Autor Tema: consulta sobre variador  (Leído 6828 veces)

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
consulta sobre variador
« en: 24 Noviembre 2011, 22:34 »
me he  comprado un torno 240x500G, mediante ebay me pillé un variador MITSUBISHI S500 INVERTER Mod. FR-S520SE-0 75K-EC nº 120748357207‏. Al grano con el lío: mientras me venía el torno, fui a comprobar el funcionamiento del inverter con un taladro de sobremesa y mi sorpresa fue que el variador no decía ni pío, no daba señales de vida. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que me lo cambia por otro: FR-S520S-0. 75K-EC.
Mi grandísima duda es: ¿este modelo (ya que parece un modelo inferior al primero) es válido para mi tensión de casa de 230V y el motor trifásico del torno de 400V?, la forma de conectarlo es; entrada conexión tierra, neutro y fasea (230) y la salida conectarle del torno las tres fases a los signos del variador  U, V, W?. Me lía un poco que en las instrucciones ponga entrada monofásica 230 y salidad trifásica 230V, con eso sería suficiente para que el variador (si no está estropeado) de señales de vida?. Llevo con este tema casi un mes y ya no sé qué hacer.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

okabum

• Visitante
Re:consulta sobre variador
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2011, 22:43 »
normal que no te funcione con un taladro, si este no tiene el motor trifasico. los motores tienes que configurar con lo de la estrella y el triangulo si le hace la entrada a 230 o a 400.

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2011, 22:50 »
sí, sí el taladro es trifásico. Pero ya te digo que al enchufarlo al variador no se le encendió, nada de nada, ni el display ni ná.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2011, 23:22 »
Hola joxean.
Si no se enciende el display y el inverter está bien. Seguro está mal conectado ten en cuenta que si la entrada es monofásica, pero ojo, los inverters tienen tres bornes de entrada (trifásica) tienes que saber cual es la combinación, en los que yo uso son R/L1 Y S/L2 el R/3 se deja vacio o libre.
Salud.
Antoni B N.

Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2011, 23:49 »
por los esquemas que he pillado en interner, creo que la entrada al variador no tenía ningún problema, porque marcaba fase, neutro y el 3º que quedaba vacío. De lo que deduzco que está estropeado. La consulta era por si acaso había cometido algún otro fallo. De todos modos; el variador que me oferata ahora pone entrada monofásica a 230V con salidad trifásica a 230V, sería correcto para el motor trifásico de 400V del torno optimum 240x500G?

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2011, 23:59 »
Joxean tienes que cambiar los puentes en el motor para ponerlo en triangulo y por tanto a 220 VAC para adaptarlo al Inverter.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2011, 00:15 »
f3checa, gracias; entonces lo que te entiendo que tengo que cambiar el motor del torno a triángulo y con eso me apañaría para conectar el variador que he comentado. No obstante no crees que el variador cuando le metí corriente me tenía que haber dado algún síntoma de funcionamiento?. Es por salir de dudas y devolvérselo para que me lo cambie por el otro que me ha ofrecido,

jobolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2011, 09:31 »
Hola Joxean, me puedes informar de la direccion de ebay donde has comprado el variador.
Yo hasta principios de año no pediré el torno, ya me dirás algo sobre la compra.
Como es otro tema, si quieres envíame un privado.
Saludos, José.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2011, 10:03 »

Hola Joxean: Este es mi S500 aunque es de 1/2 Hp (400W). Simplemente al enchufarlo, deben encenderse los dígitos del display y uno de los leds a su derecha. Si no se encienden es que no recibe tensión de la red o que se ha estropeado el rectificador de los 220 voltios que alimenta a todo el variador.

Una pregunta: ¿Tienes en manual de uso del inverter?. Si no lo tienes, te lo puedo mandar.

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2011, 08:40 »
jobolo esta creo que és la dirección, me la facilitó luisk; eBay Member: surplustechmart [mailto:surplu_hzip2725pajm@members.ebay.com]. Delcano no tengo el manual a todas las preguntas que he formulado y me puedas contestar te lo agradecería, sobre todo si el modelo que me ofrece me vale para el torno 240x500G, no puedo explicarme mejor porque ayer estuve todo el día en el Hospi porque he sido esta noche padre y ahora me he pasado por casa para coger algún enser, en cuanto pueda os contestaré mejor.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre 2011, 10:16 »
¡¡Enhorabuena!!

Entonces, ¿Qué diablos haces pensando en variadores?  ;D

Saludos paternales.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Alex77

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 Noviembre 2011, 16:20 »
Hola Joxean
Soy nuevo en este mundillo,estoy empezando,pero soy electromecanico y si te puedo ayudar con el variador. Lo primero,si el variador que compraste al alimentarlo con 220v monofasica aunque no le conectes nada a la salida ya se tendria que encender el display como minimo o dar señales de vida minimo,si no es asi devuelvelo ya.Segundo, si te lo cambia por otro tu lo que tienes que ver es que potencia tiene el motor de tu torno y que tensiones de trabajo,busca la placa de caracteristicas del motor para saberlo tine que ser 220v/380V.trifasica!. Sabiendo la potencia y que el motor puede trabajar a 220v pides el variador con entrada monofasica y salida trifasica(el variador genera el trifasica a partir de monofasica) como dicen los compañeros tienes que cambiar los puentes del motor de estrella(380v) a triangulo(220V) colocas los puentes los tres separados uniendo los tornillos enfrentados y conectas las salidas del variador en cada puente.Espero haberte ayudado,un saludo. PD:1cv = 736W

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2011, 22:57 »
Gracias a todos, Ya estoy en casa con la familia y os puedo contestar: Me queda claro, en cuanto consiga el nuevo variador, conecto el motor en triángulo y a funcionar. Un saludo

Electriman

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre 2011, 20:08 »
Hola Joxean
Soy nuevo en este mundillo,estoy empezando,pero soy electromecanico y si te puedo ayudar con el variador. Lo primero,si el variador que compraste al alimentarlo con 220v monofasica aunque no le conectes nada a la salida ya se tendria que encender el display como minimo o dar señales de vida minimo,si no es asi devuelvelo ya.Segundo, si te lo cambia por otro tu lo que tienes que ver es que potencia tiene el motor de tu torno y que tensiones de trabajo,busca la placa de caracteristicas del motor para saberlo tine que ser 220v/380V.trifasica!. Sabiendo la potencia y que el motor puede trabajar a 220v pides el variador con entrada monofasica y salida trifasica(el variador genera el trifasica a partir de monofasica) como dicen los compañeros tienes que cambiar los puentes del motor de estrella(380v) a triangulo(220V) colocas los puentes los tres separados uniendo los tornillos enfrentados y conectas las salidas del variador en cada puente.Espero haberte ayudado,un saludo. PD:1cv = 736W

mas claro imposible. Trabajo instalando y programando variadores ( entre otras cosas) y Alexx77 te lo ha descrito muy bien.
sobretodo, si el variador trabaja a 220v, ten en cuenta de tener los puentes del motor en horizontal ( triangulo) y que la potencia que te da el motor esté dentro del rango de la potencia que pueda soportar el VF.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2011, 09:41 »
Electriman, he leido que eres un experto en variadores,  .palmas ,entre otras cosas, está a punto de caer en mis manos un Toshiba VFS11S de 1cv, concretamente el 2007PL-WP.
¿Crees que es un buen variador,  .confuso2  es fácil de programar por un inexperto como yo? En resumen, si eres tan amable y me quieres comentar los pros y contras del mismo, te lo agradecería.  .bien
Adjunto un pdf con algunas de sus características.
Saludos.