Perdona pero soy ingeniero mecánico, reconozco que no tengo mucha idea de electricidad, pero se perfectamente cómo funciona un transformador y los riesgos que conlleva y no soy tan tonto como parece que crees... muchas de las medidas que se han comentado ya las tomé cuando lo usé yo. También te digo que el transformador lo tengo totalmente aislado y seguro, por lo que desoldar ese cable lo veía de poca utilidad, por eso preguntaba si era eso realmente lo que me decías, perdona si te ofendí.
hola.
no te preocupes no me ofendiste, mas bien creo que yo exagere.
no es que sepas o no sepas como funciona un transformador, es que quizas no le tengas mucho cuidado a la electricidad, mal llevada es mortal, por mas que sea 220, ya que muchos se confian y que solo son patadas, calambrazos, toques o como se diga en cada pais, pero cuando te confiaste que solo es un toque, podes quedar justo en posiciones adecuada donde no soltas y el toque pasa a ser continuo, donde podes terminar seco, mas si no estas acostumbrado a trabajar en esos temas o no sos profesional de instalaciones y ya tenes presente las normas de seguridad.
desoldar el cable del chasis es mejor, pero si no queres dejalo.
solo que con lo que comentas de que anda en ojotas chancletas ... y tomando cerbeza, para mi la electricidad a esos niveles no es buena compania, cada cual se inspira como mejor le gusta para lo artistico, pero...
saludos.