Autor Tema: CAMBIO RAPIDO TRIPAN, PARA TORNO  (Leído 23381 veces)

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Re:CAMBIO RAPIDO TRIPAN, PARA TORNO
« Respuesta #60 en: 03 Noviembre 2015, 08:50 »
¡Enhorabuena! El resultado es espectacular. Cada día que lo uses, te provocará una sonrisa de satisfacción.  .bien .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 03 Noviembre 2015, 09:14 »
Un trabajo estupendo.
Respecto al fosfatado no se porque te paso eso. Observo dos diferencias a como yo lo usé.
1 El desengrasado lo hice con agua y un poco de salfuman. Quizá si no enjuagaste muy bien, la sosa tuvo alguna cosa que ver
2 Yo fui añadiendo agua para mantener el nivel, porque se me iva secando.
Lo que quedo lo tengo guardado, para hacer alguna prueba mas, porque no puede ser eterno.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #62 en: 03 Noviembre 2015, 09:24 »
Te ha quedado de lujo  .palmas
Enhorabuena!!! .bien
Yo hago algunas cosas con pavonado al aceite y no quedan mal, ademas es mucho mas rápido, sencillo y menos peligroso.
Aunque cierto que no quedan tan oscuras, pero no se oxidan y quedan bien, a mi al menos me vale.

« última modificación: 03 Noviembre 2015, 09:26 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 03 Noviembre 2015, 15:17 »
JCMota, te han quedando estupendos  .palmas .palmas .palmas .palmas

Ya podría tener aquí algún compañero tan curioso como tu.

Espero con ansiedad tus próximos proyectos   .baba

Un saludo.

.brinda .brinda .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 03 Noviembre 2015, 16:21 »
Albertoy: gracias por indicarme como lo has hecho tú, la próxima vez utilizaré el salfumán en lugar de la sosa para desengrasar y otra cosa que me pasó fue que me llevé 5 litros de agua destilada para hacer las mezclas, pero se me olvidó bajarla del coche y utilicé agua del grifo para las mezclas, es posible que también haya influido algo.

Orión56: esa rosa es espectacular, no por el pavonado (que también) sino por el trabajo en sí y dicho esto ¿por que no veo en el foro este tipo de trabajos? debe haber muchos compañeros que hagan trabajos artísticos tan bonitos como esa rosa y no los publican y es una pena que por el foro ganaría mucho interés con este tipo de aportes, así que por favor, animo a todos a que publiquen sus trabajos.

Taladrín;: estamos igual, si yo tuviera cerca un taller como el tuyo, haría las cosas más grandes jajaja.

Gracias a los demás por vuestros comentarios.

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 03 Noviembre 2015, 21:16 »
Uff vaya pasada...  después de mi letargo torno nuevo, porta nuevo no se que mas veremos.
Un trabajo con mucho gusto  .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #66 en: 03 Noviembre 2015, 21:48 »
Hombre, yo por mi parte cuando hago algo lo subo al foro:
 http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21103.0

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21094.0

Aunque también es cierto, que no hay muchos trabajos de este tipo. Animo a los compañeros que les guste a iniciarse, no se requieren grandes cosas y haciendo incluso cosas pequeñas, hay trabajos muy fáciles, muy gratificantes y muy bellos.
 ;) .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 04 Noviembre 2015, 15:29 »
Orion56: últimamente estoy tan liado haciendo cosas y más cosas que tengo poco tiempo para leer el foro y lo cierto es que se me había pasado tu hilo, el de la rosa, un magnifico trabajo a la par que práctico y muy decorativo, por favor que no lo vea mi mujer  .ereselmejor

Estoy seguro que hay muchos trabajos que no ven la luz en el foro, no importa si están mejor o peor, si son más complicados o muy simples, todos podemos aprender de todos, así que vuelvo a insistir y a animar a que se publiquen más trabajos, que haberlos sé que haílos  .brinda

Saludos.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #68 en: 04 Noviembre 2015, 15:36 »
La verdad es que me llama la atencion que ay tropecientos CNC en el foro..mogollon de tornos..fresas etc...y la verdad yo no se que coño fabrican los foreros pero sea lo que sea debe ser material de alto secreto porque se ven poquisimos trabajos en el foro..esperemos que la gente se anime un poco y enseñe lo que hace con sus maquinas..

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #69 en: 04 Noviembre 2015, 16:37 »
Hay q perder el miedo a enseñar las chapus jejeje yo como soy un desvergonzado lo enseño todo aunque sean chapus q de todo se aprende hasta de la crítica mas dura
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #70 en: 04 Noviembre 2015, 22:22 »
Bueno, bueno, yo no lo enseño todo, jajajaja ;D ;D que después todo se sabe, las vergüenzas nos las enseño.
Normalmente todo lo que hago que le puede ser útil a alguien lo subo, las chorraditas y las pruebas no hombreee!!
Solo cosas útiles.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #71 en: 04 Noviembre 2015, 22:54 »
Ya me gustaría de vez en cuanto enseñaros algunas cositas pero esque no se puede ser más burro para subir fotos,cada vez que quiero subir un proyecto es un suplicio  :-\ no se no he encontrado la mejor forma de hacerlo bien es lo que hay,casi prefiero hacer un vídeo y subirlo al YouTube y santas pascuas.
 Ahora mismo tengo tres proyectos en marcha y no me atrevo a poneros fotos .confuso2 .confuso2

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #72 en: 05 Noviembre 2015, 01:29 »
Yo solo hago chapuzas pero las muestro por si alguien sale beneficiado con alguna idea para reparar algo al estilo de "Lo atamos con alambre"
  :-[ :-[ :-[
 Pero es lo que tenemos por acá.

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 05 Noviembre 2015, 01:31 »
  Nada màs gratificante que utilizar algo, en este caso herramientas, de fabricación propia.  .palmas .palmas

Completar el cambio rápido TRIPAN, perfectamente ilustrado, abre una puerta a diseños diferentes hasta ahora presentados.
   Un trabajo excelente,que presentado en el foro, seguro que genera ideas a más de uno. Me uno a tu solicitud, de que se expongan, los trabajos realizados.
   No me creo, que con la cantidad de jubilados , aficionados de verdad, profesionales auténticos maestros y otros, tengan sus maquinas arrinconadas o cubiertas con un toldo, sin crear nada.
   Pensaré que están terminando el proyecto, para darnos la sorpresa estas navidades.

Un BRAVO !!  Mota  y que lo disfrutes   .brinda  Lete.