Autor Tema: Saludos  (Leído 3457 veces)

FranciscoJ

• Visitante
Saludos
« en: 29 Junio 2014, 22:11 »
 Hola, me llamo Francisco, soy de un pueblo de la provincia de Málaga. He encontrado este foro por casualidad, buscando unas cuchillas para mi torno, mejor dicho, intentando aclararme con las cuchillas que tengo que comprarle al torno (soy novato).   Nada más empezar a leeros me gustó y decidí registrarme. Estoy leyendo el foro y aprendiendo mucho.
 Mi torno es este:
  http://www.ingenieriamecanica.com/temporales/Torno_presentacion.mov

En su día dije (hace unos años) "cuando aprenda a manejarlo compraré la fresadora". Todavía no he aprendido, aunque creo que va a ser pronto, ya que todas mis dudas parece que las tenéis resueltas en el foro. Pero antes tendré que haceros muchas preguntas para resolver las dudas que no me queden claras leyendo.
 Aprovecho para felicitar a los creadores, foreros y a todos los que estén relacionados con este foro.
 Saludos
 Francisco

descentrado

• Visitante
Re:Saludos
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2014, 23:23 »
Bienvenido al foro Francisco.

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2014, 23:28 »
Bienvenido al foro Francisco
un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2014, 23:56 »
bienvenido al foro paisano, comentarte que puedes unirte al team frente boqueron jjj Saludos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2014, 01:06 »
Pues bien venido al foro  .brinda .brinda
 Ya somos algunos que tenemos un torno como el tuyo....sobre cuchillas todos tenemos nuestras preferencias pero Yo suelo utilizar habitualmente cobaltos y desde que descubri las de corte tangencial la suelo utilizar mucho,
el mayor problema que le encuento al torno es la rigidez en la torreta y hasta que no lo descubres la tarea de trozar se hace dificil.

FranciscoJ

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2014, 09:39 »
Gracias por la bienvenida, un placer coincidir con ustedes en este foro.
Saludos

FranciscoJ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2014, 09:47 »

...Yo suelo utilizar habitualmente cobaltos y desde que descubri las de corte tangencial la suelo utilizar mucho,
...
¿Cuales son la que llamas de corte tangencial?

...
el mayor problema que le encuento al torno es la rigidez en la torreta y hasta que no lo descubres la tarea de trozar se hace dificil.
Me queda mucho que aprender
 Saludos .brinda .brinda .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2014, 16:16 »
te dejo un hilo donde se hablo sobre este tipo de herramientas,no son la panacea pero son muy faciles de afilar,ya que tan solo afilas una cara del cobalto y corta la mayoria de materiales bien.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=253.0

.bien

FranciscoJ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2014, 19:47 »
te dejo un hilo donde se hablo sobre este tipo de herramientas,no son la panacea pero son muy faciles de afilar,ya que tan solo afilas una cara del cobalto y corta la mayoria de materiales bien.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=253.0

.bien
Gracias, pero me lío muncho con el portaherramienta de corte tangencial (por ahora hacérmelo no voy a poder, en todo caso comprarlo, tampoco sé donde lo venden y lo que es peor, tampoco sé si lo reconocería si lo viera en una tienda web).
 Me parece muy interesante, pero si a la dificultad de aprender a manejar el torno le sumo la de afilar la herrmienta (aunque solo sea una cara)...
 A continuación pongo unas fotos de lo que tengo.
 Saludos .brinda

FranciscoJ

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2014, 19:51 »
 Estas son las cuchillas que tengo:
Juego de 20 mm

Juego de 16 mm

¿Siven? ¿Se puede salvar algo?
Saludos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 30 Junio 2014, 20:15 »
claro que sirven...con sus limitaciones,las de plaquitas intercmbiablesno son de mucha calidad y los insertos no son standart y con metales ferrosos casi mejor no las utilices,las de widia soldada son de toda la vida pero tienes que afilarlas si quieres que corten.
 El afilar las herramientas no tiene mayor problema,hoy en dia gracias a internet tienes excelentes tutoriales,y te aseguro que una vez afiles un par de herramientas te sorprenderas lo facil que es,ten en cuenta que el afilado es una parte inportante para poder dominar el torno,de poco te servira saber el funcionamiento de un torno (que son maquinaas bastante basicas y quitado el posible lio de las diferentes combinaciones de la lira) si tus herramientas no cortan como es debido o si no eres capaz de afilar una herramienta para un trabajo fuera de lo comun.
 utiliza el buscador de este foro donde encontraras mucha informacion:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5275.msg61264#msg61264

.bien

Espinar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Julio 2014, 19:05 »
Bienvenido al foro Francisco!!

Saludos!!  .brinda .brinda

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Julio 2014, 19:53 »
Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras, aquí al lado.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.