Autor Tema: consejo sobre mesa de vacio  (Leído 4632 veces)

Constructor

• Visitante
Re:consejo sobre mesa de vacio
« Respuesta #15 en: 10 Abril 2020, 18:41 »
Gracias Octavo pasajero.

Lo que he visto por algún sitio es algo como plástico o resina, se puede mecanizar bien y es fuerte, la opción de la madera es una, y seguramente es la que utilizaré, lo de la bomba, tendremos que experimentar alguna a ver como funciona, en youtube, los vídeos que hay parecen que funciona bien, incluso hay unas ventosas que posiblemente también funcionen.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 10 Abril 2020, 19:31 »
me voy por el mismo derrotero ajaja.
no usaria bombas de frigoristas, si no se sabe cual es la construccion ni el caudal, es mejor no desperdiciar dinero en una de esas.
usaria las bombas de envasadoras de vacio tipo heldrich, son lo mejor para este tipo de uso, alto caudal y un alto vacio final.
la bomba ideal y segun creo, no es cara.
https://spanish.alibaba.com/product-detail/manual-xd-020-vacuum-pump-60496963958.html
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 10 Abril 2020, 19:54 »
   Buenas tardes
   Si el problema es que la fresa al girar tira del material, recuerdo que hace tiempo lei en este mismo foro, que hay unas fresas especiales, que tienen un filo diferente y empujan al cortar, con lo que se acabaria tu problema.

A ver si alguien te puede ampliar esta info, porque podria resultar mas facil y menos costoso .bien

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 10 Abril 2020, 20:20 »
hola os  dejo  este canal que sigo, a ver si os sirve para algo
https://youtu.be/5TtQ55WFxzo

https://youtu.be/e941fzVs0n4  (mecanizando con taladrina)

Planos de una mesa  si le sirven a alguien. https://www.cncnutz.com/2020/03/vacuum-table-revisit-part-2-cncnutz.html?m=1

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 10 Abril 2020, 22:13 »
El material que nombra Constructor  es HPL yo lo utilizo bastante y suelo tener recortes, diría que se podrían comprar recortes en alguna carpinteria que utilice, las placas enteras son muy grandes, realmente las mesas de muchas maquinas profesionales de Nesting son de este material, se mecaniza muy bien con herramientas de carburo para aluminio.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 Abril 2020, 23:26 »
SM, esos vídeos están muy bien, se puede aprender bastante y lo de mecanizar con taladrina, me parece una buena solución. Gracias.

Aldrin, creo que si, que es ese material, y ahora que lo dices, recuerdo alguna mesa de máquinas con ese material. Sabes si es lo mismo que la baquelita de fenolicos laminada?

Saludos.

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 10 Abril 2020, 23:55 »
No exactamente, es como la formica de antes, pero con grosor, yo la utilizo bastante en 12mm , la hay hasta 18mm,,, es como el Dm. pero en alta densidad.

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 11 Abril 2020, 00:11 »
Entiendo que os referís al HPL Compacto, como las planchas que se utilizan para las separaciones de los lavabos públicos ¿no?

https://www.formica.com/es-es/products/washroom

Saludos
Hugo

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 11 Abril 2020, 12:32 »
Yo lo  he utilizado en mi empresa, pero con el nombre de compac ,(Siempre que estemos hablando del mismo material) el DM que se suele conocer es fibra de media densidad y este es de alta densidad, si lo mojas al final se hincha un poco, nada que ver con la baquelita que se utiliza en los panelados para exterior y mucho mas cara.

Un saludo.
« última modificación: 11 Abril 2020, 12:53 por avis »

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 11 Abril 2020, 13:08 »
Existen varios tipos, el Dm es el de mas baja densidad, es poroso y se hincha con el agua, después hay el de densidad media, es mucho mas duro, el núcleo suele ser negro pero no es apto para humedad. De alta densidad hay dos tipos, uno  normalmente con núcleo negro, que es para interiores y soportan bastante bien el agua, se utilizan en lavabos etc.  Después hay el de exterior, tiene el núcleo marrón oscuro y aguanta todo lo que le echen, el precio del exterior es el mas caro, pero no mucho mas que el interior, todos dilatan bastante con la humedad, panelando exteriores necesitan juntas de dilatación, tanto el interior como exterior son aptos para hacer una mesa de vacio.   

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 12 Abril 2020, 20:22 »
Gracias por vuestras respuestas,voy hacer una prueba con varios puntos de succión,para elegir los sectores dependiendo el tamaño de la pieza,con las gomas,encima atornillare un dm de 10 mm que lo usare como martir y le hare una planeado,haber si rula bien,voy a probar con un soplador que tengo de una aspiradora de serrin de una carpinteria .saludos...

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 13 Abril 2020, 18:13 »
Gracias por vuestras respuestas,voy hacer una prueba con varios puntos de succión,para elegir los sectores dependiendo el tamaño de la pieza,con las gomas,encima atornillare un dm de 10 mm que lo usare como martir y le hare una planeado,haber si rula bien,voy a probar con un soplador que tengo de una aspiradora de serrin de una carpinteria .saludos...

no es cuestión de aspirar, es cuestión de hacer vacio. Te lo comento porque un aspirador no te va a vales seguro

saludos