Autor Tema: Motor Stirling Ltd  (Leído 20181 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Motor Stirling Ltd
« Respuesta #30 en: 20 Enero 2013, 19:03 »
No te comas mas el coco déjalo aparcado y a por otro trabajo que te de mas satisfacion >:(

..ya me llegan tus correos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 20 Enero 2013, 19:14 »
Eso es lo que hare, aunque ahora solo por narices me he puesto a hacer uno con latas de Coca Cola.
Ahi tienes el video que querias, pero no el que queria yo :'(
Y si, ya se que te llegan mis correos.
Un saludo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #32 en: 20 Enero 2013, 19:29 »
A ve si con esas latas aciertas y lo veo funcionar ;)

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 20 Enero 2013, 22:11 »
Hola. Orion56.
Hasta ahora no he visitado tu pagina, por cuestión de salud, no he abierto el P.C.

Ante todo yo no soy un experto en el tema, solo que he hecho unos cuantos de todos los sistemas o tipos de Stirling, y todos funcionan y barios están en You Tube.

Este como ya te han comentado es de baja temperatura, y creo que con lo expuesto por delcano ya queda todo explicado.

Pasando al video, en mi opinión observo algunos posibles errores, el digamos pistón desplazador tiene que estar perpendicular al cilindro, creo que por la altura del cilindro desplazador los digamos cigüeñales son cortos, el pistón de potencia me parece de teflón cuidado con el peso.

Todo esto suponiendo que los roces y estanquidad sean los correctos.

Te aconsejo que las pruebas las hagas con un tazón de agua caliente con la pistola de aire puedes deformar los plásticos.

Si tienes alguna duda lo dices. .brinda

Antoni.
« última modificación: 20 Enero 2013, 22:16 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 20 Enero 2013, 23:11 »
Gracias Antoni.
De momento he quedado un poco harto, dejare pasar un tiempo y un dia de estos ya me pondre a ver si perfecciono los fallos cuando se me pase el cabreo.
Ahora como minimo ya tengo un poco mas de experiencia y la proxima vez que me ponga ya se lo que no tengo que hacer.
Gracias por el interes y los consejos.
Un saludo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #35 en: 21 Enero 2013, 09:51 »
El pistón de mi Stirling es el émbolo de la jeringuilla cortado a algo mas de 15 mm de longitud. Como es hueco, he pegado un disco de aluminio con Araldit en el fondo del pistón. Ese disco de alumonio, lleva la articulación de la biela.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 21 Enero 2013, 15:04 »
Gracias delcano, es que justamente hoy he preguntado en la farmacia y me han conseguido una jeringuilla vieja que tenian de exposicion, me vendra bien saber como se unen a la fijacion de la biela.
Mientras se me pasa el cabreo voy consiguiendo otro tipo de materiales mas acordes e incluso hoy en el trabajo me han dado un trozo de plancha de aluminio de 3 mm que me servira para las tapas, ya que en principio la puse de celotex, pero no conduce el calor y luego las puse de plancha de inox de 2 mm.