Hola, me estreno en este foro. Tengo ya un tiempito usando este modelo de máquina CNC 3020T de esas chinas que venden en Ebay.
Adjunto fotos y dibujo del error.
El problema que tengo y que me doy cuenta es ahora, es que los ejes X y Y no estan alineados, si hago algo pequeño no hay problema pero si dibujo un cuadrado grande supongamos 20 x 20 cms, y pongo una escuadra no hay 90º entre ellos. Pero si estan paralelos x con x y y con y. Adjunto un dibujo, dónde el cuadrado verde es perfecto, y el rojo es como lo hace mi máquina, lo dibuje un poco exagerado para que se note el problema.
He tocado muchos parámetros de velocidad, aceleración, pulse, etc, Y el problema es mecánico.
Esto me afecta, porque elaboro PCB, por mas que trato de colocar bien a 0, incluso siempre busco alinear con 2 puntos nunca logro hacer coincidir, y es que esta fuera de cuadratura, y mientras mas grande es mi trabajo los grados de desajuste es mayor.
Esta máquina no tiene manera mecánica de compensar eso. Creen ustedes que sea un problema de diseño? o es posible que algún elemento de rodamiento, acople, etc pueda hacer que un eje se desvíe? Alguna manera de compensar esto desde Match3?
Gracias.