Autor Tema: Arduino  (Leído 3562 veces)

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
Arduino
« en: 31 Octubre 2012, 11:25 »
Buenos dias

He visto que tenemos gente que conoce el arduino y me gustaria emprender un pequeño proyecto.
A ver si me podeis ayudar, lo 1º que voy a poner es un circuito que he planteado a ver si esta todo correcto o le falta o sobra algo.

http://imageshack.us/photo/my-images/4/arduino.jpg/

lo 2º que arduino compraria, no me quiero quedar corto porque a eso se le añadirian 3 o 4 cosas mas.
No tengo mucha idea de electronica lo hice leyendo cosas por internet, que decir que el esquema queda a vuestra disposicion para cambiar o hacer con el lo que se precie

Bueno de momento eso gracias mil.
Saludos.
« última modificación: 31 Octubre 2012, 11:27 por jrodi »

argonauta

• Visitante
Re:Arduino
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2012, 17:49 »
Tendrías que poner mas datos sobre lo que quieres hacer, potencia de los motores, etc. El circuito puede estar o no bien, depende de consumos.

Sobre que Arduino comprar, puedes ver cuantas salidas y entradas vas a necesitar. Hay elementos que necesitan bastantes patillas como las pantallas LCD de entrada paralela.

un saludo

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2012, 00:35 »
Gracias por responder argonauta

Lo que quiero mover es una resistencia de calentador que va a 220v, un pequeño motor soplador brushless con su placa TDA5145 que si lo conecto a 12 v me funciona, este me gustaria poder hacerlo soplar a diferentes velocidades, pèro creo que eso se programa, y el ultimo es un motor de elevalunas de 12v.
Esto seria lo que mas me urge que funcione.
Saludos

argonauta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2012, 11:47 »
Gracias por responder argonauta

Lo que quiero mover es una resistencia de calentador que va a 220v, un pequeño motor soplador brushless con su placa TDA5145 que si lo conecto a 12 v me funciona, este me gustaria poder hacerlo soplar a diferentes velocidades, pèro creo que eso se programa, y el ultimo es un motor de elevalunas de 12v.
Esto seria lo que mas me urge que funcione.
Saludos

La resistencia no tienes problema al darle corriente a través de un relé, simplemente el relé debe soportar la corriente de la resistencia, para eso mira el consumo de la resistencia o calculalo, midiendo el valor de la resistencia con un polímetro y  simplemente el consumo sera de 220/valor en ohmios de la resistencia, y compras un rele que pueda soportar esa intensidad dejando cierto margen.

El motor del elevalunas igual, puedes o bien medirlo con un polímetro en serie, conectándolo a 12V, en la función de medir intensidad y según esa intensidad se puede ver si factible con un transistor o si es mas elevada ir a un rele o un mosfet.

Los mosfet como interruptores puntuales de encendido o apagado, te puede valer el circuito que pones ahí, aunque dependiendo del tipo de  mosfet puede necesitar mas tensión en la puerta para activarse y tener que poner un transistor entre medias de la salida del microcontrolador y la puerta del mosfet.

Si es para regular la velocidad con PWM, no es un circuito muy optimo porque no descarga la capacidad parásita que hay entre puerta y drenador, que hace que cuando le quitas tension, el mosfet no corta inmediatamente sino gradualmente y se calienta en esa transición. Para evitar eso se mete un driver de mosfet, bien algo con componentes discretos, un par de transistores (un pnp y un npn) en configuración totem pole (mete esto en google y te saldrán esquemas) o uno en circuito integrado, con mejores características aun.

Todo esto también dependiendo de la potencia del mosfet, la intensidad que pase por el. Si esta muy sobredimensionado puede calentarse poco, etc.

Ya me contaras cuando tengas esos datos y vemos que necesitas.

un saludo

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2012, 17:00 »
Buenas argonauta

La resistencia he puesto el polimetro con la resistencia sin enchufar y me dio un resultado de 68, y divido 220 entre 68 me da 3,23.  entonces compraria un rele de 5v dc 220 ac?
El motor lo puse en vacio sin esfuerzo y me dio 7.5v supongo que sera el amperaje de consumo.
El otro motor que es un ventilador si seria para programar a 2 o 3 velocidades distintas y no siempre estaria funcionando.

Disculpa que te de informacion tan escueta pero no tengo ni idea de electronica y antes de contestar leo lo que pueda en internet para saber de lo que hablamos + o -
Gracias  por tu tiempo, saludos.
« última modificación: 01 Noviembre 2012, 17:07 por jrodi »