Autor Tema: Repuestos Turnmatic combi 218  (Leído 6615 veces)

raju

• Visitante
Repuestos Turnmatic combi 218
« en: 09 Noviembre 2011, 18:44 »
Buenas tardes a todos, ya he vendido mi pequeño Turnmatic combi 218, y el comprador esta contento con el, pero quiere comprar los piñones sueltos para poder hacer roscas, ¿Alguno sabe donde se pueden encontrar repuestos de esta marca de torno?

Un saludo y gracias  .bien

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Repuestos Turnmatic combi 218
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2011, 21:31 »
roscar con este torno puede ser toda una aventura  ::) ::),creo es una copia del Unimat 4 con alguna diferencia estetica y avance longitudinal,desconozco si tiene inversor de giro,pero Yo le recomendaria que no se complicara la vida,se busque un juego de tarrajas y un porta para montarlas en el contrapunto,el tallar roscas en el torno tiene sentido con grandes diametros pero con un torno de estas dimensiones que lo que puedes hacer son roscar mas bien pequeñas nada como las tarrajas.

raju

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2011, 10:17 »
Gracias PacoMuson;
Tienes toda la razón, a mi ni se me ocurrió liarme ha hacer roscas con el torno y así se lo hice saber, pero el insiste, así que si quiere gastarse el dinero en engranajes pues adelante.
Una consulta Paco, si es que puedo tutearte jeje,  ;) hay algún sitio en Ibiza donde pueda comprar barras redondas de aluminio (poca cantidad).

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2011, 12:25 »
Ufff... ahy le has dado...por aqui tenemos un problema con los materiales de aupa,primero que no hay nadie que tenga nada y luego enviar desde la peninsula cada porte son minimo 30 leureles,(Tendremos que ir pensando de hacer una compra conjunta  ).en el hipercentro y en Palau (Palau la ferreteria cerca del Royal Plaza) tienen algo de varilla y tubo en diametros pequeños,la calidad es malisima y es pastoso y dificil de sacar buen acabado.
 Dime que diametro necesitas y si es para mecanizarlo ??

raju

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2011, 12:44 »
Necesito barra maciza en aluminio de 20 mm de diámetro, pero puede ser de cobre. Ahora tengo de varias medidas en aluminio, pero la más pequeña es de 30mm de diámetro y para hacer un espárrago de unos 15 mm, tengo que comerme mucho material.
Las que me comentas que has visto por Palau, ¿son barras redondas macizas.?
Si tenéis intención de hacer una compra conjunta, contad con migo que me apunto.
Un saludo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2011, 13:35 »

enviar desde la peninsula cada porte son minimo 30 leureles,

Y por correos tambien 30 €  ????

Yo tengo una barra de 425mm de cobre  de D30 mm, si te interesa y no tienes otra cosa, te lo puedo enviar si crees que te trae cuenta con el envio.

http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0201b-PaqAzulTarifas.asp
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2011, 15:34 »
Si son macizas pero ya te digo aluminio malo pero malo... hombre el cobre al precio que esta  ::) ::) y un esparrago de aluminio  .confuso2 .confuso2 si que lo quieres lijerito y no podras apretarlo mucho ,podrias probar con magnesio si no tienes miedo a mecanizarlo,eso si tanto en aluminio como en magnesio tendras que darle un paso generoso y si te da igual cobre tambien podrias mecanicarlo en laton no ??

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2011, 15:39 »
Hombre normalmente cuando pido alguna cosa intento comprar varias medidas para que se valga la pena el envio,luego que nosotros no tenemos la posibilidad de ir a algun suministrador y rebuscar en los sobrantes,asi que siempre nos pilla el toro,si hubiera talleres de mecanizado o suministros que pudieras pedir por ejemplo 50 cm de material y te lo mandaran perfecto pero no es el caso.
 si alguien se anima y se pone a vender trozos pequeños a buen precio y portes asequibles seguro que encuentra clientes.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2011, 18:39 »
Buenass

hace poco los de lumetalplastic me enviaron 11kg de aluminio 7075 por 15€ de portes a la otra punta de las baleares

Saludoss

raju

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2011, 19:11 »
Hace tiempo compre por Internet unas cuantas barras de aluminio las de 35X250mm me costaron unos 6 euros unidad y las de 50X250mm unos 11 euros mas el envío por correos que unos 10 euros no se si son caras pero es lo que encontré.
Me equivoqué, no quería decir cobre, sino latón o bronce, ¿que es mejor y más resistente?
Que pides por la barra de bronce Luisk?????
Los espárragos que quiero hacer no hacen apenas fuerza son para hacer unos tapones.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2011, 21:12 »
Laton es mas barato y en la isla encontraras varilla roscada o esparragos gordos que puedes rebajar si lo que quieres es que no se te oxiden quizas tambien los podrias hacer de nailon.
 Creo que Luis dice que lo que tiene es cobre,si quieres cobre en algun suministro electrico te pueden vender un trozo de varilla de cobre lo que no se es que diametro utilizan.