Autor Tema: Mig Mag con hilo animado.  (Leído 9521 veces)

Zubal

• Visitante
Mig Mag con hilo animado.
« en: 25 Enero 2012, 23:10 »
Compré hace un tiempo esta MIG MAG para hacer trabajos de chapa en automoción.

Para evitar el coste y engorro de las botellas de argón, compré unos rollos de hilo animado de 9 mm. Bueno el problema que tengo es que no soy capaz de hacer una soldadura en condiciones. Trabajando al mínimo de potencia, hago agujeros con facilidad.

¿Qué estoy haciendo mal?

¿Hubiese sido mejor comprar una TIG para estos trabajos?

Gracias.

Uploaded with ImageShack.us

calima_zgz

• Visitante
Re:Mig Mag con hilo animado.
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2012, 00:07 »
hola, el problema lo tienes en el inicio del arco, aun a bajo voltaje el modo de trabajo es parecido a la maquina de electrodos, por lo cual  al iniciar arco fundes la chapa , si tubieras gas de protecion el hilo es de menor diametro el mas pequeño para automocion es 0.6 mm , con este hilo puedes trabajar a 35 y 40 amperios para chapas de 0.5 o 0.8  , es un engorro el gas lo se por esperiencia, tengo una gala gar 180 y no la uso por  no tener gas :o

cerato007

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2012, 20:12 »
por mi experiencia te diria que lo dicho por calima es la pura verdad. el problema es que ya tienes la mig... y el tubo de argon junto a su regulador te sale mas economico que la tig. de todas maneras para la tig necesitaras el tubo tambien y ademas es muchisimo mas lerda para el trabajo que realizas. yo te recomendaria comprar un tubo pequeño si es que no la usas mucho y en el futuro puedes comprar la tig tambien...
saludos

aaron

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2012, 12:48 »
Hola amigos,

de acuerdo con mi experiencia con el hilo animado, frente a trabajar con hilo macizo y gas de protección, tiene los inconvenientes de un peor aspecto de cordón y el tener que retirar escoria tras haber soldado. Pero tiene una buena ventaja, a parte de poder trabajar en campo abierto: una mayor penetración.
A ejemplo práctico, trabajando con 170A conseguí una muy buena penetración sobre pletinas de 6mm, cuando en igualdad de condiciones el hilo convencional mordía pero no penetraba lo suficiente.
Por eso mismo me imagino que trabajar sobre xapa de coche será misión prácticamente imposible.

Para este menester, tal y como te han recomendado los compañeros, hilo de 0.6 y gas de protección. Todo es preguntar en las empresas de suministros de gas próximas a tu zona, pues tal y como está el panorama seguro que consigues un precio apretado en el contrato de alquiler.

Y si te decides a trabajar con gas, acuérdate de cambiar la polaridad de la máquina.

Un saludo.