Autor Tema: Simulador Mecánico UM con dinamica de fuerzas  (Leído 9889 veces)

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Simulador Mecánico UM con dinamica de fuerzas
« en: 15 Enero 2012, 16:30 »
Me he bajado un programa de simulación dinámica de mecanismos de una universidad rusa, bastante interesante.
Se llama UM-lite y es gratis en versión de evaluación de 30 días y creo que también para uso individual registrándose. Ya le he puesto un e-mail.
http://www.umlab.ru/umlite.htm#about

Humanlike Arm - Object Manipulation and Avoiding Obstacles: Universal Mechanism Demo

Tiene una estructura similar al Inventor, pero considera: fuerzas,rozamientos,amortiguaciones,gravedad,momentos de inercia etc. Y simula en 3d los movimientos que se producen por la acción de todas las fuerzas sobre los mecanismos. Muy bonito. .bien
Se pueden importar ensamblajes de inventor y solidwork (yo no he conseguido) y añadirle las propiedades dinámicas, para simular.

Ideal para pendulos, (el proyecto conjunto del reloj ), pantografos, brazos articulados, robots hexapodos (Vider) y cosas mucho mas complicadas en la versión profesional con los módulos adecuados, como ferrocarriles etc.

Si alguno lo conocéis u otros programas similares, me gustaría saber vuestra opinión y cambiar impresiones.

Echarle un vistazo a la pagina y ver las demos que son muy interesantes.

Insecticidal-Like Robot - Balancing: Universal Mechanism Demo
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

kaaden

• Visitante
Re:Simulador Mecánico UM con dinamica de fuerzas
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2012, 07:50 »
yo tambien me lo he descargado y me he registrado

tiene muy buena pinta,  veremos que hace las versión gratuita, la profesional es más barata que ADAMS...aunque esto me parece que es mas CAE

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2012, 03:25 »
yo tambien me lo he descargado y me he registrado

tiene muy buena pinta,  veremos que hace las versión gratuita, la profesional es más barata que ADAMS...aunque esto me parece que es mas CAE

Me mandaron la licencia Lite despues de algunos días de pedirla. El programa me gusta, aunque es un poco difícil para mi, la documentación no es muy allá.
Quiero probar el profesional cuando  aprenda un poco mas.
¿ que es el ADAMS ?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

kaaden

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2012, 11:14 »
 análisis dinámico de mecanismos

http://www.mscsoftware.com/Products/CAE-Tools/Adams.aspx

a mi no me han enviado la clave ¿?
« última modificación: 31 Enero 2012, 11:17 por kaaden »

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2012, 17:42 »
a mi no me han enviado la clave ¿?
Lo pedí dos veces; la primera solo di los datos que pedía, nombre, clave hardware y lugar de uso. Luego les mande otro con mas rollo de para que lo iba a usar, agradecimientos, halagos etc.
Me tardaron diez días en contestar el primer e-mail.  Me mandaron una clave que una vez que la introduces ya no vuelve a pedir mas; ni cuenta las ejecuciones ni los días.

He visto el link de los productos de MSC. Parecen muy potentes y profesionales. También tienen una versión de estudiantes con licencia gratis por dos años. ¿ La has probado ?. Yo de momento voy a seguir con la UM-lite, para no liarme mas.
He hecho algunos experimentos con péndulos múltiples y con bolas que rebotan muy curiosos. He intentado generar un avi para publicar el vídeo aquí, y lo genera, pero luego no se ve nada. No se si es una limitacion de la versión (creo que no) o algún problema de codecs en mi Pc.

Seguimos cambiando impresiones. .bien

kaaden

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2012, 18:02 »
el adams es el standar para estas cosas, el programa de referencia, los rusos hacen comparativos de resultados con adams

he usado el profesional, pero muy poco, unas prácticas de clase.

a los rusos les tendré que enviar rollo ¿en inglés?

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2012, 18:17 »
el adams es el standar para estas cosas, el programa de referencia, los rusos hacen comparativos de resultados con adams

he usado el profesional, pero muy poco, unas prácticas de clase.

a los rusos les tendré que enviar rollo ¿en inglés?
No, no tiene que ser en ruso, si no no te hacen caso.  ;D. Bromas a parte, esperate unos dias, seguro que te contestan.

Gracias por la informacion de ADAMS, soy nuevo en este campo y no lo conocia.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2012, 09:21 »
Pues tiene muy buena pinta, voy a descargarlo cuando tenga un rato, otra cosa, OJO con los rusos,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

kaaden

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2012, 07:43 »
esto es un programa serio, de análisis dinámico con elementos finitos...y sorprendentemente barato, lo usan en Vossloh. Me he puesto en contacto con ellos y el que reparte las licencias está de viaje, así que no desespereis

Si lo único que se pretende es hacer animaciones puede valer el Sketchyphisics, simula leyes físicas con SketchUp (google y gratis) con mucho realismo

SketchUp - Cardan Sketchyphysics (Universal Joint)

Jeep Wrangler off-road 3d animation. Sketchup sketchyphysics twilightrender

es sorprendente lo que se puede hacer con Sketchup (yo uso el gratuito) y este plugin, para importar/exportar piezas a ProE uso el formato .stl, .3ds y collada con el Meshlab (gratis). A SketchUp se le puede poner un plugin que automáticamente importe/expote .stl. No he conseguido sacar velocidades y aceleraciones,... evidentemente las tiene pero el desarrollo del programa parece que se ha parado

Con el Universal Mechanics ruso, versión gratuita, se pueden importar piezas .3ds así que el meshlab te lo soluciona todo, solo que al importar no te aparece la pieza en pantalla, te crea un archivo con su formato y ese es el que abres, pero funciona. Respecto al Sketyphisics este si que saca valores de velocidades, aceleraciones, fuerzas...

http://sketchup.google.com/intl/es/
http://code.google.com/p/sketchyphysics/downloads/list
http://meshlab.sourceforge.net/

Y hay que estar pendiente al 3Dvia de Dassault, ha salido como "competencia" de SketchUp
« última modificación: 02 Febrero 2012, 07:53 por kaaden »