Autor Tema: Variaciones al horno de Carpin .  (Leído 22157 veces)

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
Re:Variaciones al horno de Carpin .
« Respuesta #15 en: 21 Octubre 2009, 23:23 »
Se agradece mucho.

Aunque el hilo de kanthal de 0'9 mm que tengo me sirve según los comentarios hechos, estaría bien tener una alternativa, y si encima está bobinado... pues tanto mejor.

Tengo que estudiar los documentos que estáis adjuntando para saber qué habría que pedir para 2'5 Kw.

entonces Salva espero a tus noticias para saber que pillarte.....

hevertg

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 Noviembre 2011, 15:09 »
hola mecrocket tu horno tambien estan porfecional como el de carpin amigo te felicito, yo me kiero armar uno yo me bienen los bloques en camino y materiales que voy a necesitar, ahora necesito una ayudita por favor, es q aki en mi pais venezuela solo encuentro lambre kanthal de 2.5mm de diametro y creo q es mucho? o tambien me serviria? una d las dudas q tengo es si es mas grueso necesitares mas watt de potencia y calentara mas lento? echame una mito ayi por favor gracias espero tu pronta respuesta

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre 2011, 23:35 »
Felicidades me encanta de como te ha quedado el tema, .palmas yo con uno pequeño que tengo me conformo, lo que no me gusto es que os pongáis carpin y tu a asar chorizos si avisar. .bien

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Diciembre 2011, 04:00 »
Muy bueno ha quedado bastante elegante, Por cierto el temopar que usas es de los de alambre pareado tipo k , si es así puedes decirme donde lo consigues, por esta zona no lo encuentro.
Y es que tengo un horno de mecánico dentista a falta del termopar. He hecho unas pruebas pero creo que no son fiables , pero bueno para probar el horno me han servido .
Hay unos royos de alambre paralelo de niquel y constantan con los que se pueden hacer a medida, electrosoldando la unión pero no lo encuentro.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 01 Diciembre 2011, 08:43 »
Yo compre un termopar tipo K que soporta 1100ºC en RS Amidata por veintitantos euros
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

pablosoro

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2012, 09:06 »
hola amigo .gracias por comunicarte,tengo experiencia en hornos a gas pero el tuyo me parece muy superior,te agradeceria que me expliques la parte electrica ,que tipo de pid usaste donde lo compraste y que es el otro artefacto que se ve en la foto,que parece un transfo muy amable y te felicito porque los que hicimos muchos hornos sabemos que es muy dificil subir a partir de los 1000 grados gracias

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2012, 11:36 »
Hola PAblo,

Yo compré un controlador PID en eBay (hay muchos muy parecidos) y un relé de estado sólido de 30A (también en eBay con mucha oferta). En la primera compra la salida del controlador PID era un simple relé en lugar de tener salida directa para controlar relés de estado sólido (SSR) así que me tocó poner una fuente adicional que , a través del relé del PID, alimentara el relé de estado sólido (SSR).

Como no tenía otra cosa a mano le puse una de un PC viejo, que es el mazacote que se ve en la foto ....

Si compras un PID con salida para SSR y compras un SSR, en principio, no tendrías que poner otra fuente más y lo podrías alimentar directamente. Además, el control térmico lo debería hacer mucho más eficientemente al poder "modular" el SSR en lugar de solo hacer encendidos y apagados .....

Te adjunto un link a PID en ebay ...
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=PID+SSR+TEMPERATURE+CONTROLLER+FURNACE+KILN+&_sacat=0&_odkw=PID+SSR+TEMPERATURE+CONTROLLER+FURNACE+KILN+OVEN+oC+oF&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

El que yo compré no está ya a la venta pero es muy parecido. Recuerda que si vas a usar un SSR el PID sea con salida SSR. Muchas veces tienes que especificárselo al vendedor ...

Solo añadir un termopar como el comentado por Carpin más arriba. Todo conectado al PID y el solito hace el resto.

espero que te ayude

Un abrazo
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido