Autor Tema: Mecanizar acero inoxidable con torno  (Leído 2355 veces)

Desconectado carlospetry77

• Aprendiz
  • *
Mecanizar acero inoxidable con torno
« en: 27 Mayo 2020, 15:20 »
Buenas, hola gente!. Este es mi segundo post aparte de la presentación. Les comento que estoy por intentar mecanizar acero inoxidable AISI 304. Tengo un torno chico y chino de 550 mm de bancada. Sinceramente no tengo la menor idea de qué tipo de herramienta usar ni de revoluciones.

Por otra parte, quizás mi pregunta parezca muy tonta, pero quisiera saber si al comprar un redondo de acero inoxidable y mecanizarlo se pierde el tratamiento inoxidable. O sea, es un tratamiento exterior, o es un tratamiento de todo el material al momento de la elaboración del mismo. Si por ejemplo, la barra de redondo es de 25 mm y la reduzco a 20 mm, en esos sectores de 20 mm queda sin el tratamiento inoxidable? Perdón mi pregunta, pero soy del palo de la electrónica, y de metales conozco muy poco.

En realidad estoy intentando utilizar  ese acero porque haré unas piezas que estarán en contacto eventual con líquidos como agua, y no quiero que se oxiden. El contacto será cuando se limpie la pieza. Por ahí puedo utilizar otro material que sea más fácil de mecanizar y tener en cuenta otros aspectos para lograr la misma función. Gracias!!!!

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Re:Mecanizar acero inoxidable con torno
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2020, 16:33 »
Si  compras inoxidable es inoxidable íntegramente.
 Según para que sea también puedes hacerlo de algún plástico técnico, lo mecanizaras mucho mejor.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado EduardoM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2020, 16:58 »
hola    carlospetry77   el acero inoxidable es acero con agregado de cromo para que se comporte como  no oxidable
 puedes leer mas aqui  https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_inoxidable
Para tornearlo puedes usar cobaltos , no es tan duro como uno imaginaria ,  al menos yo solo uso cobaltos porque tengo muchos y guardo las pocas widias para aceros realmente duros,
saludos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2020, 21:54 »
Te cuidado que no coja temperatura, como  se te caliente lo mismo se tiempla y luego es cuando no le puedes meter mano, si no es con una heramienta en condiciones.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2020, 23:42 »
Por si se sirve de ayuda o te anima, aquí mecanizo inox con un cabezal de torno montado por mi en una fresadora:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15480.0

Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2020, 02:18 »
Si  compras inoxidable es inoxidable íntegramente.
 Según para que sea también puedes hacerlo de algún plástico técnico, lo mecanizaras mucho mejor.

Gracias por tu respuesta!!!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2020, 02:18 »
hola    carlospetry77   el acero inoxidable es acero con agregado de cromo para que se comporte como  no oxidable
 puedes leer mas aqui  https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_inoxidable
Para tornearlo puedes usar cobaltos , no es tan duro como uno imaginaria ,  al menos yo solo uso cobaltos porque tengo muchos y guardo las pocas widias para aceros realmente duros,
saludos
Gracias por la data. Será cuestión de probar y de aprender a afilar las herramientas. Saludos!!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2020, 02:19 »
Por si se sirve de ayuda o te anima, aquí mecanizo inox con un cabezal de torno montado por mi en una fresadora:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15480.0

Un saludo.

Gracias!!