Bueno, fue verdad porque me presente en el taller ( u lo que sea) a las 4 de la tarde y salí a las 9 casi y media.
No se si recordáis un chiste del infierno, que el mejor sitio era el español, porque allí, cuando no tenían el bote, les faltaba la brocha y sino, se les había olvidado la mierda, pues algo así, es aquel taller.
El torno era grande, pero las mordazas había que calzarlas independiente mente (a causa del desgaste), el freno desconectar el pare porque sino se paraba y no arrancaba, el automático general, se fundió 2 o 3 veces sin saber porque.
Herramienta para hacer la rosca de 13G se tuvo que hacer porque era rosca cuadrada, lo malo era la piedra de esmeril (un poco redonda en los bordes) y sin otro medio para afilar, se liquido otra piedra para aplanar esta y mas de media hora en el intento.
La rosca empezó con mal pie, pues la linea donde dice la combinación de engranajes, si te la saltas el paso no es correcto, menos mal que la pericia del PRO que la hacia, se dio cuenta en la primera pasada y rectifico el juego de piñones.
Aun así como la herramienta no había quien la afilase el eje no entraba ni, a martillazos.
Parar en medio de una rosca, sacar y volver a afilar, y hacerlo con un torno de 3 metros sin freno.
La verdad es que es un milagro, que al final, al menos enrosca y funciona.
Al final, un poco de pelea, en cuanto a emolumentos, me quería cobrar dos horas de torno, por una rosca de 20mm de largo sobre mi propio casquillo.
Lo que os digo, si tienen brochas les falta lo otro.
Y luego queremos compararnos a los mejores de Europa, creo que en muchos casos, nos falta un trecho.
Mejor olvidar la tarde perdida y persar que ya tengo contrapunto en el torno nuevo.