Compañero team rural no me han molestado sus comentarios al contrario , he cogido nota de alguno de ellos.
El motivo por el que compre la belflex 45 es porque tengo una fresadora jarbe f0 , le monte motores de paso en los ejes X e Y .En el eje y tenia una holgura y tuve que desmontar el motor del eje y .
En una página vi la fresadora belflex con las medidas de mesa que tenia y la compre.
(No les voy a contar mi vida aquí ni que trabajos hago con las máquinas solo trato de comentar los problemas que me han dado al montarle el cnc.)
He mecanizado muchas piezas en las dos máquinas y a pesar de que a la jarbe no se le puede montar el cnc en el eje y no se pueden comparar una con la otra, la belflex bf 45 a pesar de la mesa que tiene es
"un taladro".
Ya se que los ejes templados se pueden mecanizar con unas plaquitas especiales para mecanizados de ese tipo, la razón de meterles la radial es para comer le la parte templada y no comprar esas plaquitas, una vez que le has comido la parte templada la colocas en el torno entre plato y punto y le metes una cuchilla normal y asunto arreglado.
Yo la monto entre plato y punto supongo que habrá más maneras de montarlo.
El montaje de los motores con poleas es algo que me aconsejaron en técnomaquinas , al principio tenia pensado montarlos directos como usted dice pero me des aconsejaron montarlos así porque me dijeron que se forzaba más el motor, si es verdad que se pierde precisión al montarle las poleas pero tampoco es que vayan tan mal , yo hace tiempo que los tengo montados en las dos fresadoras y a mi me funcionan bien , de todas maneras yo no tengo mucha información del montaje de los motores y para mi con la precisión que trabajan los míos me es suficiente. Puede ser que montando los directamente se consiga más precisión , los dos montajes tendrán sus pros y sus contras pero yo creo que el montaje directo no descarta al montaje de poleas y viceversa.
El eje z yo se lo monte en la pieza que baja el portabrocas , el eje de la manivela no lo toque para nada pero si ustedes dicen que lo han montado en el eje que hace subir el cabezal y que les ha quedado bien , puede ser pero a mi no me convence mucho.
La idea que tenia yo para mi fresadora era acoplarle un eje z como los que montan las fresadoras de grabados (solo para hacer grabados), desmontando el cabezal de taladrar y dependiendo de para que trabajos ir alternando entre unos y otro cabezal.
Mi fresadora a pesar de la mesa tan grande que tiene funciona muy bien para hacer medallas y grabados en aluminio y latón.
Otro cosa a la que ustedes no hacen mención de ningún tipo es al sistema de engrase , yo creo que es algo importante en una maquina cnc , yo estoy aun buscando información para montarle un sistema de engrase automático sobretodo para las guías.
Saludos
Jose