Autor Tema: freno para el torno  (Leído 4650 veces)

Desconectado pepetonda

• Aprendiz
  • *
freno para el torno
« en: 06 Febrero 2012, 11:41 »
Hola, en varios post sobre el roscado he visto vídeos en los que la parada del torno es casi inmediata, pero en el mío no es así, tiene una inercia a seguir girando después de pulsar el pare, lo que a veces me ha ocasionado incluso llegar a enganchar el carro en el plato, yo lo achaco a que utiliza un sistema de poleas para el cambio de velocidades que tienen mucho diametro y mucho peso, con lo que actúan en forma de acumuladores. Por eso inicio este tema porque en el buscador no aparece apenas información sobre frenos en estos aparatos chicos (el mío es un 220x350), lo que sí he leído es que algunas veces se aprovecha la instalación de un regulador para el motor y configurarlo para que actúe de freno de parada rápida, pero mi idea va más por el tema mecánico, me gustaría saber si alguno de vosotros se ha ingeniado algún sistema "casero" de aplicar un freno de fricción, que se activase justo en el momento de pulsar el pare. Por cierto, las citadas poleas las podéis ver en un post que stretmachine puso sobre un torno Rhino.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

delichon

• Visitante
Re:freno para el torno
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2012, 11:58 »
Hola pepetonda, hay un hilo abierto sobre los frenos, lo lleva jalons que esta intentando montar uno, http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5961.0.html

Saludos

Desconectado pepetonda

• Aprendiz
  • *
Re:freno para el torno
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2012, 19:14 »
Gracias, lo acabo de ver.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual