Autor Tema: Arandela ajuste.  (Leído 2230 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
Arandela ajuste.
« en: 06 Abril 2020, 18:07 »
Buenas tardes,despues de pasar el tiempo lo mejor posible me he decidido a hacer una arandela para ajustar el cabeceo que tenia el contrapunto y la verdad es que ahora va ajustado.Probaremos como se comporta ya que tenia bastante holgura.Esta hecho en bronce. .bien
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Arandela ajuste.
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2020, 21:36 »
Buena solucion..a lo largo de mi vida profesional lo e visto echo en unos cuantos tornos ya antiguos y es buena solucion..yo le hubiese echo una ranura interna de un par de milimetros de ancho y de fondo y por fuera un engrasador de bola para aceite asi podrias lubricar el interior del casquillo y te duraria mas en tolerancias adecuadas ademas de deslizar mas suave..

un saludo y mucha salud .brinda

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2020, 21:57 »
   Buena solucion  .bien

Gracias por compartir y salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2020, 02:28 »
Gracias por vuestras respuestas y en breve le colocare ese engrasador. .brinda
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2020, 15:56 »
Actualizado y con sistema de engrase  .bien

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2020, 18:17 »
Muy bien..ahora esta perfecto .bien .brinda

Darwind

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2020, 00:06 »
Te pierde mucho recorrido util?

Lo digo por el espesor del bronce, era necesario tanto espesor?

Y a mi en su dia se me ocurrio hacerlo pero haciendo un encaje en el cuerpo del contrapunto, quiero decir que en bronce encajara unos milímetros en en interior del contrapunto, lo hicistes asi?

Te pregunto porque me gusta mucho  .bien la solucion y quiza me plantee hacerla.

Saludos

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2020, 16:53 »
Te pierde mucho recorrido util?

Lo digo por el espesor del bronce, era necesario tanto

espesor?

Y a mi en su dia se me ocurrio hacerlo pero haciendo un encaje en el cuerpo del contrapunto, quiero decir que en bronce encajara unos milímetros en en interior del contrapunto, lo hicistes asi?

Te pregunto porque me gusta mucho  .bien la solucion y quiza me plantee hacerla.

Saludos
Hola pues en realidad solamente me pierde 1 cmt,y prefiero tener esa perdida que tenga cabeceó el contrapunto.Encajar en el soporte me es imposible pues necesitaría una fresadora para sujetarlo y no tengo,así que la solución más rápida era esta.
Un saludo.

Darwind

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Abril 2020, 15:32 »
Ok, estoy contigo es preferible sacrificar un poco de recorrido a tener holgura.

Lo del alojamiento que te decia con el torno a lo mejor podrias hacerlo poniendo una barra con una herramienta de corte y mandrinar un poco, arrastrando con el carro el contrapunto o poniendo el contrapunto encima del carro bien embridado, como de pie se pasa de altura pues de costado con suplementos...

Pero vamos que si te va bien pues nada asunto cerrado, como te digo lo hare para mi urpe l180 que tiene un poquito de holgura.

.bien .bien saludos

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Abril 2020, 15:35 »
Si tienes el contrapunto bien centrado, puedes invertirlo con el carro transversal, colocar el contrapunto delante del plato y apretarlo suave, que puedas empujarlo con el carro, con una herramienta en el plato le haces un rebaje al contrapunto y le puedes meter un casquillo  a  presión  como este 
  https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/materiales/calibrados-y-mecanizables/cojinetes-autolubricados---dollas--/cojinete-de-valona-autolubricado-de-bronce-sinterizado/30051000002    debidamente ajustado o hecho.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Abril 2020, 17:59 »
Si tienes el contrapunto bien centrado, puedes invertirlo con el carro transversal, colocar el contrapunto delante del plato y apretarlo suave, que puedas empujarlo con el carro, con una herramienta en el plato le haces un rebaje al contrapunto y le puedes meter un casquillo  a  presión  como este 
  https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/materiales/calibrados-y-mecanizables/cojinetes-autolubricados---dollas--/cojinete-de-valona-autolubricado-de-bronce-sinterizado/30051000002    debidamente ajustado o hecho.

Pues aunque la solución es buena, como menciona el compañero, con el rebaje en el propio cuerpo del contrapunto sería ideal, pero claro necesitas una fresadora con altura... .bien
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Abril 2020, 12:29 »
Muchas gracias por vuestros aportes, y de momento se queda así pues a mi me vale para el uso aficionado que le doy.
Un saludo y buen confinamiento. .brinda .brinda