amigo jose..
va anclado mediante una serie de enganches y refuerzos de acero de 2-3mm a un tubo de
1-3/4 x .049 - int 1.652"
44,45mm x 1,2 mm - interior del tubo 42.mm
mirar imágenes anteriores.
http://img703.imageshack.us/img703/2198/qkfj.pngEl tubo (center boom o crank boom) va en ángulo de 18.7º (17-19º) desde la parte inferior delántera del asiento hasta el enganche de los platos con las bielas (head tube).
http://img543.imageshack.us/img543/7057/xue7.jpgtenía pensado en trabajar el 'crossmember' o elemento cruzado de dirección delantera, independientemente del tubo central y luego adaptar el tubo central a este.
http://imageshack.com/a/img18/9394/cllu.jpgPensaba crearlo sobre un espacio reservado; una caja de 50-60mm de ancho en su centro (dejando margen por si hay alguna variación en el tubo a utilizar), para luego montarlo en el tubo central, en una posición que no condicione la línea óptima de la cadena ni obstaculice las piernas al pedalear.
como es el caso en esta imagenhttp://imageshack.com/a/img163/9075/e8r6.jpgPensaba que una vez construido el crossmember (toda la pieza central de rueda a rueda con la suspension etc..), adaptar el tubo central, los ángulos y los enganches donde van anclados.
Tenía en consideración Trabajar el crossmember y los 'kingpins' sin ángulo de avance (caster), y dárselo posteriormente al unirlo al tubo central o hacer este último con ese ángulo.
espero haber sido claro, porque lo e re-escrito 3 veces a ver si se me entendía...
si no, lo hago otras 10 hasta que lo tengamos claro..
un saludo, y gracias, no tengo palabras!!
tx