2

Autor Tema: Ajustar sierra de corte en sierra de cinta Femi  (Leído 16298 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
Ajustar sierra de corte en sierra de cinta Femi
« en: 07 Octubre 2009, 13:15 »
 El otro día ajuste la sierra de corte en mi sierra de cinta Femi, al cortar el corte no salia recto, si no, torcido,

Los dos rodamientos tienen una tuerca escentrica que lo que hace es alejarse o acercarse a la sierra,

con las dos llaves de 10 se realiza la aproximacion hasta que roce con el rodamiento

Cortamos para ver si mejora

No sale perfecto ,pero mucho mejor de como salia antes, yo estoy satisfecho

Se aprecia un poco la variación, pero menos que antes

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
Re:Ajustar sierra de corte en sierra de cinta Femi
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2009, 13:21 »
Yo tuve esa maquina.... y estuve muy contento con ella.... a mi me paso lo mismo.... cambiale los rodamientos...  ;) y vuelve a ajustar....y nos cuentas

Desconectado Vider

• Global Moderator
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2009, 15:15 »
Tiene buena pinta, en mi caso además de la distancia del rodamiento es necesario ajustar la rotación de los 4 rodamientos que van en una piza ajustable cada pareja, no se porque pero así es, por si a alguien le sirve de algo,

Yo para ajustarlo utilizo un taco de madera más gordo (se ve mejor el error), y como corta muy rapido y le cuesta poco pues.... eso
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2009, 17:01 »
Tiene buena pinta, en mi caso además de la distancia del rodamiento es necesario ajustar la rotación de los 4 rodamientos que van en una piza ajustable cada pareja, no se porque pero así es, por si a alguien le sirve de algo,

Yo para ajustarlo utilizo un taco de madera más gordo (se ve mejor el error), y como corta muy rapido y le cuesta poco pues.... eso

en esta maquina esa pieza no la lleva... :(

Desconectado Fedvac

« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2009, 22:17 »
Esta bien que la ajustes todo lo que se pueda (quizás deberías probar con un trozo de material de mas diámetro), pero recordá que el tronzado no es una operación de acabado.
saludos.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Guillermo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2009, 21:28 »
Cuando compre la sierra me pasaba lo mismo, cortaba torcido, me cambiaron la hoja de sierra china por una del pais y ahora corta de película. Parece ser que las hojas chinas no son del todo precisas en cuanto a su diametro.

Saludos.
Torno Quantum 250x550, fresadora BF 20, Sierra cinta Optimum S 100 G y otros cacharrillos.

Desconectado Pulp

« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2009, 21:38 »
¿En ese aro que has cortado sabrías cuál es el corte nuevo y cuál el viejo? Lo digo porque si el tubo ya estaba cortado torcido, un nuevo corte te da sensación de desigualdad. ¿Qué pasó cuando hiciste un segundo anillo, seguía desigual o no?
« última modificación: 22 Diciembre 2009, 06:01 por Pulp »
Saludos: Jorge.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Desconectado Fedvac

« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2009, 23:57 »
Buena apreciación pulp  :o
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2009, 08:59 »
El otro dia le cambie los rodamientos, y refrente una cara,para saber cual era la parte tronzada .bien y si que note la diferencia, hay muy poca variacion
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado forane

« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2009, 22:33 »
Mira en este enlace los métodos para alineación de la sierra:

http://content.wmhtoolgroup.com/manuals/m_3400.pdf

Saludos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado 12johnny

« Respuesta #10 en: 01 Abril 2010, 17:05 »
También acabo de guardarme el manual. Muchas gracias!  .bien

Por cierto, que acabo de buscar en una tienda americana donde solía comprar herramientas cuando estuve viviendo en USA hace unos años, llamada "Harbor Freight" si tenían alguna máquina similar, ya que suele estar disponible para descargar el fichero PDF con el manual de instrucciones, y está esta sierra:

Y el manual (en inglés) está aquí:
http://www.harborfreight.com/manuals/93000-93999/93762.pdf

Por cierto, que la sierra de cinta + su mesa, por unos 180 euros al cambio (unos 160 euros hace unos días, cuando el dolar estaba más bajo........ que suerte tienen estos americanos!!!!!!!!  .baba .baba .baba)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20