Autor Tema: Panelillo de control para variador  (Leído 4430 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Panelillo de control para variador
« en: 23 Octubre 2012, 18:35 »
Bueeeeeeno, buenas a todos, este verano me propuse un pequeño proyecto que al final no he llevado a cabo por circunstancias que no vienen al caso, pero si que he podido hacer al final un pequeño panel de control para el variador de frecuencia, ese, el mismo que me trae por el camino de la amargura cuando se estropeo el Altivar que tenia, ( En breve te lo envió Baron, es que no he podido todavía), fue entonces cuando buscando en la red encontré uno a muy buen precio y me hice con el, que es el vais a ver en el vídeo, en realidad el panel no es muy diferente del que pueda haber en cualquier maquina, ya que solo se trata de puesta en marcha/inversión/regulación de velocidad, lo que si que le he añadido es una posición mas en el conmutador de giro que anula ese panel y le pasa el control al PC para que o maneje Mach3 o el programa que se use, ahí tenéis el vídeo para quien lo quiera ver, si a alguien le interesase puedo hacer un pequeño esquema de la placa donde se conmutan las señales del variador entre el panel de mando y el PC y un poco de explicación del esquema, pero es sumamente sencillo,con respecto a la instalación del tacometro nada que no se haya dicho antes,prefiero hacer vídeo que poner fotos ya que no me gusta el sistema y es mas explicito el vídeo:

Panel de control variador Torno BV20

Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Panelillo de control para variador
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2012, 23:03 »
Me parece muy bueno tu trabajo. No obstante, tuve muchos problemas para que Mach3 detectara la velocidad del cabezal (por ese motivo me cambié a linuxcnc). Repasa bien en el manual de Mach3 el modo de captación de velocidad del eje del cabezal.
Aquí el hilo que abrí, pero los enlaces de las fotos no funcionan ahora:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8768.msg100839.html#msg100839

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2012, 23:28 »
Muchas gracias Pepe, lo tendre en cuenta, a ver si puedo
 ir metiendole horas y lo pruebo, por lo menos ya tendre la referencia del tacometro del panel, en un momento dado tambien podria usar el mismo sensor ya que tambien esta conectado a la misma fuente de alimentacion y la referncia a negativo es la misma, no se, ya ire posteando.
« última modificación: 23 Octubre 2012, 23:38 por madmondi »

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2012, 01:40 »
Muy bueno madmondi me ha gustado el montaje y las funciones que le has dado, a ver si como dice forane no tienes problemas y nos dices como lo has confeccionado.
Mi torno es un  poco mas grande que el que esta en el vídeo pero prácticamente igual, a ver si las funciones de roscado se le dan bien por que entonces te lo voy a fusilar Je je je.
Por cierto esa caja tan chula donde has montado los componentes ¿ donde la has comprado ?
Ale, a disfrutarlo. .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2012, 18:12 »
Varon, la caja es una caja de magnetotermicos que me encontre tirada y la aproveche, de hecho recorte la tapa para ajustar el variador y queda bastante bien.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2012, 20:53 »
Supongo entonces que en en cualquier tienda de automatismos habrá, es que aqí en Torrevieja en las de electricidad normal no hay.
Ya mirare en la delegación de ABB
Gracias. .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2012, 07:40 »
Pablo, mira a ver si te gusta esta, http://www.pccomponentes.com/tacens_orum.html
Es baratilla y yo la tengo con todo el sistema de tarjeta, drivers y fuente para la Fresadora y queda preciosa.
Pasate y la ves al natural.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2012, 14:40 »
Pues si que pasare, la semana que viene tengo que ir a repostar materiales de electrónica y de aceros, cuando termine al regresar paso, ya te aviso.
un saludo. .brinda .brinda .brinda