echar una manita. ¿el carenado es de fibra o de ese plástico que no hay forma de pegar???

Desconectado martin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2009, 16:08 »
Hola Vider
La VFR 750 del año 1992 es una muy buena moto,muy equilibrada entre motor -frenos y bastidor,no destaca por ser muy rapida,pero tiene muy buenos bajos,consume un poco de mas por la configuracion de motor en V y suena como un tractor por su caracteristica cascada de piñones de distribucion (por cierto es casi irrompible).En diez años en un concesionario oficial Honda ,solo un par de veces he abierto estos motores y siempre por despistes de nivel de aceite.
Los muelles tienes dos occiones, Ohlins o White Power .Los ultimos son mas baratos y dan un muy buen resultado .Cambia el aceite por uno de calidad,pero no de carreras,estos cada poco tiempo tienes que sustituirlo
El carenado si es original es un plastico especial ,no es fibra,pero en sitios de reparaciones de plasticos de motos los reparan con una muy buena calidad
Un saludo y manos a la obra
Torno Pinacho smart turn-fresadora Chester-etc

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2009, 16:19 »
Los muelles los puedes comprar en Muelles Ross en Madrid, se dedican a fabricar muelles, pero los de moto son algo diferentes en un lado son mas comprimidos que en el otro, yo mande hacer unos muelles para una GS500 y quedaron bien 50 euros los dos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2009, 23:32 »
Hola Vider
La VFR 750 del año 1992 es una muy buena moto,muy equilibrada entre motor -frenos y bastidor,no destaca por ser muy rapida,pero tiene muy buenos bajos,consume un poco de mas por la configuracion de motor en V y suena como un tractor por su caracteristica cascada de piñones de distribucion (por cierto es casi irrompible).En diez años en un concesionario oficial Honda ,solo un par de veces he abierto estos motores y siempre por despistes de nivel de aceite.
Los muelles tienes dos occiones, Ohlins o White Power .Los ultimos son mas baratos y dan un muy buen resultado .Cambia el aceite por uno de calidad,pero no de carreras,estos cada poco tiempo tienes que sustituirlo
El carenado si es original es un plastico especial ,no es fibra,pero en sitios de reparaciones de plasticos de motos los reparan con una muy buena calidad
Un saludo y manos a la obra

que buen aporte de conocimientos Martin..... gracias  .bien

Vider sobre el pegado de plasticos habla con Juan que yo creo que te puede ayudar un poco  ;)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2009, 09:36 »
Hola amigos!!! muchas gracias por la info,

La idea es hacerle yo todo, más que nada porque me gusta la mecánica y llevo toda la vida desmontando las motos que han caido en mis manos (y sin que les pasara nada que es más grave ;O)

El carenado es de una especie de PVC elastico, no sabría decir que composición tiene, da la impresión de ser bastante duradero, la moto tiene 17 años y estan como nuevos, no ha perdido color y se ven todavía bastante elasticos,

Por ahora estoy preparando unas estanterías para el despiece, que luego no se que hacer con tanta pieza,

En un foro he visto que recomendaban estos muelles:

http://www.hyperpro.com/#

Voy a pedir presupuesto, alguna referencia?? Lo mismo tambien cambio el de atras, aunque ese todavía resiste,

Probando la moto (llevo 5 años sin tocar una), me da la sensación de que al girar, por ejemplo en una rotonda, da como tronpicones que hay que rectificar a golpe de gas, la verdad es que ya no se si es que se me ha olvidado conducir motos, o influye el pobre estado de la suspensión,

En fin la verdad es que la quiero para desmontarla, jejeje,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2009, 10:15 »
Bueno, en
http://www.progressivesuspension.com

70€ la pareja de muelles progresivos puestos en casa desde EEUU,

En  www.motopieza.com piden  €155.22 para la 800 de los hyperpro, que no me sirven pero me valen de referencia,

He pedido precio directamente en hyperpro, a ver que me cuentan...

De los WhitePower no he encontrado vendedor...

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2009, 10:21 »
Flipo con el Inet, no es de una VFR pero...

YouTube - Broadcast Yourself.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2009, 16:08 »
He encontrado este foro, esta lleno de frikis dedicados a lo mismo, (restaurar, ajustar, y quemar VFRs) así que cierro el post y os remito a:

http://www.clubvfrspain.es/

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2009, 16:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20