Autor Tema: Rectificar  (Leído 23514 veces)

rmonje

• Visitante
Re:Rectificar
« Respuesta #15 en: 26 Diciembre 2010, 18:11 »
Buenas, mira este video de rectificado en torno.

Una cosita, no es lo mismo rectificar un cilindro de hierro que uno de aluminio, pues el segundo me parece que tiene una capa de nicasil.

Ademas, no soy nada experto en torneo, pero lo pregunte hace mucho y me parece que una rectificadora trababa en milesimas de milimetro al rectificar y  con el torno me parece que no.

Mira cilindro torneandolo-

H D Cylinder Boring

Un saludo

P.GAZQUEZ

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 Enero 2011, 20:02 »
hola perdonar que me meta en esta conversacion pero lo de rectificar un bloque en un torno aparte de que el bloque tiene que ser de hierro solo se hace para subir mucho de cilindrada: es decir que hay que rebajarle muchas decimas ,luego cuando esta torneado hay que pulirlo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 Enero 2011, 20:55 »
p.gazquez,no hay nada que perdonar,para esto esta el foro,para conversar.
yo no tengo idea de rectificar,y menos a nivel de milesimas de milimetro,pero ademas,si pongo un cilindro de harley en mi torno chinito,acabaria el torno dando vueltas,y el cilindro quieto,jeje

rmonje

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 Enero 2011, 21:17 »
Yo un cilindro de una Harley, pues como que no me atreveria pues no tengo los conocimientos oportunos, pero pienso que puedes rectificar un cilindro  de aluminio y meterle luego una casima, por ponerte un ejemplo...

Lo complicado  es  sujetar y centrar bien el cilindro, para que el rectificado sea perfecto,  si te fijas en el video veras el aro que tiene detras para sujetarlo y centrarlo.

Un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 04 Enero 2011, 14:15 »
Tranquilos que es de una Harley,segun los expertos, la moto con mejores prestaciones parada !!!  ;D ;D ;D
 Si fuera de una Ducati ya seria mas delicado  ;D ;D

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Enero 2011, 17:35 »
En U.S.A no se complicban la vida ( he dicho no se complicaban) con florituras, todo cuadrado, macizo, concéntrico, para agrrarlo en el torno. El mísmo motor de una cegadora para una moto.

kikorock

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 Febrero 2011, 06:56 »
Hola cuma.
Me atrevo a responderte a esto por que aunque no soy tornero,sí soy mecanico de motos.

Supongo que lo que quieres rectificar son cilindros de motos de un cilindro.

La herramienta que te han mostrado antes es para lapear el cilindro,lo que deja unas finisimas rallas a 60º donde se acumula el aceite que hace que no gripe el motor.

Yo he visto trabajar con una maquina para rectificar cilindros y no era mas que la herramienta que te han enseñado anteriormente pero que,ademas de distintas durezas de piedra,tenía regulable la presion con la que las piedras apretaban contra el cilindro.

Así si el pistón de sobremedida tenía por ejemplo 0.25mm mas que el original le ponían al principio las piedras mas bastas con mucha presion,y cuando llevaban 0.20 las ultimas centesimas se las daban con las piedras finas,poca presion y midiendo fracuentemente hasta dar con la medida correcta....todo esto sin parar de mover el cilindro arriba y abajo y siempre con aceite casi a presion.

Supongo que si montas esa herramienta en el torno podrás hacerlo.

Un saludo y ya contaras.

Paco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 Junio 2011, 13:48 »
Acabo de traer un cilindro de encamisar y rectificar. No me atrevía a hacerlo yo por ser un principiante en esto de los mecanizados.

Ya en casa he metido el pistón y tiene una holgura del copón con respecto al cilindro, tanto que pasa la luz sin problemas.
Cuando he metido un segmento ya me he tranquilizado. Incluso estaría demasiado ajustado. Las puntas están a .2 cuando debieran estar a 0.4 .

En alguna ocasión he visto rectificar y se hace con una máquina vertical con una barra gorda que lleva la cuchilla y un dispositivo con reloj comparador para el correcto centrado y nada mas. Luego se pasa a la bruñidora de esmeril para hacerle las rayas de engrase. La máquina tiene las piedras como las que habéis puesto y hace el movimiento de vaivén, pero el tornero lo hacía de forma manual y es aquí cuando le da el ajuste final. Para ello metía el pistón y entre medias metía una lámina fina de cobre y cuando entraba entre pistón y camisa lo daba por terminado.

¿Estáis seguros que nuestros tornos no tienen la precisión suficiente para rectificar  cilindros?

okabum

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 Junio 2011, 13:56 »
precisión si, pero a ver que tiene las pelotas de poner un bloque motor de varios kilos en el caso de un ciclomotor, el de una moto un poco grande ya ni me lo planteo, y si es el de un coche pues mejor lo dejamos.

Paco

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 Junio 2011, 14:09 »
En el caso de un bloque de mas de un cilindro naturalmente, pero para monocilíndricos la última vez que voy al tornero. Cien euros me ha costado la broma y el encamisado está cinco centésimas por debajo en la parte que toca con la culata.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #25 en: 02 Junio 2011, 16:09 »
Es totalmente factible rectificar un bloque de moto en el torno. Necesitas un útil que simule el carter para sujetarlo en el plato, porque el apriete de las garras deforma el cuello que sobresale del cilindro.
La tolerancia mas menos es una H7, y como bien te han dicho antes hay que bruñirlo al final con unas piedras que van en sectores, que te dejan un rayado fino a 60º para engrase, esta operación come unas 4 o 5 centésimas, que son las mismas que hay que dejar de menos cuando sale de la cuchilla.
Yo en tiempos no disponía de bruñidores y simule el rallado con lija y un palo de madera, haciéndolo entrar y salir mientras el torno giraba.

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 02 Junio 2011, 16:32 »
yo tengo bruñidores adaptados al torno,
pero para un unico cilindro
he visto trabajar con la bruñidora horizontal pero hay que sujetar
el cilindro con un util y hacer el movimiento de vaiven con las manos
y mantener una lubricacion continua.
dependiendo del material a bruñir se utilizan piedras de :
oxido de aluminio,carburo de silicio,borazon(cbn),o diamante.

Honing Machine - Sunnen 1290D Honning Machiine
cylinder honing on sunnen machine (indian motorcycle cilinder) cilinder honen slijpen
saludos.