Autor Tema: Quitar óxido de laton  (Leído 8933 veces)

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:Quitar óxido de laton
« Respuesta #15 en: 28 Enero 2017, 19:45 »
Os agradezco a todos y cada uno vuestras respuestas,  pero como ya dije anteriormente no puedo sumergir la chapa en ningún sitio,  puesto que esta sobre un marco de madera,  sería aplicar el producto líquido pulverizado por ejemplo,  o con un trapo y por último aclararlo o eliminarlo con agua o lo que sea,  ya después lo puliria si fuese necesario,  pero si se pudiera evitar el pulir mejor aún puesto que las incrustaciones que tiene la chapa lo hace una tarea muy tediosa.  Espero que me entendáis, me refiero a lo que necesito hacer.  Gracias a todos
Como bien ha dicho "jubilado", no leemos bien, o completamente, de lo que dije, no hace falta tener una mente privilegiada para sobreentender que se puede usar un pincel(1) o paño en vez de sumergir la pieza. Pero del lavado, pués si te quedan restos, con el tiempo se manchará (con otro pincel y abundante y suficiente tiempo) y del abrillantado no creo que te escapes, "para hacer una tortilla hay que romper los huevos" .palmas
Te han dado diversas alternativas. Quizás exista una máquina electrosónica aspirativa pero lo dudo.
Ahora el mejor agradecimiento seria exponer el método elegido y poner una foto del antes y otra del después.
(1) Si el pincel tiene las cerdas sujetas por aluminio u otros metales, ten en cuenta que también será atacado y se debe limpiar a fondo, incluso las propias cerdas pueden ser atacadas e ir desapareciendo poco a poco.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 28 Enero 2017, 22:40 »
Lo de los recipientes de acero para ácido sulfúrico, creo recordar era aplicable únicamente para el ácido sulfúrico anhidro, es decir, sin agua. Pero a partir de aquí todo contenido en agua lo que hace es aumentar su poder corrosivo.
En cuanto a desoxidar el latón también se me ha planteado este problema. Tendría que buscar en algún tratado industrial que tengo en la biblioteca, pero se me ocurriría usar el antiguo decapante Diewersol para soldadura, que en esencia es ácido fosfórico diluido y alcohol isopropílico.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 29 Enero 2017, 22:05 »
Usa Cillit Bang, es mano de santo. Hay uno desengrasante y otro anti cal, el que necesitas es el antical. Yo lo utilizo para limpiar la superficie de mi trompa que es de laton crudo, sin ningun tipo de baño ni laca. Yo lo que hago es mezclarlo con el limpiametales en crema que venden en mercadona marca bosque verde, es una crema de color verde a base de pulimentos. Los mezclo mas o menos dos tercios de cillit y un tercio de limpiametales. Lo agitas para que mezcle y lo impregnas abundantemente en un trapo de microfibras de rizo o en ina toalla vieja, y a frotar. A la vez que limpia pule. Despues aclaras con otro paño mojado en agua y seguidamente secalo con otro paño seco. Es mano de santo. Si no puedes comprar el limpiametales del mercadona tambien puedes usar (supongo) pulimento o Sidol, pero te hablo de lo que yo uso, con 5 euros lo tienes solucionao.

Si por las  incrustaciones esas no puedes frotar, usa el Cillit Bang solo.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador