Saludos a todos.
Mi consejo es que si la quieres para tema profesional, gastate algún dinerillo más y compra un soldador de una buena marca.... Un soldador experimentado "pega latas" con cualquier máquina.... pero yo te aseguro que en este campo la tecnología avanza muy rápido y las máquinas de las marcas más punteras y modernas marcan la diferencia... Sobretodo en el campo profesional. Te ofrecen muchas ventajas: facilidad de regulación (ahorro de tiempo), muy versátiles, calidad de las soldaduras, fiabilidad, etc.
Ya hace tiempo que trabajo en el mundillo, he probado multitud de máquinas y me quedo con cuatro marcas en concreto (y no digo que sólo me quede con estas... Simplemente, de las que he provado son las que más me gustan) Lincoln Electrics, Fronius, Miller y kempi.
Mi consejo se basa en el tipo de trabajo que yo realizo... Si te passas las 8 horas máquina en mano soldando distintos grosores, materiales y tipos de piezas sencillamente estas obligado a trabajar con una buena máquina... Que te ahorre tiempo, dinero y quebraderos de cabeza...
Para trabajos más esporádicos... Supongo que luego si que puedes "sacrificar" alguno de estos aspectos....
Espero haverte ayudado... Al menos dándote otro punto de vista...
Saludos.