Hola
Ya que las herramientas de relojeria son tan caras, más incluso que las de torno de sobremesa, he decido hacerme unos collet wax, collets especiales donde se pegan las piezas pequeñas para poder mecanizarlas. El adhesivo utilizado se llama Shellac, una mezcla de ceras y resina que una vez caliente permite adhiere la pieza sin moverse, o tambien se puede usar cianocrilato. La ventaja del shellac es que se puede recolocar la pieza y apenas se necesita limpiar la pieza acabada, la desventaja el precio y tener que usar una llama fuerte para ablandarlo, soplete de gas.
vista previa del collet antes de empezar su terminación, terraja y chaveta. el cono empieza en 12.8mm y termina en 7.8, en un angulo de 21º.

Una vez con la medida correcta preparo una chaveta, para lo cual sostengo el collet con el contrapunto para evitar que se mueva.

la chaveta es de 2mm de profundidad. La herramienta es de carbido y he podido dar pasadas de hasta 0.2mm pero se enganchaba mucho la herramienta, así que la mayor parte de las pasadas han sido a 0.1mm

preparando para la terraja.

haciendo la rosca, M7x0.75. En algunos momentos pensaba que se iba a partir. El proximo haré primero la rosca y luego la chaveta.

finalizada la parte trasera, mañana con el torno de relojero le daré una pasada final con la cuchilla de carbido para dejarlo completamente brillante y sin tener que lijar ni pulir

la parte delantera queda para mañana, con más luz. solo hay que refrentar y hacer unas acanaladuras para que el adhesivo tenga mas superficie de contacto. su aspecto final es parecido a esto.

mañana espero poder terminarlo y enseñaros el trabajo final con unas fotos en condiciones.
Espero que os guste.
edito con las fotos finales, despues de repasar la pieza con el torno de relojero. El brillo es el que queda despues de pasar una cuchilla afilada a mano de carbido (carburo de tungsteno)


las muescas son talladas con una herramienta de refrentar hecha a medida, 0.8mm de grosor para marcar con una profundidad de 0.2mm, a intervalos de 2mm