Dentro de mi ignorancia ...a ese precio le pueden poner las flores que quieran pero de precision,precision ni me lo planteo...tambien pienso que la idea es utilizarlo para montarte un nivel a tu gusto y que se pueda regular,(lo deduzco por los orificios que tiene),de lo contrario el que tu tienes directamente a la basura,yo tengo uno de precision y ya te digo que para comprobarlo hago la prueba del giro a 180º ,asi me lo enseñaron y asi lo e visto en algun tratado de mecanica y para esto llevan la puesta a 0,¿de que me sirve un nivel que el mismo no esta calibrado y tiene esa diferencia que muestras en las fotos? ,incluso los modernos niveles electronicos llevan un sistema de calibracion para que con la prueba de los 180º midan lo mismo,por muchas vueltas que le doy no se como se puede nivelar algo con un nivel que tiene esa diferencia...o alguien a mencionado las escuadras...para comprobarlos lo mismo sobre un canto recto trazar una raya girar y que la raya coincida,si no es asi ¿como puedo marcar nada a 90º con ella?
Aqui tambien veo que hay quien confunde lo de la precision,Yo entiendo que la precision en este caso es que en el peor de los casos podemos tener un error de 0,02mm/m,esto es que el nivel ahun teniendo la burbuja en el la misma posicion puede haber un error de 0,02mm/m.
Un buen nivel de precision ademas de precision tambien suelen ser muy sensibles,es decir con pequeñas variaciones obtenemos variaciones de burbuja muy grandes y en ocasiones para evitar que sean menos sensibles se opta por curvar el cilindro de cristal.
Las marcas estar equidistantes nos sirven de referencia pero solo son referencias,no he visto ninguno que venga marcado como algun tipo de medida...pienso que no serian muy de fiar ya que con cambios de temperatura tambien cambia el tamaño de la burbuja ,pero ya digo que yo soy un neofito en el tema y espero que alguno de los que saben me aclaren alguna duda de las que expongo. Edito por que acabo de ver un nivel de precision con marcado de las divisiones, en este caso 1 division = 0.05 mm.por metro
He visto por aqui que tambien se habla de la nivelacion de los tornos...un torno no necesariamente tiene que estar nivelado..si esta nivelado como cualquier maquina,nos facilita trabajar con el,pero lo realmente importante es que el tono no tenga la bancada revirada,si tengo un torno 20 cm mas alto de un extremo que de otro,pero la bancada esta lineal y perfectamente plana transversalmente ,¿como afectarian estos 20 cm de desnivel? Ya hemos comentado en alguna ocasion que ¿como deben nivelar esos tornos que se montan en los barcos,o en cualquier taller movil ??
https://www.stabila.com/de/service/allgemein/downloads/downloads-spanish-espanol.html?file=files/default/pdf/es/tech196_maunal_es.pdf
https://www.leveldevelopments.com/wp/wp-content/uploads/documents/Engineers-Level-Calibration-Instructions.pdf https://www.leveldevelopments.com/wp/wp-content/uploads/documents/PRO3600_Instructions.pdf curiosamente en todos los manuales se habla de la prueba de los 180 º,curioso que tantas marcas coincidan ??