Autor Tema: Tribulaciones para motores de 5 fases Berger-Lahr  (Leído 3300 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tribulaciones para motores de 5 fases Berger-Lahr
« Respuesta #15 en: 06 Mayo 2020, 21:59 »
Becario: esos motores son de cinco fases con toda seguridad. Y manejan un poco de más intensidad que los míos, pues son de 2,4 A y 0,7 ohmios. Los drivers que puse (por cierto que me atendieron estupendamente), sirven.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Mayo 2020, 05:35 »
Gracias Forane

Me leeré con atención este post haber si consigo entender cómo ponerlos en marcha. Estos motores que he puesto son de un torno Emco turn 120
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

carlinos

• Visitante
« última modificación: 07 Mayo 2020, 10:57 por carlinos »

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 07 Mayo 2020, 23:14 »
Un enlace ya lo puse al principio. El segundo documento habla de alimentación en corriente constante. Me sirvió para conocer un poco estos drives. Intenté realizarla con LM338K funcionando en corriente constante para 2A una por cada bobina con voltaje de 24 V. Compré los 338K MIL en Aliexpress y resultaron ser fake. ¡No aguantaban nada!
Antes existía un enlace de Goetz automation --creo recordar-- que explicaba muy bien mediante un diagrama animado el funcionamiento de estos motores. También en Google patents pueden algunas varias patentes de estos motores.
Pero con los drivers chinos trabajando en pentágono,no hace falta entender nada. Se conectan tal como comenté y listo.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Mayo 2020, 21:18 »
Yo tengo un motor gordo de esa marca (VRDM 5913/50 LNB) y hay pocos drives para manejarlo. Hay un fabricante taiwanes que tiene buenos aparatos para estos motores pero valen un pastón. El que necesito yo vale mas de 300 euros.
www.hanmark.com.tw

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 08 Mayo 2020, 22:48 »
Bueno, pues en Hanmark, me pareció que los drivers más potentes que encuentro, llegan a 2,8 A y los de RTlligen pueden alcanzar 3,5 A. No obstante, refiriéndonos a Hanmark, uno puede conectarse a la red eléctrica. Pero Rtelligen no especifica si es para cada bobinado o qué o cómo maneja la intensidad de cada bobinado; pues aconseja un fusible de 10 A a la entrada de cada driver. Tampoco lo confirma Hanmark.
Saludos.