Autor Tema: Pregunta para electricistas  (Leído 7924 veces)

fausto

• Visitante
Re:Pregunta para electricistas
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre 2011, 22:47 »
Hola Tor_nero, no soy un grán experto en electricidad, pero algo sé, yo vivo en una casa antígua la cual no tiene toma de tierra, en el piso que estaba antes tampoco había, mas que nada por descartar esto no afecta en absoluto al ordenador y si mucho me apuras a nada.

Para no tener el tipo de averías que mencionas lo correcto (tal como mencionaba un compañero más arriba) es utilizar un sai,yo siempre los utilizo y nunca se me ha fundido nada por culpa de la tensión.

Los ordenadores que utilizo me los monto yo, por lo tanto creo que puedo opinar al respecto con alguna base.

Espero que te sirva para aleccionar al quejoso, además hoy en día los sais son muy asequibles,
no como hace algunos años.

Saludos.
Fausto

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 23 Noviembre 2011, 23:02 »
Todas estas explicaciones están muy bien pero tu no eres en absoluto responsable de los picos creados por el ascensor, maquinaria en la vecindad, contaminación por descargas atmosféricas etc.etc.
Hay una normativa de instalaciones eléctricas de baja tensión y tu como propietario tienes que velar para que la vivienda las cumpla por lo que:
Si te quieres gastar dinero, llama un electricista y que compruebe:
La resistencia de tierra
La protección de los magnetotermicos
El diferencial
Que los mecanismos (enchufes) tengan buena conexión con los cables.
Que poniendo carga en los enchufes la tensión no baje mas de lo que indica la normativa
Que te haga un informe
y el informe se lo clavas con una chincheta en la frente del inquilino.

O si tienes la seguridad que todo es correcto, no hagas nada y que el electricista se lo busque el inquilino y que te presente un informe con las anomalías de la instalación, y luego tu lo arreglas.