Autor Tema: que tal las mascaras automaticas chinas para soldar???  (Leído 26622 veces)

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

JuanKa

• Visitante
Re:que tal las mascaras automaticas chinas para soldar???
« Respuesta #31 en: 22 Abril 2013, 13:57 »
Muchas gracias JuanKa, tiene una pinta excelente, ademas esta tiene cuatro sensores de arco mientras que otras que he visto por un precio similar solo tienen dos.

Una pregunta, no me queda claro lo de la bateria, pone que es una de litio reemplazable, pero es de las que se recargan con la celda solar ? o es una pila normal u cuando se acaba la cambias, cuanto dura mas o menos en cambiarla en ese caso?

un saludo.
Aun es muy temprano para decirte cuanto dura pero tiene el led que te avisa de baja batería y si no voy mal es para cuando no puede usar el solar usa  la batería así que me imagino que durar debería durar años.

Mawitö

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 Abril 2013, 16:47 »
Muchas gracias, eso es una buena noticia pues, no hay que andar todo el dia detras de las pilas.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 23 Abril 2013, 22:33 »
Acabo de pedir una ESAB en eBay. Si a alguien le interesa, ya contaré qué tal va. Eso sí, mi uso es más que ocasional.

Sí os diré que es para sustituír a una "metalworks" que me ha dejado algún flasazo en los ojos y se me cae porque el sistema de ajuste es una meretriz deposición. Si alguien la quiere, cuando llegue la nueva, se la regalo.

De momento me interesa para poder practicar con la Linconl 270 he agotado el presupuesto y para salir del paso se puede probar.
Mira tu correo tienes un mensaje.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 Abril 2013, 00:41 »
uff, que esto no cree polemica ya que es mi opinion personal y hablo por experiencia pero a dia de hoy no pienso gastarme un dineral en una careta, he usado una china por muchisimas años y funcionaba a la perfeccion, al final dijo adios (5-6 años croe aguanto) y compre filtro nuevo y ya esta dando guerra nuevamente. Desde luego las pantallas que cuestan ese dinero tienen que ser la leche y me gustaria saber en que.

Saludos

Alfredolp

• Visitante
« Respuesta #35 en: 24 Abril 2013, 20:16 »
Es como comparar un Daewoo con un Mercedes. Ambos van bien. ;)

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #36 en: 24 Abril 2013, 23:14 »
Es como comparar un Daewoo con un Mercedes. Ambos van bien. ;)

Cierto, solo que los mercedes son mas para "fardar" mas que otra cosa  ;D

Alfredolp

• Visitante
« Respuesta #37 en: 25 Abril 2013, 00:42 »
Buenos pues resumiendo:

He tenido varias chinas. Wurth, Belflex, Climax. También he tenido dos suecas (Speedglass 9000v y S100). He usado la Lincoln Vicking y la normal. Por último antes de subirme al carro Optrel, probé la Optrel Satelite Elite (equivale a una e680) de un antiguo compañero de trabajo y me sorprendió mucho y me gasté 600 euros, en su época, y me la compré.

Esta última, la que debería ser la definitiva, supuestamente era solar. Realmente tiene dos  pilas para el modo encendido que se quedaron sin cargar y hizo que comenzara a fallar.

Pues estuve entre que sí y que no y finalmente me compré, de nuevo, una Optrel, a pesar del mal de boca que me dejó lo de las pilas (ahora sí se les puede cambiar). Pillé una e670 por 444 euros.

Qué diferencia veo con otras pantallas?

Peso: 490 gr.
Regulación de anclaje de la pantalla perfecto. Puedes estar trabajando con la cabeza orientada al suelo que la pantalla se mantiene levantada sin problema.
Materiales de buena calidad.
El plástico protector exterior viene sellado y no te entra polvo (etc) ni se te empaña la óptica. Ademas de que es un material bastante resistente. A una de la speedglas le hice una "china" de una proyección grande que derritió el protector.
Es increíblemente nítida. sin deslumbres y en exteriores con sol y no es "monocromática".
La regulación externa es bastante cómoda, sobre todo cuando tienes que estar ajustando la sensibilidad.
También he comprobado que el selector de 120/60º funciona muy bien cuando tienes a un compañero soldando cerca.
Repuestos fáciles de encontrar así como accesorios. Protectores auditivos, cascos, compatibles con dicha pantalla.

Pregúntale a BKT que creo que ha saltado de una china a una e680 a ver qué te dice.

Saludos.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 Abril 2013, 01:45 »
Era lo que queria saber a modo de info, desde luego debe estar muy bien, esta claro que cada soldador requiere diferentes necesidades, a mi "chinas" no me saltaran nunca porque no sueldo con hilo ni electrodo, polvo poco tampoco aunque siempre me gusta tapar las pantallas, manias.., el tema del peso?mm mi cabezon lo aguanta todo ;D y no estamos hablando de una burrada, ahora tengo curiosidad por pesar la careta esta y no estoy ajustando cada minuto tampoco, de hecho, el ultimo ajuste que le hice fue hace una semana que mi hermano es mas cabezon que yo. Ojo, me parece estupendo y si realmente lo necesitara lo compraria pero bueno, es la opinion personal que tengo, la reaccion es perfecta (excepto la del makro pero tiene su truquillo ), el tema del sol, nada, sueldo en un sitio cerrado con luz artificial, los repuestos faciles de encontrar y baratos tambien y lo de la nitidez, a menos que se raye el metacrilato que ni eso , el filtro ni se toca y ademas que es un cristal algo dificil de rayar a menos que se haga un poco el bruto claro, lo dicho, cada soldador tiene sus necesidades y yo desde luego estoy contento con lo que tengo ademas de funcionar bien me ahorro un dineral.

Gracias por la info aun asi! Espero algun dia probar alguna pantalla asi y ver las diferencias en persona.

Saludos! .brinda

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 30 Mayo 2013, 13:56 »
Gracias alfredos la careta ya ha llegado mira tu correo.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

inus

• Visitante
« Respuesta #40 en: 01 Junio 2013, 04:13 »
La Speedglas 900 (así no tiene ninguna letra) me pueden decir que características tiene?, no la encuentro en google.
Tengo posibilidad de conseguir una usada acá en Argentina.