Autor Tema: Mi ultima herramienta de precision fabricada en el torno  (Leído 12796 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Mi ultima herramienta de precision fabricada en el torno
« Respuesta #15 en: 14 Enero 2013, 19:12 »
Si habláis de olivo tengo que barrer para casa, en Castro del Río esta la asociación de carpintero de la madera de olivo, os puede servir para sacar información de dicha madera y sus muebles.

seguro que pal verano cuando llegue me hacen alcalde ::) ;D

http://www.artesanosdelamaderadeolivo.com/introduccion.htm

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 14 Enero 2013, 19:52 »
Tampoco se puede olvidar esta otra casa
Yo ya los he visto en una exposición...y demasié
http://www.pimfa.com/pimfa/
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2013, 07:15 »
Te ha quedado perfecto, aunque la madera es más fácil de tornear que el hierro, yo tengo un torno para madera de fabricación made in casa desde hace más de 20 años y funciona medianamente bien.
Te hablan de la madera de olivo, pero alguién ha probado la de acacia salvaje? es muy buena y bonita y no le entra la polilla.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Petete

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Enero 2013, 18:08 »
Y ya que va de torneos exóticos ¿alguien tiene experiencia en tornear cuerno de ciervo ?
Tengo una cuerna para hacerme una especie de pomo pero no se si queda buen acabado ni que cuchilla utilizar para acabado. Mi intención es de hacer pruebas pero tampoco me sobra la materia prima,

zapator

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 Enero 2013, 00:03 »
Anda que no! Para hacerse un buen ali oli y mojar un arroz negro ummmm! Me encantan los trabajitos en madera como este .brinda.

PacoM

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 Enero 2013, 00:54 »
Petete , tengo un amigo que es tornero profesional de la madera y ultimamente se ha metido en sus ratos libres a hacer boligrafos de maderas exoticas,pero tambien los hace con cuernos y le quedan de fabula,el dice que es mas duro que la madera por supuesto,pero utiliza las mismas gubias que con la madera,solo que las tiene que afilar mas frecuentemente,eso si APESTA A CUERNO QUEMADO pero despues de su lija y pulido quedan divinos-Con el almire,creo que no puede faltar en casa,para esos majados para las espinacas,ese gazpachito .baba .baba .baba.bonito y util trabajo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 22 Enero 2013, 00:23 »
F3checa:Muy bonitas las ¿vinagreras?creo que se llaman,la cestion es que guardo hace años unas piezas de metacrilato (pocas) y quisiera tornearlas y taladrarlas,pero no se que herramientas usar para que no se rayen o queden opacas, a ver si alguien me ilumina.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 22 Enero 2013, 00:29 »
Jaume hace unos cuantos año hice unas piezas para cámara acuática en metacrilato y las pulí como se pule el acero inox y quedan totalmente transparente.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Petete

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 Enero 2013, 22:09 »
F3checa:Muy bonitas las ¿vinagreras?creo que se llaman,la cestion es que guardo hace años unas piezas de metacrilato (pocas) y quisiera tornearlas y taladrarlas,pero no se que herramientas usar para que no se rayen o queden opacas, a ver si alguien me ilumina.Saludos
http://imageshack.us/a/img593/7331/pict2844.jpg
Estas palas estan recortadas y puego pulidas a mano.
Empiezo con lija de 300 luego 600 y 800 y al final con pulimento liquido de carrocerias Titanlux
No pulir con máquina ya que si te pasas de vueltas te quema y a mano si le das caña tambien.
« última modificación: 22 Enero 2013, 22:16 por Petete »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #24 en: 23 Enero 2013, 00:29 »
Nevada 2012, creo que te han contestado correctamente. Para tornear no metas mucha carga.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 23 Enero 2013, 09:42 »
Oido cocina:Gracias a todos por vuestros consejos,probaremos a ver que sale,si queda bien lo subire al foro.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 31 Enero 2013, 18:01 »
Bueno Mig 29 eso de ser alcalde piensatelo bien por lo que veo en la tele los están metiendo a pares en la cárcel  la madera de olivo es preciosa y en España se trabaja de maravilla.

jalmirall .idea
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 31 Enero 2013, 18:33 »
Juan eso pasa en los pueblo de la costa, aquí en mitad del campo no hay ni sobre bajo mano ,ni mafia rusa, ni guerteles jajaja

Saludos .brinda