Autor Tema: Herramientas chinas para torno  (Leído 14653 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Herramientas chinas para torno
« Respuesta #60 en: 27 Mayo 2020, 23:24 »
 Si es que al final vamos todos a lo mismo,se recomiendan plaquitas pero quien las recomienda es por que a pasado por todos los escalones y cuando es necesario sabe hacerse una herramienta y afilarla correctamente,si desde un pincipio ya descartamos el utilizar herramientas que se tengan que afilar y vamos a lo facil,nunca tendremos los conocimientos para poder hacer una herramienta en caso de necesitarlo.
 Yo como aficionado indistintamente que utilice plaquitas o cobaltos me parece muy interesante aprender a fabricarnos nuestras herramientas.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #61 en: 27 Mayo 2020, 23:33 »
La mejor manera de aprender es afilar es comprarte un torno y autoobligarte a durante una temporada larga a usar solo cobalto y widia soldada...asi aprendes o si no aprendes te chinas..ja ja

tambien comparse una limadora es una buena opcion para aprender a afilar..

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 28 Mayo 2020, 00:44 »
 .pacomuson.
Tr .Precision.
bien
« última modificación: 28 Mayo 2020, 00:58 por lemat »

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 28 Mayo 2020, 10:46 »
aprobechando el tema  y como algunos ya sabeis llevo mucho tiempo preparando para hacer una rosca cuadrada a izquierda de diametro exterior 14 mm y de paso 8 hilos por pulgada para el carro de mi tornito  a ver si algun experto en plaquitas me puede decir la referencia de las plaquitas tanto para la rosca de interior como de exterior para poder comprar y a ser posible no muy caras.
Adjunto foto del casillas para que se vea el perfil  que necesito.
Pido perdon por la intromision.

muchas gracias

« última modificación: 28 Mayo 2020, 16:11 por lemat »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #64 en: 28 Mayo 2020, 14:51 »
En rosca cuadrada olvidate de plaquitas...no es que no existan..pero suelen ser muy caras y dificiles de encontrar ya que practicamente ese perfil esta en deshuso y ademas suelen venir en cajas lo cual va a costar mas de 200 euros por caja mas el portaherramientas adecuado mas la otra caja de interiores mas su portaherramientas..total una autentica ruina...

lo logico..es pasarse a perfil trapecial que es mucho ,mejor y mas preciso..

tendras que afilarte o mandar a un taller de afilados hacerte tu una herramienta--

a nivel personal no pierdo mi tiempo con esas cosas las cuales pocas veces quedan bien echas con precision..

solucion para el problema llamas a baiz que es una empresa muy seria y muy profesional ademas de asquible en precio..y encargas un husillo y una tuerca en perfil trapezoidal y luego ya lo torneas tu y fresas la tuerca...o si quieres gastar un poco mas..les mandas tu husillo y tu tuerca o un plano bien echo y ellos te lo fabrican exacto..

http://www.baiz.net/es/talleres-baiz
« última modificación: 01 Junio 2020, 22:18 por Tr Precision Machining »

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 31 Mayo 2020, 17:45 »
gracias por tu respuesta Tr Precision Machining , me olvidare de las plaquitas se  me van de presupuesto y deben ser como las meigas que nadie sabe donde estan,  pero quiero mantener el husillo, esta muy bien y sin desgastes y es el original.  para que me hicieran la tuerca ya mire y o bien directamente  me decian que no o me pedían 600 lereles lo que viene a ser lo mismo.
Tema afilado, para mi la opción  mas viable, hss del chino 5€ y 10 minutos entre radial y piedra, eso si a ojo porque no tenia el goniómetro a mano, ahora me falta probar. y si se rompe la perdida no sera mucha, queda mucha barrita
Yo en esto si perderé el tiempo estoy empezando y es una forma de aprender.
Como en el torneado interior  con estas medidas aun no me atrevo, voy a intentarlo haciendo un macho , la idea como no podia ser de otra manera sacada de este foro y del hilo: 
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34876.msg383087#msg383087 publicado por MAX JUAN
pongo unas fotos , se admiten criticas
saludos

[ You are not allowed to view attachments ]  

« última modificación: 31 Mayo 2020, 18:05 por Luisk »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #66 en: 01 Junio 2020, 22:14 »
 :o diámero ext 14mm? usarás microscopio no?  ;D

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 02 Junio 2020, 23:01 »
Si señor 14,00mm , ya se que estoy mayor pero  con gafas aun veo 8) .brinda , y por eso me he liado con el macho, la tuerca reconozco que se me hace pequeña pero mas por las manos que por la vista,.
Un saludo
« última modificación: 02 Junio 2020, 23:03 por lemat »

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 03 Junio 2020, 00:12 »
Pues yo estoy aquí agazapado, a ver qué obtienes... ya sé que es un rollo un trabajo así, pero me parece precioso el intento... resulta que tengo un husillo de rosca cuadrada muy parecido, que procede del primer tornillo que me cargué.... rompió la mordaza móvil... era malo, de fundición, supongo que indio o chino, creo que lo compré en el Rastro cuando tenía unos 20 años, y todavía guardo el husillo... es de 16 mm. diámetro exterior y a derechas, para hacerle algún día una tuerca... que no sé qué hice con la de origen.... a ver qué tal se te da y nos cuentas. Saludos 
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 03 Junio 2020, 08:33 »
Si señor 14,00mm , ya se que estoy mayor pero  con gafas aun veo 8) .brinda , y por eso me he liado con el macho, la tuerca reconozco que se me hace pequeña pero mas por las manos que por la vista,.
Un saludo
No entiendo exactamente lo que necesitas ¿hacer una rosca exterior en acero o una rosca interior en bronce? Mejor abriría otro hilo, porque este iba sobre herramientas chinas. Y también pensaria bien lo que te pasa en el torno. Vi una foto de tu husillo en otro hilo y comparandolo con el que tenía yo, el tuyo parece nuevo.  Y al mío solo le cambié la tuerca, porque era sencilla, de forma regular y además no la hice en dos piezas como la original que lleva dos tornillitos para ajustar. En la zona central del husillo, era tan grande el desgaste, que si la hubiera ajustado, no hubiera podido moverse hacia los extremos.
« última modificación: 03 Junio 2020, 08:49 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 03 Junio 2020, 09:56 »
 jordinautic
tienes toda la razon y lo sabia, pido disculpas, no seguire aqui con este tema , no es el hilo adecuado, solo puse este tema para que se viera que las plaquitas tanto chinas como de otra procedencia no resuelven todas nuestras necesidades y menos a nivel aficionado, creo que a veces el saber afilar nos puede resolver muchos problemas y nos puede sacar de muchos atolladeros, a nivel profesional ya es otro tema pues hay que sacar rendimiento.
Seguire haciendo el macho y poniendo alguna foto donde carresponde https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34876.msg383087#msg383087
Saludos a todos .brinda