Autor Tema: Pregunta para electricistas  (Leído 7924 veces)

fausto

• Visitante
Re:Pregunta para electricistas
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre 2011, 22:47 »
Hola Tor_nero, no soy un grán experto en electricidad, pero algo sé, yo vivo en una casa antígua la cual no tiene toma de tierra, en el piso que estaba antes tampoco había, mas que nada por descartar esto no afecta en absoluto al ordenador y si mucho me apuras a nada.

Para no tener el tipo de averías que mencionas lo correcto (tal como mencionaba un compañero más arriba) es utilizar un sai,yo siempre los utilizo y nunca se me ha fundido nada por culpa de la tensión.

Los ordenadores que utilizo me los monto yo, por lo tanto creo que puedo opinar al respecto con alguna base.

Espero que te sirva para aleccionar al quejoso, además hoy en día los sais son muy asequibles,
no como hace algunos años.

Saludos.
Fausto

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 23 Noviembre 2011, 23:02 »
Todas estas explicaciones están muy bien pero tu no eres en absoluto responsable de los picos creados por el ascensor, maquinaria en la vecindad, contaminación por descargas atmosféricas etc.etc.
Hay una normativa de instalaciones eléctricas de baja tensión y tu como propietario tienes que velar para que la vivienda las cumpla por lo que:
Si te quieres gastar dinero, llama un electricista y que compruebe:
La resistencia de tierra
La protección de los magnetotermicos
El diferencial
Que los mecanismos (enchufes) tengan buena conexión con los cables.
Que poniendo carga en los enchufes la tensión no baje mas de lo que indica la normativa
Que te haga un informe
y el informe se lo clavas con una chincheta en la frente del inquilino.

O si tienes la seguridad que todo es correcto, no hagas nada y que el electricista se lo busque el inquilino y que te presente un informe con las anomalías de la instalación, y luego tu lo arreglas.

Incluso si un analizador de red mostrara problemas en el suministro, estos serian causados en el 99.99% por problemas antes de tu contador, es decir sin culpa tuya y del 0,01% restante la culpa seria de cualquier electrodoméstico del mismo inquilino.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre 2011, 10:50 »
Lo del SAI es perfecto, aunque es cosa del inquilino el colocárselo o no y no creo que un ordenador se estropee aunque se corte el suministro, a lo sumo puede perder los datos no guardados en ese momento. Otra cosa es si repentinamente sube la tensión, que se le puede quemar la fuente de alimentación. (para eso está el SAI).
Yo uso regletas inmunizadas contra las tormentas y picos de corriente, se disparan y se han de rearmar como un magnetotérmico, sirven para tomas de TV, teléfono, enchufes eléctricos, etc. y la garantía ampara a todos los aparatos que estén conectados a ella y como siempre uso un portatil, si se va la corriente, continúa con la batería y no pierdo datos.
Además, no sé si en este caso puede ayudar, el interruptor diferencial que tengo instalado es de la serie A y no exclusivamente de la serie AC, está más indicado para detectar fallos en caso de tener aparatos que generen o usen corriente continua, además de alterna, caso de los que tienen máquinas en casa con variadores de frecuencia, por ejemplo (también existen de la clase B, para todo tipo de corrientes).
No sé mucho de electricidad, todo lo que he comentado son informaciones adquiridas por maestros instaladores y técnicos en electrónica.
El tocho que os he metido es de órdago...la próxima edición prometo que será más resumida.
Saludos.
« última modificación: 24 Noviembre 2011, 10:52 por jobolo »

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Noviembre 2011, 11:46 »
Si solo se estropea el cargador del portatil es problema del cargador del portatil. Si fuera de la instalación electrica se habrían roto mas aparatos, algonos mas sensibles que un simple cargador.

ahora preguntamos, que portatil es, marca, horas de uso, donde tiene el cargador, en el suelo, debajo de una mesa, encima de una alfombra, detrás del portatil... todo esto influye en la duración de un cargador, algunos de ellos,d e mala calidad pueden calentarse hasta unos 60 e incluso llegar a los 75 grados y terminan quemandose

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre 2011, 11:50 »
Gracias amigos, me queda un mucho más claro el tema, unas birriñas  .brinda .brinda

TOR

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre 2011, 14:15 »
Buenas tardes.

Con permiso del Profesor Magirus y demás entendidos en el tema que tan bien lo han expuesto.

Ninguna responsabilidad legal. Si quiere peritos que los pague él. Que se compre un SAI, un brasero, y que no conecte tantos aparatos. Si hay problemas me llamas. Parecerá un accidente...

Hay una cosa que me ha estado pasando a mí durante muuuuuuuchos meses en la tienda de la pradera. Lo voy a contar a lo popular sin especificaciones técnicas.
El vecino de "al-lado", que es un experto chorizo tiene una conexión "directa" al suministro eléctrico, a la torreta, sí, sí, cuando se conecta, provoca un "chupón" por la cantidad de energía que traga, solo en focos 8.000 W, en verano aire acondicionado hasta en el gallinero, en invierno suelo radiante, piscina climatizada, etc. Todo gracias a que se aumentó la sección del cableado. Lo mejor es que ese cable de mil millones de potencia y cuatro mil kilómetros de largo, por lo menos, lo pagué yo para que la compañía del monopolio de la luz me diera el suministro.

El tema es que para "conectarse" debe cortar el suministro "hasta ese punto", y después de ese punto está mi tienda. Claro, cuando conecta, subidón, bajón, provoca que salten diferenciales,
vuelve locos a los relojes programadores (los que no tienen batería interna), y lo de las alarmas ya es para cgrse.

Lo denuncié (pastón de peritaje, abogado, procurador, técnicos, sobornos al otro vecino para que vigile...), y esta mañana después de 2 AÑOS (perdón por el grito) me ha comunicado el abogado muy contento (tiene coche nuevo) que he ganado. Lo mejor es que además el jefe de la zona de la compañía de suministro, está en el ajo. Es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡su cuñado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Por eso, que alguna vez ganamos los indios. Me voy a tomarme un jamoncito de ese con tocinito y un vinito. Los indios somos muy austeros.

P.D.: si le robas la luz a un indio la cagas.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Noviembre 2011, 16:33 »
Y que hacéis los indios gastando kw tu haz fuego con paja y ramas .bien,eso te pasa por dejarte la corriente de rio grande .bien   
 Me alegro un golfo mas llamado a las filas de la justicia, un saludo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 02 Diciembre 2011, 02:13 »
TOR como dice tornero...Me alegro un golfo mas llamado a las filas de la justicia. Pero por si tienes problemas con el cuñado... yo tener Chisquero para hacer gran fuego, no ser necesario ramitas y paja.   JaJaJaJaJaJa....
Un saludo y enhorabuena.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."