Autor Tema: Fundición aluminio.  (Leído 5298 veces)

juan_mlm

• Visitante
Fundición aluminio.
« en: 29 Noviembre 2012, 01:36 »
Hola.

Voy a necesitar dentro de poco tiempo unas cuantas piezas de aluminio, y ya tengo bastante claro que voy a hacer los modelos para luego fundir a espuma perdida, ya que solo necesitaré una unidad de cada una. Son piezas de tamaño digamos medio. La más grande, unos 500 x 300 x 300 (serían huecas, por lo que en volumen, pocos dm3)
Sabéis de alguna fundición donde puedan hacerme estas piezas. Tras buscar en internet, he contactado con un par de empresas de mi zona, pero solo hacen al por mayor, y no sé muy bien a quién dirigirme, ya que los pequeños talleres susceptibles de hacer este tipo de pequeños encargos no se suelen anunciar por internet. Me vale por cualquier zona de España peninsular, ya que estoy dispuesto a desplazarme.

Un saludo

hematites

• Visitante
Re:Fundición aluminio.
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2012, 08:41 »
te pudo dar dos en valencia:
en beniparrel fundiciones ferrer, pero  se dedican mas al latón y funden como una o dos veces al año  solo de aluminio
y la otra esta en fuente del jarro brolesa o algo así son  bastante caros como el doble que la otra porque están especializados en piezas grandes , pero también hacen cajas pequeñas todo depende de tu prisa y lo que quieras gastarte.
estos de brolesa estaban antes con broncesval, así que si no los encuentras les preguntas.

hematites

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2012, 08:42 »
en fundiones espada tambien te pueden hacer aluminio
y estan tambien en valencia

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2012, 08:52 »
mira a ver esta gente:

http://www.fundicionlorena.com/

a mi me fundieron dos piezas en hierro, llevandole yo los originales en madera, pero también trabajan el aluminio.
Solo fueron dos piezas de 4 kg cada una y el costo razonable. Lo mejor es que no tuve que desplazarme. Lo gestione todo via email, telefono, agencia de transportes y transferencia bancaria.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2012, 15:16 »
Muchas gracias, mañana llamo! Sois unos cracks!

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2012, 02:40 »
pero tios ,, yo tengo el horno de aluminio,, podemos fundirlo nosotros directamente,,, haz la pieza para meterla en arena o de alguna forma y yo te fundo el aluminio el dia que te de la gana,,, hayyyy

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2012, 10:49 »
Pues mira, también tendré unas cuantas piezas más pequeñas, y no te digo que no. De hecho, ayer leí tu post, y miré qué modelo de crisol tienes, pero me temo que para las piezas más grandes no llega. (Dicho esto, luego te envío un PM)

Un saludo!

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2012, 04:30 »
el crisol grande  dices que no llega a las piezas grandes????  pero que barbara sera la pieza, aqui caben sobradamente 3 litros de agua,,,

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre 2012, 15:54 »
Son de 500x300x300mm, con una forma rara, y paredes de 15mm. Las piezas pequeñas no, pero para las grandes hace falta maquinaria industrial sí o sí.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2012, 03:52 »
no creas podemos comprar varios cubilotes como este y fabricar  varios hornos al mismo tiempo,,,,