a ver....en principio es para enrredar.no me voy a dedicara profesionalmente a la relojeria ni mucho menos,que de eso no tengo ni idea.pero supongo que podre empezar a hacer alguna chapucilla....
si luego le pillase gustillo a a la cosa pues me compraria un torno como dios manda,con sus accesorios correspondientes etc.pero como digo es para empezar y no era cuestion de luego que igual no me guste y tirar dos mil euros en un cacharro almacenado en el fondo de un cajon.
el motor con pedal tengo uno localizado en 27 euros
150 wats y 7000 rpm,solo hay que hacerle la polea
el contrapunto en cuanto lo tenga ya se lo hago en el cumbre a golpe de comparador,
lo mismo compro algun collet de 2,hasta por ejemplo 6 mm en fracciones de medio mm ,tampoco necesito mas para empezar
ya que mi intencion en principio es ponerle un platito de 50 mm
el soporte de cuchilla manual tambien es facil de hacer...
las ruedas divisoras.pues si me hiciese falta le pongo un disco perforado de 30 y 40 divisiones que tengo.con esos dos valores ya da mucho margen.
estube mirando tus enlaces y la verdad es que es una pasada lo que hay para los relojeros!!!!incluso algun torno tipo boley muy bien de precio.lo malo es que es en usa.y me jure que no compro mas alli desde el palazo que me metieron en aduanas por un asqueroso portabrocas.

ahora estoy comprando en uk,a ver que tal me salen las cosas.estoy pendiente de recibir 3 envios,el torno,un moleteador y un libro...espero no tener problemas.