Autor Tema: Elegir soldador  (Leído 6499 veces)

cuchara

• Visitante
Re:Elegir soldador
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre 2019, 21:39 »
no entiendo que es lo que no entendes, repetis lo mismo que digo yo, el flux core se usa para soldar en exterior? se interpreta que en exterior existe viento, que cosa resiste mejor al viento?, los gases que producen el fundente en su interior, o acaso mi comentario difiere del tuyo?.
saludos.
pd: como comente el flux core segun requerimientos es apoyado con el aporte de gas, no es mio, esta dicho por profesionales que sueldan tuberias y por fabricantes del alambre.

Si disculpa, creo que no fui nada claro,  Lo que no entiendo es el por que lo clasifican como un tipo de soldadura para el exterior en ese caso el electrodo también es una soldadura para el exterior. no?, y también dicen :

aunque si es para usarla con hilo flux, mejor coge una de electrodo
  como si  solo el MIG es bueno, y no el FCAW ?

Para aprender mig con gas.
. Por que no con flux? 

no es mio, esta dicho por profesionales que sueldan tuberias y por fabricantes del alambre.
    si pero en este caso  no es una persona que va a soldar tuberías de alta presión en fabricas peligrosas en las que una micro fisura puede ser mortal, se trata de soldadura ocasional de afición.  para eso esta diseñado el flux para reemplazar el gas...  no?

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 11 Diciembre 2019, 22:18 »
hola.
el flux permite soldar materiales finos con una velocidad que no te permite el electrodo.
SE FABRICO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION  SIN RECURRIR AL HILO SUMERGIDO O EL ELECTRODO. segun lei algo de CALDERERIA ( no es argentino el informe).
no se fabrico ni para soldar fuera ni dentro, solo que con viento, sueldan mejor los dos, electrodo y flux core,dando todo medio guarro como le dicen ustedes, pero con gas no deja las cosas tan sucias.
lo que perdes en limpiar pasar disco etc, te lo ahorras usando gas, pero...
es como los hornos ceramicos, lo que te ahorras en calentar uno de ladrillos, calentando uno de manta ceramica, lo gastas a futuro en sufrimiento y TUBO DE OXIGENO PARA RESPIRAR, pero como dicen: a cada cual lo que le guste.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 11 Diciembre 2019, 22:26 »

En exteriores también se suelda con hilo macizo y con tubular cuando requiere una protección extra de gas.
como comente mucho mas arriba, se usa solo o con aporte de gas segun lo requiera el alambre o el material.
como que escuchan campanas de otros y luego las hacen propias, no?.
y lo escuchado fue del campanario de profesionales, comentarios de soldadores EN MEDIO DE LA NIEVE SOLDANDO, MEXICANOS EXPERTOS, SI, EXPERTOS, que sueldan tuberias petroleras o de gas, supongo que para soldar en esos lugares se tiene que saber soldar mas que una simple reja de la casa o una simple chapa de la mesa de taller, verdad?, entonces son buenas las campanas?.
lo del aporte del gas extra, fue en el campanario del fabricante del alambre flux core KISWEL, SERA BUENA ESA CAMPANA TAMBIEN?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

HocusCocus

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 Diciembre 2019, 22:28 »
Hola buenas,
He buscado en el foro pero me lío ....

Me gusta chapucear y fabricarme mis piezas y hacer mis arreglos

He pensado comprar un soldador que es de las pocas cosas que me faltan pero tengo un lío...

Decir que en este campo soy principiante

Un amigo m aconsejo la telwin 210, para usarla con hilo flux.

Otra gente me dice que nada, que electrodo de toda la vida...

El caso es que buscando , he encontrado estas máquinas, que lo tienen Todo, que os parece?
Demasiado ? O es mejor comprar de una vez ? No tenía pensado gastar tanto ... pero...

https://www.comercialdistrival.com/?product=soldadora-multiproceso-tig-220-a-mig-220-a-stamos

https://www.comercialdistrival.com/?product=soldador-mig-mag-milan-2300-siwm

Buenas, yo tenia una metal work de electrodo y me salian una chapuzas que me deprimia... Me gaste la pasta y me compre la TELWIN 210, y me hago pajas con ella, sueldo con fLux y con Gas, me he animado tanto que me he echo una mesa de soldadura todo soldado, me he comprado una plegadora, sizadora, y curavadora, ahora toy mirando una cinta de sierra... Ha sido todo un acierto comprarme la TELWIN 210, es mi perdicion y mi ruina de dinero y de sexo... JaJa!!

Saludos y no te lo pienses!

cuchara

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 Diciembre 2019, 22:47 »
pero con gas no deja las cosas tan sucias.
lo que perdes en limpiar pasar disco etc, te lo ahorras usando gas

Es eso lo que me sorprende, yo no considero que la diferencia sea tan grande.  Utilizando los dos logro soldaduras muy parecidas (yo alguien con poca experiencia) para un buen resultado  no se necesita mucha practica, no es necesario lijar o limpiar  con discos... unos cuantos golpes y todo se limpia solo, puro cepillo de metal a la mano para terminar.

pero bueno ya no insisto en el tema,   solo es mi consejo.   :-X ;)