Autor Tema: Ayuda sobre moleteado por presión forma RAA  (Leído 5367 veces)

SKINER

• Visitante
Ayuda sobre moleteado por presión forma RAA
« en: 13 Abril 2010, 21:09 »
Hola amigos, tengo que moletear una barra de 20 mm de diámetro al largo total que son 800 mm y debe de ser moleteado de presión forma RAA, me gustaría saber como se hace para que la barra no pandee o si bien hay alguna casa que se dedique a estos estriados si la encontrara me ahorraría mucho trabajo. A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Ayuda sobre moleteado por presión forma RAA
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2010, 21:22 »
¿Luneta móvil por delante del moleteado?
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

emiliotomaselli

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2010, 03:19 »
No se que material debes moletear ( por la dureza) y tampoco se cual es el moleteado RAA, es muy adecuado el uso de la luneta movil como anterior mente te citan por el largo de la pieza y el poco diametro, pero una tecnica que suelo utilizar si el material es muy duro para deformarce es hacerle una rosca simple y luego moletar sobre ella, la rosca se deforma mas facil., pero debes tener encuenta que cambia el dibujo de la moleta.
Suerte!!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2010, 09:22 »
Jolin eso es una buena cosa, hacer una rosca simple, .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

SKINER

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2010, 10:18 »
El moleteado RAA es de rayas paralelas longitudinales y el material a deformar es acero inox 316L. Es muy buena idea lo de la rosca, pero este no es mi caso. También he pensado en un casquillo con el estriado int. templado y recocido y pasarle la barra en la prensa con una buena lubricación, no se si funcionaria. ¿Que opináis vosotros?

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2010, 12:47 »
Yo creo que la idea de la prensa lo descarto porque veo que puede ser complicado de lo que parece.... p.e. como vas a hacer que coincida el paso de extriado con el paso del avance?

Por otro lado no va a ser una tarea facil y menos en INOX....pero yo creo que uniendo una luneta movil y utilizar un moleteador donde la presion no la ejercer con el transversal sino que tiene una tuerca y hace presion sobre las dos moletas a mode pinza podria ser la solucion.

Te dejo un tema de Santafe en el que hace un moleteado con este tipo de herramienta.  .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,818.0.html

Ya nos cuentas.