Pues como puse el post de la barra de cilindrado electrónica, estoy liado precisamente en el cambio del motor a uno trifásico.
Adelantando algo del tutorial que haré, yo he cogido uno de 1.5CV de ABB, de la serie M2AA o M3AA (ahora no me acuerdo). El caso es que es el que más potencia da en ese tamaño (corto), y que más se parece (en tamaño) al original. Los taladros de las patas no coinciden con los del original del torno. Yo he optado por montarlo en la bancada donde está montado el torno, en vez de montarlo en el torno (es decir, como viene montado de fábrica). (torno,torno,....parece ajo por las repeticiones

)
En cuanto a la transmisión, para poder tirar hacia atrás en cualquier momento, he optado por comprar una polea dentada más grande, tornearla y hacerle el chavetero.
Otra opción que tenía diseñada era acoplar un casquillo y utilizar la polea original, pero necesitaba casi 90 mm de casquillo y hacía que el motor se me fuera mucho hacia atrás, perdiendo recorrido en el eje X (tropezaba el carro con la carcasa del motor)
De todos los motores que he visto, efectivamente y tal como dices, el eje del motor es más grande que el original, ergo, te tocará ajustar algo.